Forum
el freelander parece que se frena a golpes
Hola amigos:
Tengo un td4 desde julio de este año, en estos momentos lleva unos 4000KM.
Pues bien el otro día yendo por la autovía a 100Km/h ( por los radares ) notava de cuando en cuando como si el coche se frenara un poco, aunque no bajaba de velocidad ni de revoluciones, repito eran golpers cortos de decimas de seguno, era como cuando vas lanzado y te viene un golpe de aire de frente y notas como el coche se frenara, pues la misma sensación y claro no hacía nada de viento.
Hace muy poco que he reprogramado la centralita pudiera ser esto, ya que antes no lo hacía.
Ayuda por favor, porque antes de llevarlo al concesionario me gustaría saber lo que puede ser ya que allí muchas veces no aciertan ni a la de tres.
saludos
Hola,
yo también tengo un Td4 de junio de este año con 7.500 kms y la centralita reprogramada, y he apreciado lo que tu comentas, es justo como ráfagas de viento, lo has descrito perfectamente. Cuando voy a 100-120 km/h por autopista y piso un poco más el acelerador noto lo que comentas, es como si se ahogase y luego se lanzase, algo muy extraño...
Pensé que era cosa de rodaje o incluso que se debía acoplar la reprogramación, pero ahora ya me preocupa el tema!
Saludos cordiales!
Esto mismo que comentais lo he venido sufriendo yo, tengo un TD4 con mas menos 112.000Km y como que perdía potencia, al principio a ráfagas y despues de forma mas constante, debo decir que mi centralita no se ha tocado o sea que el tema no viene de ahí, hemos estado mirando y mirando sospechando que pudiese ser el turbo (cambio de manguitos y así) pero no iba el tema por ahí.
Al parecer los motores BMW que montan los TD4 suelen tener problemas con una válvula de combustible, hoy mismo me la han cambiado y lo han movido por ahi y parece que todo vuelve a estar en orden, mañana me lo devuelven así que ya os contaré (en caso de ser la válvula, la reparación cuesta unos 120/130 leuros mas o menos así que al menos en ese sentido ha habido suerte)
P.D A mi la pérdida de potencia me la daba al subir cuestas prolongadas en 5ª (y a veces en 4ª, sin demasiada inclinación pero la justa para que al venirse abajo el motor se me quedara el trasto a 90/100 con los camiones pasandome por la derecha 🙁 )
A mi me pasaba algo parecido a lo que contáis (antes y después de reprogramar la centralita) y me lo solucionaron en Land Rover en Garantía cambiandome el pulmón del turbo. Lo que ocurría es que había ocasiones en las que no abría o cerraba bien y o bien el turbo entraba un poco tarde o seguía soplando algo más de tiempo cuando no hacía falta (no tengo mucha idea pero es lo que entendí de la explicación del concesionario). Me la cambiaron y listo (por lo que me dijeron me la cambiaron porque el coche estaba en garantía, que si no hubiera bastado con colocarla bien porque por lo que parece es que se había desplazado o algo parecido y no funcionaba bien. A mi se me terminó encendiendo la luz de check, de manera que cuando se encendía el coche no pasaba de 2500 rpm.
Suerte con el problema
Un saludo
Ok, me han devuelto el coche y funciona perfectamente, finalmente era la dichosa válvula que os comentaba (aunque no es de combustible, sino del turbo) y la reparación ha salido por 120 €.
Hola, yo tengo un sport de finales de junio, en agosto conunos 3000 km. nos dejó tirados, en un ceda, no arrancaba, llamo a la grua, lo lleva al taller, y era un sensor o valvula de la bomba, me lo cambiaron, dentro de la garantia, y de momento funciona. Tambien daba la sensación de perder potencia, iba a trompicones. 😈
a mi me comentaron que era cosa del caudalímetro, que supongo será esa válvula que comentáis.
ESTIMADO MRG
PODRIAS EXPLICAR UN POCO MAS EL PROBLEMA DE LA PERDIDA DE POTENCIA
CUANDO TE LO ARREGLEN POR FAVOR COMENTA QUE TE HAN DICHO ESTA VEZ
A ver, lo primero explico el problema, conforme han descrito anglorra y archibald el efecto que notas en el coche es el mismo de una ráfaga de viento en contra, pisas el acelerador hasta abajo y es como si algo retuviese el coche durante unos segundos volviendo a tirar sin problemas al momento, claro que esto era al principio.
Cuando me pasó las primeras veces lo achaqué precisamente a un golpe de viento y no le di mayor importancia hasta que poco a poco me fui dando cuenta de que no era el viento y ahí empecé a fijarme en lo que hacía el coche, resulta que yo vivo a unos cuarenta kilómetros de madrid y un poco mas alto que la ciudad, pues bien, tengo comprobado que el problema me lo da volviendo a casa en dos o tres cuestas (siempre las mismasy no especialmente pronunciadas) y bajando a Madrid no me lo hace, curioso no?, porque quien conozca la carretera (A6 Madrid Villalba) podrá deciros que el tramo entre las matas y torrelodones no es precisamente un puerto de montaña y ahi me palma invariablemente.
En cuanto a la pérdida de potencia esta es brutal porque no sólo pierdes empuje sino que el coche parece retenerse, pisas hasta abajo el acelerador y ni siquiera hace mas ruido ni vibra ni nada de nada, esta situación se puede prolongar durante pocos segundos al principio pero conforme va pasando el tiempo los periodos son mas largos, a día de hoy, cuando el turbo (porque sigo pensando que es el turbo) palma, a única manera de recuperar es permitir que el motor baje de 2.500 vueltas, si permites que baje de ahí (ojo pisar el embrague no vale) vuelve a acelerar como si no ocurriera nada 😯
Solución?, pues no se, seguiremos investigando....
Buenas, frekelanderos yo lo he notado a veces que en un tramo entre 2000 y 3000 vueltas el coche es como si dejase de acelerar durante unas décimas de segundos, pero se recupera enseguida ahora cumplirá su 1er año y llevo unos 28000 Km y por ahora sin problemas.
Tengo la centralita reprogramada a lo mejor el problema viene que al reprogramar la centralita tambien se tiene que regular el soplado del turbo no lo se no soy ningun experto, pero si entra el soplado tarde podríamos notar algo así no?
Ahora que me habéis puesto ojo avizor, lo llevaré y diré que me lo miren por si acaso se me pasa la garantía y la jo...,
Ya os contaré si me toman en serio o no y si me lo solucionan.
Saludos
A mi me pasa exactamente igual.
Tengo un td4 del 2003 y no tengo la centralita reprogramada.
Es algo muy extraño porque no lo hace siempre, aunque como dice MRG, suele coincidir con tramos en ligera pendiente. El motor se queda muerto, no responde al acelerador.
Yo también pienso que el culpable puede ser el turbo.
Que alguien arroje luz sobre el asunto.
Saludos,
A ver, como dice el Dr. House, diagnóstico diferencial 😆 o sea piezas que sabemos que no lo provocan;
* Manguitos, lo primero que cambié porque ya estaban algo pasados.
* Latiguillo de vacío, estaba hecho polvo pero el cambio no solucionó el tema.
* Válvula del turbo, (el mecánico me dijo que es idéntica a la de EGR), la cambió y el problema desapareció (durante un mes).
¿Podría ser una acumulación de carbonilla en la válvula dichosa?, al parecer los turbos tienen tendencia a llenarse de porquería y bloquearse así que podría ser que la válvula en cuestión, que me imagino regula la admisión del turbo, estuviese sucia de esa misma carbonilla.
Lo que no entiendo es porque falla en las "cuestas", mayor esfuerzo=mayor admisión en el turbo?
No se, no se
Hola buenas.
A mi me pasaba lo mismo. Concretamente me pasaba lo que comentabais pero la cosa llegó a más hasta el punto de encenderse la luz de check cuando el coche tenía unos 45.000 km. Después de llevarlo a LR, me cambiaron en garantía la válvula del turbo, pero seguía haciendo lo mismo (aunque ya no se encendía la luz de check y era menos brusco). Cuando se me encendía la lucecita el coche no pasaba de 2500 rpm de ninguna manera y se apagaba sola al circular un rato entre 2000 y 2200 rpm.
A los 10.000 km un buen día, subiendo el puerto de los leones y (iba adelantando a un camión y le iba dando bastante caña por una buena subida), se volvió a encender la lucecita, pero esta vez, al encenderse sólo note una bajada de potencia, pero el coche podía pasar de 2500 rpm... curioso... Lo solucionaron esta vez cambiando otra válvula que por lo que me comentaron era la de combustible (no la bomba, sino una válvula)
Después de arreglarlo en garantía el coche es otro y va de lujo y ya no pasa lo de que parezca que se deja de acelerar.
Espero que tengáis suerte... yo toco madera porque la semana pasada se me acabó la garantía, pero ya lleva el coche 6 meses funcionando como un reloj... y va por 75.000 km
Un saludo