Forum
Dudas en la compra de un Freelander
Hola, estoy valorando la opción de comprar un Freelander 2 del 2010, versión XS. El tema que más me asusta es la cantidad de km que tiene en apenas 6 años (creo que lleva un año parado) y los problemas ocultos que puede ocasionar tantos km. (más de 206.000 km)
El mantenimiento pasado no hay forma de comprobarlo (no hay libro sellado) y en caso de comprarlo... qué primer mantenimiento habría que hacerle al coche para evitar problemas (correa, filtros, etc...) Se trata de un modelo con cambio automático (es un requisito)
en fin, que se agradece cualquier comentario y/o sugerencia sobre esta compra ya que no es una cantidad despreciable.
Gracias de antemano....
* no sé si está permitido poner links, el coche es este: (en caso de no estar permitido, por favor, editen el link):
El Freelander 2 se usa como coche de renting. Coches con muchos km y pocos años tienen este origen. En función del uso que se les diera pueden estar bien, o echos polvo. Siempre es cuestión del precio. El mantenimiento esta incluido pero aún así hay mucho cafre que no respeta los tiempos de revisión y demás. En fin una aventura como cualquier coche usado.
Hola Tops,
es posible que ya hayas hecho la compra, no has notificado nada al respecto. En todo caso, te puedo decir que conozco a un familiar de mi mecánico (el del taller donde reparo mis vehículos), que ya lleva dos Free a los que les ha hecho más de 400.000 kms.. Uno era un Free 1 (que aún tiene), y el actual un Free 2 del 2010 creo, que ya lleva 440.000 kms. al que acaba de cambiarle la distribución. No ha tenido problemas mayores de reparaciones aparte de sus puntuales revisiones, y algún cambio de repuestos menores (manguitos, relés, etc.). Y tan contento con él. Sí es cierto que hace un 90% de autovía.
A este coche, en función de la intensidad de uso que se le haya hecho, a los 240.000 kms. (o antes, a revisar por mecánico), hay que cambiarle la distribución. Y luego, pues los lubricantes de caja cambios, transmisión, motor, y los distintos líquidos (frenos, y demás). Y ver cómo va de amortiguación, de ruedas, etc..
Pero no te fijes sólo en los kms. que lleva, ó los años que tiene, para pensar que está más machacado o menos. Hay coches con 90 mil km. con uso muy intensivo y descuidado que están mucho más sufridos, que otros con 200 mil, que sólo han tocado autovía y carretera y con un uso moderado y bien cuidado.
En todo caso, suerte y si puedes, que te lo revise un mecánico de tu confianza antes de cerrar compra.