Avisos
Vaciar todo

4x4 permanente

4 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,083 Visitas
 luis
(@luis)
Respuestas: 0

tengo una duda sobre el 4x4 del freelander a medida que sube de velocidad va dejando de embiar traccion a las ruedas traseras o siempre va igual???alguien sabe a partir de que velocidad solo es delantera esque por autovia me hace medias de consumo de 7-7,5 y eso tiene que ser porque no va 4x4 permanente.

1saludo al foro.........

MRG
(@MRG)
Respuestas: 333

Lo siento pero por lo que yo se, la tracción 4x4 es permanente, o sea, siempre está conectada, eso es al menos lo que yo tenía entendido cuando me lo compré

ALA
(@ALA)

Que me corrijan si me equivoco pero creo que el modelo que dispone de CT (creo que todos los modelos de td4 y la mayoria de los Di) el reparto de par y tracción entre ejes es comandado por este en porcentajes distintos dependiendo de la velocidad y condiciones de aderencia. En autopista creo que el reparto maximo puede llegar a ser de 90-10.
En el modelo que no dispone de CT (Di de los primeros en los que era una opcion a pagar aparte) el reparto es de 60-40 permanente e invariable para todas las condiciones.
Agradeceria que me corrigiesen si no estoy en lo cierto y lo explicaran bien para ambos modelos: con CT y sin él. Gracias.

ResponderCitar
(@Marcial)

Creo que es juto como dices. El reparto 90/10 es el mínimo que envía el diferencial viscoso a las ruedas traseras, o sea, cuando las ruedas delanteras van rectas y ninguna rueda patina.

ResponderCitar
Compartir: