Forum
duda sobre compra freelander
haber si alguien me puede ayudar ¿es cierto que los freelander de antes del 2001 dan muchos problemas van mejor los de motor bmw
Mi consejo es que "no" te compres un modelo anterior al Td4 del 2001, no sólo por las averías famosas del IRD sino también porque el Td4 va mucho mejor (es turbo y un 15% más potente).
Espero haberte servido de ayuda.
Yo tengo uno del 98 y no me quejo de nada...puedo decir que me solamente me ha dado alegrías...
Saludos
el fre del 98_99 van muy bien un poco mas ruidosos pero el motor rover di que es un motor muy duro turbo con intercooler y geston electronica de b.inyeccion,
si que es verdad que el bmw de td4 es mas sofisticado pero tambien mas electronica y mas averias,claro.y la ird si que es verdad que es un fallo de fabricacion del modelo 98-99,hasta que no locorriges no vives tranquilo
la ird es la caja que va despues de la caja de cambios y transmite la traccion a las ruedas delanteras y las traseras.
Gracias Capi por tu aclaracion,pues en el que tengo no se ha roto nunca y es del 99 ¿Que sintomas son los de rotura?
Paco
es problematico comprar un freelander con el control de descenso roto y ¿vale mucho la reparacion
se suele notar,la pronta ruptura de la ird o caja de trasferencia,según los siguientes sintomas:
desgaste irregular de las ruedas traseras
zumbido exagerado por la parte de la palanca de cambios (ya que esta mas o menos a esa altura)
y poco mas.. ..
de todas formas controla el nivel de aceite y cambialo cada 25 ö30000 km(de la ird)y te durará mucho,y se te estropea vale 13000 euros una nueva y a olvidarse
que esa ya es difinitiva,todos los coches tienen algún que otro problemilla..
espero haberte sido de ayuda