Forum
Duda compra Freelander XEDI
Primeero saludar a todo el mundo ya que soy nuevo por aquí.
Tengo la oportunidad de comprar un Freelander XEDI 2.0 TDI de 97cv por 8.500€ ,(matriculado entre diciembre 2001-enero 2002) lleva doble airbag. Es de un concesionario compra-venta, por lo que me ofrece garantía de un año.
Su estado es impecable tanto exteriormente como los bajos. He tenido la oportunidad de probarlo y todo va bien (tienen que revisar algun tema eléctrico ya que la aguja de la temperatura de refrigerante no subía). El motor va bien, estira bien, y no se perciben pérdidas de potencia (tengo un rover 200 con el mismo motor pero sin intercooler al que le he hecho 156.000km sin ningún problema, y lo he tomado como referencia salvando las diferencias)
Lo único que he detectado es un gran ruido de rodadura proveniente de los neumáticos del eje trasero al augmentar la velocidad (90-100km/h). Después los he revisado y presentaban un desgaste poco uniforme, como si todos los tacos estuvieran ligeramente levantados por un extremo, y pasando la palma de la mano por encima se notaban como bachecillos muy leves en su superfície. En las rotondas el ruído se acentuaba en la rueda exterior trasera
¿Puede ser indicio de algun problema de la temida IRD ?(por supuesto me he leído totdos los temas del foro)
El coche no anda a trompicones ni hace ningun ruído, ni en curvas cerradas, etc...
estaría bien que me indicasen algunos aspectos a tener en cuenta antes de adquirirlo, y si vale la pena hacer la operación o no.
Saludos y gracias de antemano.
Alguien me podría decir cuánto podría costar una futura reparación de ese tipo, teniendo en cuenta que casi todos los de esa época adolecen el mismo problema?...
más que nada para valorar si sigue saliendo a cuenta o no la compra...
Saludos y gracias..