Forum
4x4 permanente
tengo una duda sobre el 4x4 del freelander a medida que sube de velocidad va dejando de embiar traccion a las ruedas traseras o siempre va igual???alguien sabe a partir de que velocidad solo es delantera esque por autovia me hace medias de consumo de 7-7,5 y eso tiene que ser porque no va 4x4 permanente.
1saludo al foro.........
Lo siento pero por lo que yo se, la tracción 4x4 es permanente, o sea, siempre está conectada, eso es al menos lo que yo tenía entendido cuando me lo compré
Que me corrijan si me equivoco pero creo que el modelo que dispone de CT (creo que todos los modelos de td4 y la mayoria de los Di) el reparto de par y tracción entre ejes es comandado por este en porcentajes distintos dependiendo de la velocidad y condiciones de aderencia. En autopista creo que el reparto maximo puede llegar a ser de 90-10.
En el modelo que no dispone de CT (Di de los primeros en los que era una opcion a pagar aparte) el reparto es de 60-40 permanente e invariable para todas las condiciones.
Agradeceria que me corrigiesen si no estoy en lo cierto y lo explicaran bien para ambos modelos: con CT y sin él. Gracias.
Creo que es juto como dices. El reparto 90/10 es el mínimo que envía el diferencial viscoso a las ruedas traseras, o sea, cuando las ruedas delanteras van rectas y ninguna rueda patina.