Forum
Dudas sobre Free
el control de descensos es solo para bajar cuestas sin llevar el pie en el freno, realmente lo que hace es frenar automaticamente.
Ponle 1ª y activalo, acelera hasta 3000 por ejemplo y luego suelta el acelerador, y entonces lo veras funcionar porque el coche se queda clavado. Es como un freno motor artificial a lo bestia, ya que actua directamente sobre las pinzas de freno y sujeta el coche con los propios frenos.
En un manual no se nota si vas en llano porque el propio motor en 1ª frena el coche y tendrias que bajar por una pared para escuchar el "troc troc troc" que hace, que es el mismo que suena cuando frenas y se activa el ABS, que realmente es lo mismo, el control de descensos es el ABS funcionando a la inversa. De hecho, en los primeros freelader habia 2 acabados, el "xedi" que traia ABS y el "di" que no traia ABS y tampoco control de descensos.
Y ya puestos el control de traccion es lo mismo tambien, es el ABS que frena a la rueda que este patinando, que tampoco lo trae el "di".
En definitiva, que quitando el fusible del ABS, se quedan inutilizados los tres sistemas (que realmente es el mismo) ABS, CONTROL DE TRACCION, CONTROL DE DESCENSOS.
Gracias, aclarado pensé que al activar el control de descensos se activaba algún tipo de cambio en la caja para que el motor retuviese más de lo normal, en fin el que no sabe es como el que no ve. Muchas gracias a todos cada día voy conociendo a mi Free un poco más gracias a vosostros.
Tu free es un gran coche, yo lo tenia de 2º coche y al final vendi el mercedes y me quede con el free como coche para todo.
Quizas no sea ni lo mejor para carretera ni lo mejor para campo, pero si es el mejor en el equilibrio de coche practico, lo metas donde lo metas y lo uses para lo que lo uses, sale airoso, se defiende en todos los terrenos. Me encanta.
SALUDOS.
Yo tengo un fiat stilo multiwagon que compré hace año y medio, por que tengo un pequeño negocio y necesitaba uno con gran maletero, el mes pasado mi mujer se empeñó que quería un TT, y despues de ver muchos por internet me dijo que queria el Free, y encontré uno en la casa Land Rover de Granada, cumplió 4 años en septiembre pasado. Bueno pues el caso es que despues de 15 días con él ya es el coche para todo y no lo cojo más por que mi mujer no me lo deja.
Un Saludo.
Buenas a todos,
Yo tampoco soy ningún entendido, pero sí te puedo decir que el control de descensos no tiene nada que ver con hacer la 1ª más corta, sólo te va a ayudar a controlar el coche gracias al ABS cuando bajas en pendientes pronunciadas. Es recomendable llevarlo activado cuando subes simplemente por si no pueder terminar de subir la rampa, tienes que parar y meter marcha atrás, para bajar "de culo".
Eso es lo que el manual dice, ahora bien, subiendo en primera y entrando a unas 2000 vueltas en la rampa, ya tiene que ser cojonuda para no subirla, ¿no? no tengo mucha experiencia en eso de subir por pendientes pronunciadas... a ver si alguien se cuenta alguna experiencia.....
Saludetes
Jero