Forum
Duda con un problema
Hola, hace unt iempo no muy lejano los mandos de las llaves del coche me dejaron de funcionar, fue todo repentido, cuando me fui a comprar y al volver al coche con la compra el mando del coche no funcionaba, poda abrir el coche pero metiendo la llave en la puerta,, pero claro no podia encender el coche osea poner el motor en marcha, siempre me quedaba en el segundo paso, podia encender las luces, la radio, pero nada mas, la puerta del maletero no se aabria, cosa q probe con la llave de repuesto y tampoco, pues lo lleve a Digasa, talleres de land rover y pues a los pocos dias me dijeron que algo o algun aparato q tiene el motor se habia desprogramado y pues por eso no funcionaba el motor, y bla bla bla, pues me salio la gracia por 180 euros y siempre me quede con la duda de que si me havian tomado por tonto comprandome esa cantidad.. quisiera saber si a a lguien le ha pasado lo mismo y si eso se puede solucionar por uno mismo..
A mi me ha pasado unas cuantas veces,tengo un frifri I y al final descubri cual era el motivo,ya que la primera vez me "acojone" es por un tema de radiofrecuencias,si, a mi siempre me pasa cuando aparco delante de la policia,gobierno civil y sobretodo si hay algun cuartel de los mossos d´escuadra, no estoy seguro si es por frecuencia de radio o por las barridas de frecuencia que se usan en edificios oficiales, entonces que pasa si la frecuencia de trabajo de tu mando esta cercana a a la de dichos aparatejos anula la del mando, una vez tube que empujar el coche casi 10 metros para que se me desbloquease el arranque,estaba delante de la policia nacional,ahora no aparco nunca en estos sitios !!!!!jeje
Es por los inhibidores de frecuencia (comisarias y coches oficiales de politicos y escoltas tambien lo llevan) de esa forma evitan que alguien detone una bomba con un mando a distancia cerca del coche y por las mismas bloquea el mando del free, ahora, el coche debería arrancar sin problema abriendo con la llave ya que la misma (en mi caso mod. 2.003) está codificada y tanto da usar el mando como la llave (girar dos veces a la izquierda para desarmar la la alarma, cuidadin) el motor recibe la misma orden. Ahora, si no podeis abrir con el mando y abris el coche con la llave con un solo giro a izquierda, la alarma no se desarma (en mi caso, a lo mejor los vuestros si) pero desde luego el motor no responderá.
Probadlo en casa, cerrais el coche con el mando y lo abris con la llave "dos veces" con lo que deberían abrirse todas las puertas y desactivarse todas las medidas de seguridad del coche, si no os funciona es posible que la llave no este bien codificada o vete tu a saber que, pero deberiais ir a LR a que os lo arreglen porque no es de recibo que, si te aparca detras el audi a8 de, por ejemplo, el director general de trafico, tengas que quedarte sentado en el capó hasta que el susodicho acabe lo que este haciendo y se vaya.
Un Saludo
pues no se si sera por el porblema que comentais, fue en el alcampo, aparque detras del alcampo y que yo sepa solo hay viviedas, parques y un edificio de oficinas en contruccion, el caso esq llame a la grua y lo llevamon a un deposito de ellos porque hera viernes por la noche y los talleres de LR estaban cerrados, total me espere hasta el lunes pero antes (sabado y domingos) fue al deposito donde esta el freelander para haver si funcionaba pero nada de nada, no dava señales de vida e intente lo que me decia el manual de meter un codigo con la llave para desbloquear el motor pero tampoco funcionaba asi que....