Fallo Rendimiento M...

Avisos
Vaciar todo

Fallo Rendimiento Motor

20 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
4,574 Visitas
(@xjulia)
Respuestas: 101
Topic starter  

buenas tardes
Como algunos sabréis compré el coche de ocasión en agosto de 2016. Llevo con él muy poco tiempo. Va muy fino, y para mi es precioso y muy cómodo. Un día, al cabo de tres semanas de tenerlo me salío el mensaje "Fallo Rendimiento Motor" , bajó de rendimiento el motor y me paré en una salida por si acaso. LLamé al concesionario que me lo vendió -NO Land Rover y a 370 Km de casa- y me dijeron que lo dejara parado 20 minutos (para reiniciar la centralita electrónica) y arrancara de nuevo. Así lo hice y el coche volvió a arrancar normalmente. Me dijeron que era porque el coche lleva la alarma de pasar por concesionario a cambiar el aceite encendida (ellos no habían podido eliminarla después de la revisión) y como cuenta en millas, ahí le toco dispararse la alarma. No era un kilometraje exacto en km.
Este viernes he bajado al concesionario a reparar una serie de cosas del coche que entran en garantía y al pasar por Peñíscola me ha salido el mensaje de nuevo, bajando el rendimiento del motor, pero esta vez, el motor ha acabado parándose del todo y no ha habido manera de arrancarlo. Llevaba 230 km seguidos sin parar por autopista, y me quedaba más o menos 1/4 de depósito. He tenido que ser asisitido por grúa.
He estado mirando por ahí y parece ser que es una avería bastante común. A ver en el taller que me dicen...
He leído que puede ser la bomba del aforador¿?¿?
¿alguien puede ayudarme sobre el tema o tiene información de esta avería?
Le estoy pillando manía al coche, cosa que me sabe muy mal, pero cualquiera se enbarca en un viaje largo con maletas...
Gracias

PD1 Oye, ¡¡¡que estos coche valen una pasta!!!
PD2 Tengo un Honda Accord desde 1997 que no ha visitado NUNCA el taller por avería, eso es una buena marca de coches... Ai! si tuvieran un 4x4 bonito...

(@FREEMAN)
Respuestas: 45

No te preocupes, a mi me paso algo parecido en mi free II, pero no se paro solo que no podia pasar de 2000 vueltas. resulto ser que el sensor que controla la presion de admision del aire detecto una perdida de presion, y en efecto un codo de los que entran al motor estava fisurado, por lo visto bastante comun en los coches de hoy en dia, cambiaron el codo resetearon los errores y noto incluso mas potencia al coche.

Normalmente estos fallos son consecuencia de pequeños sensores que detectan cualquier cosa, que si el filtro particulas que si esto o lo otro y se detienen por precaucion. Antiguamente el coche hubiese funcionado 20 años asi y no se hubiese parado, animo¡¡¡

ResponderCitar
(@xjulia)
Topic starter  

Ahora me dicen que el fallo fué y es del módulo del motor
Daba más de 300 errores, consideran que se ha vuelto loco y se tiene que remplazar por uno nuevo....

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 202

Bueno se le presupone que esta en garantia y puedes achacar un vicio oculto.

ResponderCitar
(@xjulia)
Topic starter  

si, naturalmente corren ellos con todos los gastos y me han dejado coche de sustitución
¡faltaría más!

ResponderCitar
(@xjulia)
Topic starter  

Llevan un mes con el coche y no consiguen arrancarlo
lo han probado TODO, le han puesto un montón de máquinas detectoras de errores y no dan con el fallo
han cambiado el módulo por uno nuevo, ahora no da errores, pero no arranca
han hablado con Freelander y flipan, dicen que nunca les ha pasado nada igual (¿será verdad?)
el mecánico les ha explicado todo lo que ha hecho ty probado y ya no saben qué hacer...
buuuffff, qué mal rollo...

ResponderCitar
(@jhon wayne)
Respuestas: 4

Estos vehículos, son muy sensibles al gasoil con alguna pequeña impurezas, a mí me pasó esto con 3000 kms , aunque no se paró. Hay que llevar el depósito siempre por la mitad y hacia arriba, pues el depósito va encima del diferencial trasero Haldex  y lleva forma de H. Hay que echarle gasoil de estación de bandera que esté limpio y por último llevar el motor con alegría. Yo esto lo llevó a rajatabla y en 100.000 Kms no me ha vuelto a pasar, principalmente darle alegría al motor. nNo obstante estos vehículos tienen problemillas de electrónica, ya que si le dejas unos días sin usar se va la batería, por lo que con lo anterior hay que tener en cuenta que más de una semana no se deben de parar y cada 15000 o 20000 kms hay que llevarlos a más de 3000 vueltas durante unos 20 minutos para que el FAP se limpie. Y por último cambiar el filtro de gasoil cada 50.000 kms pues hoy en día no sabemos qué pasa con los diferentes gasoil, pasando en todas las marcas que dejan bastantes restos de vapor de agua y eso afecta a la inyección.

ResponderCitar
(@xjulia)
Topic starter  

se cumplen dos meses y sigue sin arrancar
ahora están desmontando depósito para comprobar aforador, bombas, etc...
increíble... pero cierto  >:(

ResponderCitar
(@ASTD5)
Respuestas: 52

hola,
vaya tela...imagino como debes estar, después de leer estas cosas me dan ganas de vender el Freelander, ahora hace una mes que lo tengo, 1800km llevo con el  y de momento aun funciona, es de 2012 y tiene 65.000 km.
Vengo de un Disco Td5 que me tenia un poco cansado, como este lleve el mismo camino no le pienso dar ni una sola oportunidad.

En fin, ya seguiras informando. Suerte!

Saludos

ResponderCitar
(@xjulia)
Topic starter  

hombre! dale una oportunidad, supongo que no todos fallan, habrá algunos que funcionen bien 🙂 como el tuyo
Me ha tocado el malo...
El error he leído que lo da al hacer viajes largos. Ya os informaré del resultado...
saludos

ResponderCitar
(@ASTD5)

hombre! dale una oportunidad, supongo que no todos fallan, habrá algunos que funcionen bien 🙂 como el tuyo
Me ha tocado el malo...
El error he leído que lo da al hacer viajes largos. Ya os informaré del resultado...
saludos

ya...iremos viendo como sale de caprichoso. Por ahora el viaje mas largo seguido han sido 300 km el mes pasado y bien.
Tengo 2 años de garantia pese a ser de segunda mano.
tocaremos madera!
saludos

ResponderCitar
(@xjulia)
Topic starter  

yo diría que tienes la prueba de viajes largos superada!!!
es una lástima, porque el coche me encanta, y cuando va, funciona finísimo
¡qué le haremos...!

ResponderCitar
(@enanorojo)
Respuestas: 266

Buenas aportó mi experiencia.
Hace dos días llegando a casa se me apareció la famosa frase.despues de pararme un ratillo el coche recupero potencia y lo lleve al taller Peugeot Citroën ya que este motor es un desarrollo suyo y lo monta el 607 entre otros.
Lo metieron en la maquina y le daba error en presión combustible, cambiaron el filtro que en el caso del freelander 2 no es un filtro que vaya a la vista sino que va dentro de una caja estanca.
Para asegurarse después de cambiarlo lo cortaron para ver su estado y estaba compactado y sucisimo.
También me sorprendió lo pequeño que es dicho filtro.
Me lo han cambiado y me han puesto un aditivo limpiador por si acaso.
En principio va incluso con más genio ahora y me ha recomendado su cambio cada 20000 km.

ResponderCitar
(@ASTD5)

Hola,
Estaba mirando donde para el filtro de combustible en el Freelander 2 (MY2011) y según manual esta en el bloque motor, por la parte derecha. Aparentemente es una pieza que no se desmonta, a la que le llegan las mangueras del depósito y un sensor de temperatura de gasoil.
Alguien lo ha cambiado?
saludos

ResponderCitar
(@Edu_Freelander2)
Respuestas: 25

Hola, yo lo he cambiado. El filtro es una pieza negra de plástico por el cual entran por cada lado varias mangueras pequeñas por donde entra - sale el Gasoil, No tiene despiece, se cambia el filtro entero.
Hay que tener cuidado al cambiarlo porque no es cambiar y montar el nuevo. Luego no arranca. Hay que llenarlo primero de gasoil. Es sencillo, pero hay que conocer un poco el tema.

Yo lo cambio cada dos cambios de aceite.

Un saludo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: