Desgaste de neumati...

Avisos
Vaciar todo

Desgaste de neumaticos

15 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,987 Visitas
(@jopaas)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 83
Topic starter  

Llevo 50000 km con mi free2, y en al taller me avisan de que tengo que cambiar los neumáticos traseros.

Lo que me extraña es que estén más gastados los traseros que los delanteros,

¿es eso normal, en el free2?
Gracias

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hola!

Es completamente normal, ten en cuenta que el Free (I y II) tira de las delanteras hasta que detecta cualquier problema de adherencia y mete la tracción trasera.

Saludos!

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

En un vehiculo como el freelander que manda mas esfuerzo a un eje que otro no es raro que se coma antes unas que otras, de todos modos y en base a esto:

Hola!

Es completamente normal, ten en cuenta que el Free (I y II) tira de las delanteras hasta que detecta cualquier problema de adherencia y mete la tracción trasera.

Saludos!

No debería pulirse antes las delanteras??  ???

ResponderCitar
(@jopaas)
Topic starter  

A eso me refiero, si las delanteras llevan dirección y tracción, y las traseras solo algo de tracción, deberian gastarse antes las delanteras, no?

Lo pregunto mas que nada por el tema de la irc, que al parecer desgasta las traseras.

Los que ya habeis cambiado neumáticos, os habeis fijado en el desgaste??

ResponderCitar
(@Anakon)
Respuestas: 130

Yo creo que me desgasta más las de alante... cada 10mil km, las cambio, de atrás alante y viceversa... De momento llevo 48mil km con las latitude, y todavía tienen para rato.

ResponderCitar
(@ABEJORRO)
Respuestas: 1735

A también mi me desgasta más adelante, y también hago la rotación para tener un desgaste homogéneo. Las originales me duraron unos 42.000.
¿Sueles llevar remolque? si no, no parece muy normal ese desgaste.

ResponderCitar
(@LuisD)
Respuestas: 7

Buenos días:
El viernes cambié con algo más de 80.000 kms. los Goodyear Wrangler con los que me entregaron el coche.
Extrañamente, por lo menos para mí, el desgaste delante y detrás ha sido muy homogéneo, teniendo en cuenta que no he intercambiado las ruedas en los 16 meses que hace que tengo el coche.
Se me hace raro que haya desgastado más las ruedas traseras que las delanteras cuando el eje delantero trabaja más que el trasero al llevar tracción y dirección mientras que el trasero sólo lleva un porcentaje mínimo de tracción en condiciones normales.
Saludos.

ResponderCitar
(@jopaas)
Topic starter  

en verano arrastro caravana, en total he hecho unos 15000 km con ella.
puede ser por eso??

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

aaaaacabaramos!!!!

Has hecho casi una tercera parte de los kilómetros remolcando, eso ya empieza a tener más lógica.

ResponderCitar
(@ZigZag)

Perdón por mi respuesta, lo entedi al revés... 🙁

ResponderCitar
(@ABEJORRO)

Págate unas sidras y lo olvidaremos...

ResponderCitar
(@ZigZag)

Págate unas sidras y lo olvidaremos...

Pronto, pronto... habrá algo que celebrar, eso si, se me seguís juntando... jejejeje...

ResponderCitar
(@ABEJORRO)

Pronto, pronto... habrá algo que celebrar, eso si, se me seguís juntando... jejejeje...

No la hagas y no la temerás, que me da que se te están rasgando un poco los ojos

ResponderCitar
(@adolf)
Respuestas: 130

Hola a todos:
Yo llevo 53000 km. y a los 25000 + o - le hice el cruce de ruedas, el caso que el desgaste es homogeneo en las 4 pero las delanteras las llevo completamente pellizcadas por la banda de rodadura, estoy pensando ya en cambiarlas para cuando llege el frio y las lluvias.
Lo de los pellizcos en la goma ¿os a pasado también a vosotros y por que pasa ?  ( le faltan trozitos pequeños de goma )
Y que ruedas me aconsejais que vayan bien y no sean muy caras, apenas toco campo, pero las michelin creo que suben mucho de precio. En la pagina " neumaticos online " hay ruedas para aburrirte y estoy pensando en montar unas pirelli, pero no lo tengo claro.
Gracias de antemano por las respuestas, chao.

ResponderCitar
(@jopaas)
Topic starter  

Me dejais mas tranquilo.
Lo de lod pelliscos en las delanteras, a mi tambien me pasa, sobretodo cuando hago mucha carretera.

ResponderCitar
Compartir: