Forum
Fallo disminución rendimiento del motor.
Hola,si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. Ayer volviendo de viaje por la autovia, me sale un mensaje Fallo disminución rendimiento de motor, el coche no pasa de 120 km/h , me paro en el arcén y el coche se para sin arrancar. No veo que el coche tire humo negro ni ningún ruido raro, las correas aprarentemente están bien y no consigo ver nada raro. El depósito de gasoil marca 1/4 sin llegar a la reserva. Muchas gracias.
Hola te digo como se solucionó en mi coche cuando me salió el mensaje.
Era el filtro del gasóleo, este no se ve puesto que va dentro de un cartucho, cuando me lo cambiaron me lo abrieron para que lo viera y estaba totalmente colmatado de porquería.
Me lo solucionaron en taller oficial Citroën puesto que este motor es Ford y PSA y lo monta Citroën en algún modelo suyo y lo conocen muy bien.
Un saludo
Se supone que se te ha puesto en modo protección, será alguna tontada... Caudalimetro, algún sensor, filtro... Enchúfalo a alguna maquina tipo nanocom o llévalo al conce (te cobraran por ello) y que te digan que es... Por qué así sin saber más, es complicado que te digamos algo.
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, yo quiero pensar que es algo relacionado con la falta de combustible ya sea filtro, bomba de gasoil, etc. El coche lo traerán esta semana a Madrid en la grúa desde Alicante, cuando llegue y lo miren en el concesionario oficial os diré algo. Cuan se pone en modo protección el coche no deja acelerar, se para y no deja arrancarlo?.
Muchas gracias de nuevo.
Hola buenos días, ayer por la tarde me llamaron del concesionario oficial para decirme que ya tenía el coche reparado, como bien indicaba "enanorojo" el fallo venían del filtro de gasoil que estaba totalmente obstruido. Cambiaron el filtro, limpiaron el circuito, quitaron los fallos con el ordenador y todo funcionando perfectamente. Después de este susto tengo claro que cada vez que cambie el aceite sustituiré todos los filtros. Muchas gracias por la ayuda.
A mi me apareció el mismo error y fueron 300 pavos de avería, tubo del intercooler y mano de obra + IVA en LR oficial
chicos puede ser que por el filtro de gasoil el coche estando en relenti se pare o al ir a muy bajas revoluciones no tire e llegue a pararse? es un td4 del 2009
graciasssssssss
A mi me apareció el mismo error y fueron 300 pavos de avería, tubo del intercooler y mano de obra + IVA en LR oficial
Pues estuviste de suerte, mismo error, misma avería 450€ en LR oficial, no se de que material estará fabricado ese tubo, supongo que piel de unicornio o algo parecido
Buenas a todos.
Os voy a contar mi experiencia. Tras varios días con el dichoso fallo de "Rendimiento de motor" y la luz de fallo de motor encendida, decidí comprar una maquina ODB por 17 euros, al conectar la maquina me aparecía que el error era en la EGR, (Recirculación de Gases). Después de desmontar la EGR y limpiarla, la volví a montar y me seguía dando el fallo. Cuando estaba a punto de darme por vencido encontré el fallo, parece ser que es bastante común, el cuerpo de mariposa de la EGR tiene una Rueda dentada de plástico en el interior y esta se había soltado, la abrí, la monte correctamente y perfecto. De paso limpié el sensor de presión de aire.
Ojo porque en el taller te puede costar un pastizal y no tienes que ser mecanico para desmontarla y montarla. En caso de que estuviera rota el cuerpo de mariposa de la egr cuesta sobre 175, por suerte el mio no estaba roto.
Espero haber sido de ayuda.
Para evitar esto, llevar siempre el depósito de combustible mínimo por la mitad. Llevar el motor por encima de 1800 vueltas y procurar los filtros principalmente el de gasoil, cambiarlos cada 50.000 km. Esto pasa pues al llevar el depósito al 25% ,como el depósito es en forma de H para alojar el diferencial Haldex trasero , la inyección no recibe bien el combustible. Estos coches tienen un fallo de alimentación. Yo tengo un free 2 del 2011, me pasó, dos veces y no dejando bajar el depósito de la mitad, no me ha vuelto a pasar y llevo 100000 km desde que me pasó.