Forum
El "amigo" mecánico que tiene un Mitsubishi
Hola a Todos,
A principios de semana tuve la oportunidad de probar un Free2. Me ha gustado mucho, en general. El motor estira bien en todo momento, aunque tiene la lógica limitación de tener que arrastrar a un bicho de casi 1800 kg. Al ser usuario, hasta ahora, de turismos de hasta 5l de gasolina, lógicamente me sentí un poco raro. Eso si, 120km/h y un consumo sostenido 7.8
PERO quería compartir con vosotros una experiencia del pasado jueves. Llegamos a un evento social (fiesta de cumpleaños) en el que tenemos a un amigo (bueno, lo acabo de meter en la lista negra) que tiene un Mitsubishi Outlander. Sin comerlo ni beberlo empezamos a hablar de coches y mi mujer le comenta lo del Free. Se quedó parado 2 segundos y soltó "Mira que no consultarme antes de ir a perder el tiempo..." (¿Perdón?) Empieza su personal explicación de lo malos que son los Land Rover y lo poco adecuados que son para viajar con la família.
Siendo mecánico (voz autorizada) dijo tajantemente: "Uno que sabe de coches no compra un inglés, compra un alemán, o un japonés". Ale, pareado para la cena. Empezó a soltar la cantidad de averías de los Land Rover, lo caros que son y la pasta que te dejas en cada revisión, unos 400 a 500 euros. Yo quise corregir, diciendo que la información que tenía era que averías el Free2 no tiene como el 1 y que el mantenimiento cada 24000 parece que ronda los 250-300 euros. "Eso te lo dirá un Comercial, no un mecánico", dijo sonriente.
Después de todo esto dice: "No habeis visto mi Outlander." Incluso me animé yo. Salimos a la calle a ver esa "maravilla", según él. Mejor opción que el Free2 porque no vamos a hacer 4x4 complicado, mejor motor, mucho más cómodo el interior (los asientos de la 2a fila se desplazan y se pueden reclinar), más espacio de maletero para la família, revisiones periódicas más baratas, 5 años de garantía, etc.
¿No es para matarlo a golpes con una guía telefónica de gran tamaño?
:'(
La gente q habla de "oidas" con tanta propiedad, 1º nole haria caso y 2º habria q darle con la "vara".
Lo unico q tiene razon es en lo d las revisiones más caras.
Y con respecto al motor, q yo sepa,.....llevan el mismo! el 2.2 HDI/TDCI fabricado PSA/Ford. El Outlander con 156 cv, y el free2 con 160, con 1 sólo turbo.
Cada vez me pienso q nuestros vehiculos pasan por las manos de estos "mecánicos", hecho a temblar!
Salu2
Hola Ilna,
Bueno, hay que matizarlo todo, pero yo estuve bastante tranquilo en la conversación, para ver hasta donde llegaba el chico. Hizo comentarios que eran erróneos y el tema de las revisiones, a detallar, que yo sepa en Mitsubishi son cada 7500 km, o cada 15000. No lo recuerdo bien, sé que un familiar de un compañero de trabajo me lo comentó alguna vez. Así que, si tienes que ir más veces (todo esto por temas de la garantía), al final, tampoco sale maś barato.
Por cierto, ¿Qué tal va tu Free? Creo que leí hace un tiempo que habías tenido algún percance.
Saludos!
Estás confundido.
Aún No tengo el free2 en miks manos. Lo pedi finales d febrero, y ...ya llegó. Me lo matriculan esta semana y iré a buscarlo el sábado.
Es clarito, por fuera y por dentro, con techo solar. 🙂
Cuando lo tenga, lo presentaré como se merece
Vaya, sorry. Te confundí por el nick y me confundí de foro. Si es que es el problema de esto de internet. Es insondable.
¡A disfrutarlo!
A mi me han dicho que hasta finales de Octubre nada. :'(
A mi, particularmente, me gusta negro. Si, ya lo sé, es muy sucio, etc, etc, etc :angel:
NO se yo lo tonto que sera.. ::) pero dile due se a conprado uno todocamino no todoterreno y con motor wolkswagen(que se lo montan a un turismo)pero tranquilo que mucho lo le va a durar mucho si lo mete en campo, por que mitsubishi desde el montero 2800 no ha fabricado nada bueno
ricoland, dile a tu amigo el del michubichi.. que cuando se le rompa su outlander iremos a recogerlo en un series. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ricoland, dile a tu amigo el del michubichi.. que cuando se le rompa su outlander iremos a recogerlo en un series. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
JI,JI...yo me apunto!!!!
Bueno, en lo de las averías....... jejje, casi todos sabemos que los Freelander de vez en cuando dan guerra pero de ahí a decir que es mejor coche me parece absurdo, supongo que también puede ser cuestión de gustos pero aún así a veces me da la impresión que hay una cruzada contra estos coches. 🙂
Como todos los coches el Outlander también tendrá sus averías y problemas con los materiales e interiores y si te dice lo contrario miente, dile también que se pase por el Euroncap y compare la seguridad que ofrece un LandRover y contra la del Outlander y que después te siga contando.
Mañana voy a ir a ver el Mitsubishi, para que no se diga que soy un tipo de mente cerrada. Como la família ya ha visto el Free2 (y les ha gustado, sinceramente), quiero que puedan contrastar. Me parece que será divertido, ya os contaré, jeje.