Forum
Duda 4x4 - newbie
Hola,
Por esta pregunta me vais a intentar lapidar, pero es que no tengo ni idea.
¿Cómo uno puede asegurarse de no estar infringiendo la ley al meter el coche en zonas de monte? Lógicamente, estoy hablando de sitios sin señalización de "camino privado", o cosas por el estilo. No se me ocurriría ir a destrozar campos sembrados, ni bosques, pero no todos los caminejos son libres.
En un foro 4x4 he visto que tienen un buen problema con la :police:
Al parecer, organizaron en el mismo foro una excursión. Pues bien, la policía estuvo leyendo los mensajes y montó una redada, o algo parecido. Las multas son importantes.
Tendrá que haber alguna forma de organizarse las excursiones, dentro de la legalidad y la sensatez.
Saludos a todos,
¿En que foro 4x4? es mas que nada por curiosidad.
Todo depende de la provincia en donde estes. Hay normativas muy claras para ello.
Hola Tortuga,
Voy a estar por Valencia, Aragón y Cataluña, a priori. Aunque no descarto salir a otras zonas.
El tema del lío que comentaba antes lo leí en el "foros.el4x4.com" y el tema tuvo lugar en Cataluña, porque la denúncia que estaba posteada (escaneada) es de la Generalitat de Catalunya. Te pasaría el link, pero ahora mismo no lo encuentro. En algunos post los usuarios ponen leyes según la comunidada autónoma, pero digamos que eso no me resulta muy útil, en tanto que suele ser del tipo "prohibido el acceso motorizado, excepto aquel con previa autorización, etc, etc."
Así como existen los GR para el senderismo, digo yo, existirán caminos donde el 4x4 está autorizado y otros donde está prohibido.
saludos!
Buenas a todos.
Que pasa ricoland?
todos los fin de semana me hago una rutita con un colega del camping por el ,vamos 2 coches,y el 70% de las veces me cruzo con el coche de la generalitat valenciana,nos saludamos,nos han llegado a parar,vamos a una velocidad respetable ,le decimos que vamos a dar una vuelta y a plantar unos plantones de pino.(Casi siempre que salimos plantamos unos arboles por ahi .)
¿aun estoy esperando que nos denuncien o nos digan daros la vuelta e iros,es mas al reves nos han llegado a decir hasta donde podemos ir a repoblar ,de paso en la ruta.
Si vas con conocimiento y respetando un poquito los caminos, y la velocidad,y no jodiendo la vegetacion,yo creo que en la vida te diran nada,ya te digo yo me abre cruzado con diferentes coches de ellos mas de 50 o 70 veces y sin problemas,amen de cruzarnos tambien con la guardia civil.
Las leyes las sacaron mas que nada por los quads,he hablado mucho con los de la generalitat,los quads desacian el monte,e iban volando,entonces justo por pecadores,pero con los coches son venebolos,siempre y cuando no te vean haciendo el gamba por ahi.
venga saludos,y a disfrutar del monte con conocimiento
vamos a una velocidad respetable ,le decimos que vamos a dar una vuelta y a plantar unos plantones de pino.(Casi siempre que salimos plantamos unos arboles por ahi .)
¿aun estoy esperando que nos denuncien o nos digan daros la vuelta e iros,es mas al reves nos han llegado a decir hasta donde podemos ir a repoblar ,de paso en la ruta.
¡¡Muy bueno!! :hello2:
Hola,
Por esta pregunta me vais a intentar lapidar, pero es que no tengo ni idea.
¿Cómo uno puede asegurarse de no estar infringiendo la ley al meter el coche en zonas de monte? Lógicamente, estoy hablando de sitios sin señalización de "camino privado", o cosas por el estilo. No se me ocurriría ir a destrozar campos sembrados, ni bosques, pero no todos los caminejos son libres.
Por lo general, circulando siempre por caminos publicos a velocidad moderada (menos de 40kmh) reduciendo la velocidad hasta pararse si es necesario al cruzarte con peatones, bicicletas... no circlando muchos vehiculos juntos (mejor cifra, en torno a tres maximo) y en general tratando de ser respetuoso con el medio no suele haber problemas.