el freelander parec...

Avisos
Vaciar todo

el freelander parece que se frena a golpes

33 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
8,407 Visitas
 fl
(@fl)
Respuestas: 0

Hola, tengo un td4 del 2001, vamos de los primeros.
A mi me pasaba lo mismo, primero apenas se notaba, era como si al pisarle el coche desfalleciera unas milesimas de segundo y luego a tirar normalmente, pero fue empeorando, cada vez esas milesimas de segundo se convirtieron en segundos, cuando aceleraba era como si se ahogase el coche, como si el coche tuviese 50 CV, fui al taller y nada mas verlo, el mecanico me dijo que era el caudalimetro.
Hasta ahora el coche va como una seda y tiene 130.000 km.

Por cierto a mi me costo la broma 500€ 🙁 .

Saludos a todos y felices fiestas.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Hola os cuento mi experiencia con TD4, la dichosa valvula del combustible no se porque tiende a sobrellenarse de gasoil en algún momento y ahí creo que radica su fallo mi primera experiencia después de todos los sintomas que habeis descrito perdida de potencia, caida de fuerza del motor...fue solucionada con la sustitución de la famosa válvula...después de ver la reparación en directo que fueron 10 minutos escasos, 5 tornillos y abrazaderas aflojadas dije bueno ya está...4 meses más tarde volví a notar lo mismo y dije no puede ser...!!!

Esta vez me desmonté yo los tornillos y solte las abrazaderas y aflojé la valvula y nada más verla olía a gasoil q apestaba no me parecía lógico tanto gasoil...la estube soplando con el compresor de aire y secando con papel los restos de gasoil unos minutos hasta que no quedó resto de gasoil volví a montar todo.....y en marcha....perfecto....11 meses después no he vuelto a tener problemas, no se porque pudo haber llegado tanto gasoil o si me pudiera haber ahorrado la primera valvula...pero el caso es que así se solucionó.

Es una prueba sencilla si quereis hacerla y no requiere ni mucha maña ni mucha complicación...bueno la llave para aflojar la válvula es una llave grande no recuerdo el número pero es una llave grande...nada más...!!!

ResponderCitar
(@Baja-59)

Muy interesante, es de agradecer!

Saludos

ResponderCitar
(@josebuzo)

y al final que era por que yo estoy igual
por favor

ResponderCitar
 MRG
(@MRG)
Respuestas: 333

Válvula de presión del turbo (en mi caso) y rezando pa que no palme otra vez 😕

ResponderCitar
(@Arman)

Puedes indicar donde está la valvula del combustible y alguna forma de identificarla fácilmente?

Un saludo y gracias.

ResponderCitar
(@josebuzo)

eso yo tambien si me lo puedes indicar tengo el microcat para mas ayuda

ResponderCitar
(@Anonymous)

La valvula del combustible se encuentra al final de common rail....
como acceder a ella?? aflojar las tres abrazaderas de los tubos y quitar el plastico de encima y ves el common rail perfectamnete...al final unos cables con un conector se desconecta muy facil y lo que queda es la válvula.

Esta válvula va apretada con una llave 28....aflojas limpias secas, soplas y eso es todo...si al desmontar la válvula notariais que desprende calor probablemente esté cascada con lo cual lo más sencillo cambiarla por otra nueva o si teneis conocimientos de electricidad con un tester podeis ver si hay continuidad en la válvula lo que indica si su funcionamiento es correcto o no...la válvula es de la marca Bosch con lo cual en cualquier servicio Bosch la encontrareis y cuidado al desmontar y montar no perdais una pequeña arandela que lleva que hace su función...espero haber podido ayudar.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Hola buenas.

A mi me pasaba lo mismo. Concretamente me pasaba lo que comentabais pero la cosa llegó a más hasta el punto de encenderse la luz de check cuando el coche tenía unos 45.000 km. Después de llevarlo a LR, me cambiaron en garantía la válvula del turbo, pero seguía haciendo lo mismo (aunque ya no se encendía la luz de check y era menos brusco). Cuando se me encendía la lucecita el coche no pasaba de 2500 rpm de ninguna manera y se apagaba sola al circular un rato entre 2000 y 2200 rpm.

A los 10.000 km un buen día, subiendo el puerto de los leones y (iba adelantando a un camión y le iba dando bastante caña por una buena subida), se volvió a encender la lucecita, pero esta vez, al encenderse sólo note una bajada de potencia, pero el coche podía pasar de 2500 rpm... curioso... Lo solucionaron esta vez cambiando otra válvula que por lo que me comentaron era la de combustible (no la bomba, sino una válvula)

Después de arreglarlo en garantía el coche es otro y va de lujo y ya no pasa lo de que parezca que se deja de acelerar.

Espero que tengáis suerte... yo toco madera porque la semana pasada se me acabó la garantía, pero ya lleva el coche 6 meses funcionando como un reloj... y va por 75.000 km

Un saludo

ResponderCitar
(@sharly)

Sin te funcionó bien un tiempo MRG, no hay posibilidad de agregarle un filtro? tal vez el problema es la acumulacion de porqueria en esa zona no?.

ResponderCitar
 MRG
(@MRG)

nahh, la avería no es esa, funcionó bien pero volvió a palmar la cuestión es que la centralita detecta fallo en ela valvula de presión del turbo, de ahí a que la avería se localice en la válvula hay un mundo, ten encuenta que tros muchos problemas podría generar una mal funcionamiento en al válvula (perdidas de presión en el circuito p.ej) el caso es que la semana pasada me estaba fallando, pero mucho, le desmonté la tapa desesperao le aprté bien todas las abarzaderas y.... DEJÓ DE FALLAR ¡¡¡¡¡¡ claro que me ha durao una semana je je, ahora mismo está en LR para cambio de aceites y ya de paso les he dicho me lo miren a ver si de una vez salimos de dudas.

Un Saludo

ResponderCitar
(@Baja-59)

Buenas,
esta tarde voy a recoger mi Free, y por lo visto, según me han comentado por teléfono, el problema era del caudálimetro, ya os comentaré con más detalle.
Por cierto Manu, me subo de cabeza a Jaca, debo aprovechar las nieves recien caidas!!!! 😛
Saludos!

ResponderCitar
 MRG
(@MRG)

Ay que vicio tienes con la nieve :mrgreen: , donde llevaste el coche al final?

ResponderCitar
(@Baja-59)

Buenas,
he llavado el Free al conce de Guadalajara, al parecer el problema era del caudalímetro y de un sensor que han anulado y en principio parece que el problemilla se ha subsanado, este finde lo probaré a conciencia en la nieve, jeje!
La revisión de los 20.000kms. me ha salido por 316€, quién da más?
Ya he visto Manu que te has apuntado al encuentro Dysco, ya me contarás que tal ha ido. Cuidadín con el embrague 🙂
Saludos!

ResponderCitar
 MRG
(@MRG)

Me acaban de llamar, han localizado la avería efectivamente es la válvula del turbo (en mi caso) lo curioso es que ya me la había cambiado otro mecánico no hace mucho........ lo que es aún mas curioso es que la válvula que me colocó el artista en cuestión NO ES LA QUE TENÍA QUE PONER 👿 👿 sino una que apañó tapando nosequé para que cuadrara con el free, cuando recoja el coche me pienso llevar la válvula, porque a alguien se la reciclo en supositorio, palabra.

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: