Forum
Donde puedo encontrar repuerto para transfer freelander 1?
Hola, en este sub foro no me conocereis ya que estoy mas centrado en series y rr claasic, pero necesito vuestra ayuda xq mi suegro tiene un problema en su freelander. Es del año 2001, el que tiene el techo trasero que ae puede quitar, por lo que entiendo que es un serie 1. Lleva motor diesel d204d3
Le han quitado la transfer porque hacia ruido, y segun el mecánico tiene un rodamiento y unas arandelas cóncavas que eatán dañadas. No consigue recambios, y en la land rover le dicen que no tienen, que solo venden el conjunto. Le hablan de 2000 eur por lo que entiendo que estarán hablando de transfer nueva.
Alguien podria pasarme la parte del manual de taller de este modelo que contemple la caja transfer? Me interesa que salgan los despieces para que el mecánico me pueda marcar exactamente las piezas que están rotas.
Una vez correctamente identificadas, donde venden recambio? Seguro que hay una página tipo paddock pero para el freelander.
En el hipotético caso de que no se puedan comprar repuestos, como una caja nueva está descartada, se puede anular de alguna forma la tracción delantera y que funcione solo con ña trasera? Es un coche que solo va por carretera.
Muchas gracias
Hola,
Imagino que cuando dices "transfer" te refieres a la IRD (Intermediate Reduction Drive), pieza de extraño diseño, cara y delicada... pero solo sabiendo como se llama puedes trastear con mucha mas facilidad por la web en busca de la solución. 🙂 Usa el buscador, hay rios de tinta sobre el particular.
Es difícil reparar una IRD en casa (es como arreglar una caja de cambios) a no ser que uno sea mecánico, pero las hay de intercambio a menos precio del que refieres (la última vez leí unos 1200): https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=65957.10;wap2 .
En cuanto al tema de dejar el coche en 2 ruedas motrices, en todo caso es en delanteras, desconectando el cardán (lo hace mucha gente cuando gripa en viscoso), pero nunca se puede dejar el coche solo en traseras ya que de la IRD sale directamente la tracción a las dos delanteras (una por cada lado) y la tracción hacia la trasera (al viscoso). El problema es que la IRD hace también "de diferencial central"... si está rota no creo que puedas andar en delanteras.
Otra cosa: Es muy común que la IRD se rompa por sobresfruezo:
- No llevar las 4 ruedas iguales (medida, marca y modelo!!! nunca cambiar solo 2).
- Que haya gripado el viscoso.
- Que esté dañado el diferencial trasero...
Mira también esto (sobre todo las dos primeras) no serías el primero que repara y le dura 10 minutos.
Suerte!
De la transfer, venden todo el despiece, lo normal es cambiar los rodamientos, la corona y el piñon, en ebay y en milanuncios venden los kits completos por ejemplo estos (estos son muy caros, es para que lo veas)
http://www.ebay.es/itm/Land-Rover-Freelander-IRD-Transfer-Unit-Bearing-Overhaul-Rebuild-Repair-Kit-CWP-/111531360297?hash=item19f7c98029
Desmontarla es jodido, ya que con tu motor hay que bajar el puente delantero para que salga
Ademas tendras que reparar el viscoso si o si, porque si no se te volvera a romper
Yo encontre una nueva entera por 600 euros para el mio
Llama a autoreparaciones sanchez y cuentaselo que ellos te aconsejaran bien.
Saludos
Buenas, a mi se me rompio el transfer y la verdad es que el mecánico no sabía como arreglar el tema.
Después de "bichear" en internet di con Autoreparaciones Sánchez, son muy serios y me vendieron un transfer reparado con garantía y un viscoso.
Desde entonces sin problemas.
Es fundamental el tema de las cuatro ruedas iguales... por experiencia.
Saludos y suerte!
Hola JLGallardo
Podrías decir por curiosidad, el precio aproximado que cobraron por una transfer reacondicionada? había que enviar el "casco"? es decir, la antigua.
Si mandas la vieja te sale mas barato, no tienes que hacer nada con el envio, viene un mensajero a tu casa, se lo lleva y te lo trae de vuelta a tu casa reparado y le pagas, a mi por un viscoso me cobraron de Madrid a Sevilla ida y vuelta 25 euros
cuanto te cobraron por la transfer?