Forum
CommandShift
¡Buenos días!
O casi, buenas tardes. Tengo una duda a raíz de una idea que me viene dando golpes en la cabeza desde ayer. ¿Vale la pena gastarse algo más de dinero y comprar un Free2 con Commandshift?
No voy a competir en 4x4, lógicamente, pero si que voy a tener que usar el embrague con asiduidad ;D y, aunque en los turismos los embragues nunca los tuve que cambiar (excepto en el turismo que ya lleva 320.000 km...), quizá en un 4x4 valga la pena valorar esta opción.
Saludos y feliz día de la Madre,
Hola Ricoland.
Tengo un Fre1 V6 commandshift y en campo resulta muy interesante ya q además de q no castigas el embrague, la capacidad motriz aumenta bastante con respecto al manual. Para un 4x4 sin reductoras es una opción interesante. Te lo aconsejo.
Saluods.
Hola Ricoland…
Vale la pena si no lo dudes no te arrependiras, tengo un free2 con command shift y va de maravilla.
Alguna pregunta me la haces.
Si pruebas NO CAMBIARAS NUNCA..... si realmente no vas a trialear y no te apasiona la diversión/dificultad de un manual, yo tambien te aconsejo si o si, el Commanshift.
Xavi 😉
¡Buenos días!
O casi, buenas tardes. Tengo una duda a raíz de una idea que me viene dando golpes en la cabeza desde ayer. ¿Vale la pena gastarse algo más de dinero y comprar un Free2 con Commandshift?
Para mi no. He hecho unos cuantos miles de kilómetros con coches automáticos... y a la hora de comprarme mi FREELANDER no he dudado en que sea manual. 😉
A mi me ha pasado al revés, siempre he tenido coches manuales y teniendo en cuenta que el Free2 no tiene reductora no he dudado en comprarlo automático, lo tengo desde octubre-2009 y va fenómeno...
Yo tambien llevo 25 años con coches manuales, pero en ese tiempo he probado unos cuantos automáticos... 🙂
La diferencia de precio, el gasto superior de combustible asi como una conducción menos "divertida" no me animaron a comprarme esta vez el automático... 8)
De todas formas es lo de siempre: El que tiene automático te aconsejara automático y el que manual: MANUAL. ;D
¡Saludos! 😉
Yo tambien llevo 25 años con coches manuales, pero en ese tiempo he probado unos cuantos automáticos... 🙂
La diferencia de precio, el gasto superior de combustible asi como una conducción menos "divertida" no me animaron a comprarme esta vez el automático... 8)
De todas formas es lo de siempre: El que tiene automático te aconsejara automático y el que manual: MANUAL. ;D
¡Saludos! 😉
Yo con todo el respeto del mundo :angel: DISCREPO de tu afirmación ya que en mi caso el consejo que le doy a ricoland no es por tener un AUTOMATICO COMMANDShift que lo tengo en el DISCOVERY 4, ya que tambien tengo un RRC V8 manual y un 300 TDi Manual y yo siempre prefiero los manuales para el 4x4, pero basandome en su planteamiento de no hacer 4x4 en exceso y que utiliza mucho el embrague, entiendo que se divertira más o al menos le sera mucho más comodo el automatico. Ese es mi consejo y no por eso dejo de ser objetivo por tener un automatico para el dia a dia.
Saludos,
😉
Xavi
Manual Vs automático,es uno de los temas mas personales,cuestión de gustos,los automáticos cada dia estan mas logrados,y el que los tiene durante años y kilometros,rara vez vuelve a manual,yo me comí la cabezadurante años antes y después,todo tipo de terrenos y condiciones (experiencia de Disco).
Ambos tienen pequeñas ventajas sobre otro en determinados terrenos y situaciones,ninguna de ellas es absoluta ni definitiba.
Es cuestión de gustos,comodidades y conocer muy bién al LR.
Hola a todos, yo sigo siendo de los Manuales.... pero tambien pensaba que " el gasoil para las calderas", y ahora espero un Free TD4......
saludos
a parte de que el automatico gasta mas y es mas comodo, que pros y contras tiene cada uno?, yo estoy esperando uno automatico, habia leido que en of road va mejor?..., gracias
Si te puedes permitir el precio de compra del automatico en el caso del Free 2, ni lo dudes, es un cambio de ultima generacion ( de doble embrague, tipo DSG de Wolswagen ) el consumo es muy parecido al manual si andas con un poco de tiento en el pie, de todas maneras es muy agradable de usar en el dia a dia en la ciudad, y para el campo ya que al no tener reductora le viene como anillo al dedo, yo era reticente al automatico, pero despues de probarlo ni lo dudaria ( la lastima es que lo compre ya ) es muy rapido en los cambios y practicamente ni lo notas ademas de que no lleva convertidor de par y no produce los tipicos resbalamientos de este y los saltos de marcha indeseados. Ni lo dudes si puedes.
Saludos.
Si te puedes permitir el precio de compra del automatico en el caso del Free 2, ni lo dudes, es un cambio de ultima generacion ( de doble embrague, tipo DSG de Wolswagen ) el consumo es muy parecido al manual si andas con un poco de tiento en el pie, de todas maneras es muy agradable de usar en el dia a dia en la ciudad, y para el campo ya que al no tener reductora le viene como anillo al dedo, yo era reticente al automatico, pero despues de probarlo ni lo dudaria ( la lastima es que lo compre ya ) es muy rapido en los cambios y practicamente ni lo notas ademas de que no lleva convertidor de par y no produce los tipicos resbalamientos de este y los saltos de marcha indeseados. Ni lo dudes si puedes.
Saludos.
Me parece haber leido que lleva convertidor de par
Pues es posible que tengas razon, y no me acuerde bien de lo que me explicaron, me parecio entender que era como el DSG de Wolswagen, y que no tenia convertidor de par, de todas maneras las sensaciones que me dio el coche fueron buenisimas, yo era partidario de los manuales tanto, que rechaze la prueba del automatico,cuendo compre el mio, pero ahora si volviese a comprar no dudaria, en aceleracion es es muy rapido en los cambios y no notas ninguna perdida de potencia ( tipica sensacion de convertidores de par por lo menos en los antiguos que yo conocia hasta ahora ) y en manual muy rapido y obediente, en fin, para mi muy recomendable.
Saludos.