QUE CAMBIO CON LAS ...

Avisos
Vaciar todo

QUE CAMBIO CON LAS RUEDAS!!

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,969 Visitas
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169
Topic starter  

Ya le he puesto las ruedas de montaña.
He comprado las llantas de hierro del free 69€ por llanta y unas gomas las cooper st a 108€ cada una montadas.

He flipao!! Vengo ahora mismo de hacer unas pistas donde antes el coche con las llantas 18" no podía ,se me calaba derrapaba, etc.., y cuando sucedía eso pues tambien hacía algo de peste de embrague.
Con estas ruedas lo he hecho más seguro al tener más perfil, me ha parecido superfácil no me ha derrapado en ningún momento y alguna trialera me he atrevido con ella el coche superinclinado hacia delante haciendo balancín y aguantando sin derrapar la goma una pasada!!

El embrague no ha hecho olor en ningún momento, para que os imagineis la dificultad del trayecto, la pletina de la bola del enganche o sea la piña de 13 polos la tenía doblada hacia arriba por que en alguna subida en notado que el gancho rozaba y bastante.

Buenos no se es que venía flipando y tenái que contarselo a alguien y que mejor que vosotros que me supongo que me entenderéis!!

Saludos y vivan los free!!

(@diegogon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 147

Estimado Freekelander te he puesto dos correos para que me digas donde has comprado y como te van las ruedas despues de un tiempo.

(@sharly)
Respuestas: 0

FREKELANDER, vamos a ver tio que llevo un mes intentando solucionar una cosa y ahora leo esto. Tu free es el free2 no? y que llantas le has puesto? que medidas son tus neumaticos? imagino que 235/60 r18v al cambiarlas incumples el codigo de velocidad me imagino no? da muchos detalles pleaseeee¡¡¡¡ El tema es que me voy a bajar el free a marruecos y pensaba poner unas At (tambien con menor codigo de velocidad) y me planteo comprar llantas y gomas solo para ir a marruecos y al llegar aqui poner otra vez las 18´ con gomas de serie.
si me lo prefieres mandar por correo es jcarlos@ccasesores.com

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Topic starter  

Pues siento decirte que tengo el free1.

Yo compre en la land rover oficial las llantas de chapa de 15".
Deberías preguntar si son compatibles con el free2 .
Luego a la hora de poner gomas me pondría unas 195/80/15 o unas 215/80/15 o algo parecido para ganar la máxima altura(yo me equivoqué al poner 205/70/15 y perdí 3 cm) esto en mi caso (free1) free2 no lo sé .
Marca o unas Kumho o las bfgoddrich pero las mudterrain si solo la quieres para eso.
Las próximas gomas que voy a comprar serán una de estas
Siento no poder ayudarte más

Saludos yo pretendo bajar a Marruecos el año que viene cuando prepare algo el coche

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Topic starter  

Ah! y lo de los codigos de velocidad por supuesto que no lo cumplimos!!

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

También podías ponerle llantas invertidas y medida 30X9.50 R 15 en un dibujo AT sería ( creo ) lo mejor para todo .....

Saludos

ResponderCitar
(@SARGANTANA)
Respuestas: 387

lo de las ruedas en el free2 es una cag.. 😈 de land rover, llevo unas 235/65/r17 y me estoy volviendo loco para encontrar ruedas, la única opción son unas pirelli scorpion AT que revientan los códigos de velocidad, no sé que haré finalmente, porque las AT no cumplen los códigos de homologación de velocidad y las que llevo (que son geniales para carretra) se hunden en el barro y en la nieve 😳
el Gallego me dijo que tenía algo de ruedas válidas, pero creo que el código de velocidad tampoco lo cumplen, ¿afecta esto al rendimiento del coche?
a ver si hacen unas llantas de 15" o 16" de hierro baratitas y así tengo dos juegos de ruedas.... 😥 😥

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Topic starter  

Buenas reise, me podrías explicar que es eso de las llantas invertidas?

Gracias

ResponderCitar
(@sharly)
Respuestas: 0

Sargantana, a ver si tu sabes mas del tema, al free2 se le pueden poner unas llantas de 15 o 16? o el problema es que es land rover quien debe sacarlas? yo a las mias (que son de 18) en principio lo unico que he encontrado son las pirelli AT enunos 159 leuros y unas goodyear atr en unos 166 leuros.
La idea de poner MT en un nuevo juego de llantas (que no me saliera por un riñon) estaría bien

ResponderCitar
(@SARGANTANA)
Respuestas: 387

lo sé sharly pero de momento no hay más tu tia 😈 si quieres montarle llantas de 16" las tienes que comprar las del free 2 que salen por un pastón y si no buscarles ruedas yo he encontrado las pirelli scorpion, tengo que comparar precios, ya te digo algo

ResponderCitar
FLORES
(@flores)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 780

Hola a todos.

Yo sigo pensando en poner llanta 16 y unos neumaticos insa-turbo baratos porque de todas formas para carretera no valen ni los tacos ni las mixtas y hay que dejarlas solo para el campo, y de todas formas los codigos de velocidad va a ser muy dificil y no conozco a nadie que le hayan multado por los codigos.

No me imagino la guardia civil examinando la rueda buscando el codigo...

- a ver si va a estar por dentro
- PUES SAQUE USTED EL GATO
- vale
- (tumbado en la carretera debajo del coche) ¡AQUI ESTA! ¿LO VE? NO COINCIDE. ESTA USTED SANCIONADO.
- bien, ¿que hacemos con el alcoholimetro? ¿sopla usted o soplo yo?

Bueno, eso, que no me imagino la situacion.

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Hola, que aunque suene raro ... aquí se le llama llantas invertidas a las tipo Mangels de chapa ( también las hay de aluminio ) que te ensanchan las vías y así las gomas no te dan al girar aparte de estar más estable el coche con la altura ganada con los gomones y/o amortiguación y/o body-lift....

En mi caso les estan montando unas Mangels de chapa NEGRAS con ( - 3cms ) y así conseguiré más estabilidad en el conjunto de llantas en total -6cms ( que no entiendo el signo negativo porque te dá + 6 cms de anchura de vías ), + 4cms muelles y amortiguación y la altura ganada con las 235/85 R 16

Las llantas vienen a costar unos 80 euros más o menos cada una.

Saludos !!

ResponderCitar
Compartir: