Forum
el "tc" no se si funciona
Hola a todos y muchas gracias de antemano por lo que me podáis aclarar.
La cuestión es que hoy saliendo de un aparcamiento en la playa marcha atrás avía un banco de arena, cuando tenia las ruedas delanteras en la arena (las traseras en suelo totalmente firme), a empezado a patinar la delantera izq, he mantenido un par de segundos el acelerador, pero seguía levantando arena sin saltar el tc, al final le he dado un poco hacia delante y con un poco de inercia a salido. Además olía mucho como a embrago, y dicha maniobra la hice con el pie izq levantado por completo.
Los testigos del salpicadero no han fallado, ni nada raro.
Un saludo.
P.D. es un free, xedi 97cv del 2000
Hola a todos y muchas gracias de antemano por lo que me podáis aclarar.
La cuestión es que hoy saliendo de un aparcamiento en la playa marcha atrás avía un banco de arena, cuando tenia las ruedas delanteras en la arena (las traseras en suelo totalmente firme), a empezado a patinar la delantera izq, he mantenido un par de segundos el acelerador, pero seguía levantando arena sin saltar el tc, al final le he dado un poco hacia delante y con un poco de inercia a salido. Además olía mucho como a embrago, y dicha maniobra la hice con el pie izq levantado por completo.
Los testigos del salpicadero no han fallado, ni nada raro.
Un saludo.
P.D. es un free, xedi 97cv del 2000
la luz de tc anda al poner en contacto.?
Hola dflorido!
Te cuento mi caso, en mi coche td4 del 2000, tarda algo en "acoplar" el eje trasero, si te patina de adelante y dejas de acelerar no se consigue nada pero si mantienes acelerado el coche, frena la rueda q patina y pasa par al eje trasero. creo q es asi como va. Ami me paso lo siguiente subiendo un camino de tierra suelta, me empezo a patinar de a delante y el coche se iba para atras entonces se encendio el tc , y tuve q acelerar a fondo y asi logre traccion atras y pude subir.
PD : e oido por ahi q si te patinan dos ruedas de un mismo eje mal asunto.
Espero q te sirva de algo y y no haber explicado algo mal, saludos!!
Como bien te dicen, el TC funciona a base de "chicha", hay que pisar para meter pontencia, que la electrónica se encargara de distribuir. De todas formas, al menos en el mío, cuando patinas mucho el chivato parpadea.
Saludos!
Muchísimas gracias a todos, me queda la cosa resuelta, es cuestión de mantener un poco más de tiempo el acelerador para que salte.
Lo probare cuando tenga ocasión y ya cuento.
Un saludo.