Forum
Silicona Viscoso - Aeromodelismo
Buenas, me hace falta saber donde comprar la famosa silicona para el viscoso.
Alguien sabe donde por favor.
He visto que en paginas de Radio control se venden botes de 60 ml por unos 4,5 € ademas de las dos viscosidades 1000 y 12500. Me da miedo ponerla porque no se el aguante que tiene.
Gracias
Hola,
sugiero ponerlo en el General.
El tema del viscoso es algo que nos interesa a muchos.
Lo de la silicona, es algo que interesa también para la Borg Wagner de los RRc.
Con los pocos mensajes que has escrito, se ve que eres una persona muy habilidosa y con conocimientos.
Tus aportes en éste caso, nos pueden servir de ayuda para muchos, por lo que te pediría que no dejaras de intentarlo e informarnos.
Te pongo los apenas dos enlaces que hay respecto a esto.
Creo que además el Viscoso, si hablamos del de la transfer, es el mismo que el de RRc.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73974.0
y
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=48361.0
Espero que te sirva y estaremos atentos a tu evolución.
Con los pocos mensajes que has escrito, se ve que eres una persona muy habilidosa y con conocimientos.
Tus aportes en éste caso, nos pueden servir de ayuda para muchos, por lo que te pediría que no dejaras de intentarlo e informarnos.Te pongo los apenas dos enlaces que hay respecto a esto.
Creo que además el Viscoso, si hablamos del de la transfer, es el mismo que el de RRc.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73974.0
y
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=48361.0Espero que te sirva y estaremos atentos a tu evolución.
Me alegro que te guste. Hay que aportar no solamente aprovecharse de los foros.
Yo lo que noto es que al menos en lo que yo he escrito hay visitas pero pocas aportaciones
un saludo
Es que la gente es muy curiosa pero un poco perezosa en el momento de escribir y aveces, aunque uno quiera no puede aportar, ya que los conocimientos no le llegan.
Se lo que comentas, si nadie postea te da la sensación de estar solo.
No te preocupes, lo que pasa es que esto es un poco como en la radio, tu hablas y hablas ...parece que nadie te escucha pero.... eres líder de audiencia!!! 😉
Nos leemos
Epi
He visto que en paginas de Radio control se venden botes de 60 ml por unos 4,5 € ademas de las dos viscosidades 1000 y 12500. Me da miedo ponerla porque no se el aguante que tiene.
Gracias
Lo primero que necesitas saber es la viscosidad del fluido de silicona. En la web de Wacker ( http://www.wacker.com/cms/en/products/productsearch/product-search.jsp ) puedes encontrar fluido de silicona con viscosidades desde 0,65 mm2/s hasta 1.000.000 mm2/s. Busca por Wacker AK 12500 por ejemplo.
Hola el_jose,
El año pasado compré 4 botes de 12500 a hobbytt y el cambio se nota (no los usé todos). Tenia el acoplamiento viscoso agarrotado en mi RRc. Después de 3000km diria que sigue funcionando correctamente a falta de verificarlo otra vez con la famosa prueba. Para vaciar la silicona antigua y rellenarlo en el Range es un engorro porque hay que taladrar y roscar uno o dos orificios (ya no me acuerdo pero tengo fotos) en un metal durísimo. Por el precio que tiene no pierdes nada.
Cuando tenga más tiempo comprobaré si sigue funcionando y si es así detallaré los pasos para hacerlo en un RRc, pero ultimamente no tengo tiempo para nada.
Un saludo
MAN-DRIL.
No dejes de hacerlo.
Taladrar el agujero. No soy ningún experto, pero en Misión Imposible taladraban una caja de seguridad de la CIA. Así que creo que con una buena broca, a precio módico, podremos taladrar el viscoso.
Hay que limpiarlo, que dicen que con líquido de frenos quedan bien ¿Es así?
Lo único que no tengo claro, tengo todo el proceso en otro lado, es la CANTIDAD que hay que hechar de silicona.
Agradeceré que pongamos aquí las aportaciones, y luego se haga un BRICO ordenado, respetando los pasos y poniendo todos los intercambios.
Animo el_jose, que tienes audiencia.!!!!
Ten en cuenta, que eres uno de los precursores, y como dice Epi, no todo el mundo puede aportar.
Yo tengo ganas de meterle mano al mío.!! ::)
Es que la gente es muy curiosa pero un poco perezosa en el momento de escribir y aveces, aunque uno quiera no puede aportar, ya que los conocimientos no le llegan.
Se lo que comentas, si nadie postea te da la sensación de estar solo.
No te preocupes, lo que pasa es que esto es un poco como en la radio, tu hablas y hablas ...parece que nadie te escucha pero.... eres líder de audiencia!!! 😉Nos leemos
Epi
Ok gracias Epi
Gracias
Lo primero que necesitas saber es la viscosidad del fluido de silicona. En la web de Wacker ( http://www.wacker.com/cms/en/products/productsearch/product-search.jsp ) puedes encontrar fluido de silicona con viscosidades desde 0,65 mm2/s hasta 1.000.000 mm2/s. Busca por Wacker AK 12500 por ejemplo.
Yo he leido que echan entre un 70 a 80 de 12500 y 30 20 de 1000
Respecto a la cantidad, un 80 % delvolumen de despues de limpiarlo.vamos se llena y se le quita un 20. Aprox 180
Repito esto lo lei en un brico de otro foro.
Jajaja a esos dw Wacker ya les habia llamado, no venden al publico e imagino que los distribuidores, como me dijo la chica, venderan garrafas.
Habra que probar los de Rc o bien botesmas pequeños
Saludos
Hola el_jose,
El año pasado compré 4 botes de 12500 a hobbytt y el cambio se nota (no los usé todos). Tenia el acoplamiento viscoso agarrotado en mi RRc. Después de 3000km diria que sigue funcionando correctamente a falta de verificarlo otra vez con la famosa prueba. Para vaciar la silicona antigua y rellenarlo en el Range es un engorro porque hay que taladrar y roscar uno o dos orificios (ya no me acuerdo pero tengo fotos) en un metal durísimo. Por el precio que tiene no pierdes nada.
Cuando tenga más tiempo comprobaré si sigue funcionando y si es así detallaré los pasos para hacerlo en un RRc, pero ultimamente no tengo tiempo para nada.
Un saludo
Buenas, todavia no he empezado con lo del viscoso.
Podrias confirmarme el funcionamiento par aproceder.
Gracias un saludo.
He contactado con un distribuidor de Wacker y la cantidad minima es 25kg, precio 10.65€/kg más IVA.
25 kg dan para cientos de viscosos, podemos organizar una compra conjunta ;D
Si son los de IMCD, ya los habia encontrado y llamado pero creo que si supieramos si las caracteristicas de los botes de RC seria menos lioso, ademas segun los tutos hay que mezclar dos.. 12500 1000. serian mas de 500 euros..
No se es mi opinion..
Saludos
Hola el_jose,
Esta mañana he ido a dar una vuelta larga (un par de horas por el monte) para calentar el coche, que hacía semanas que no lo usaba. Con el coche caliente, transfer en punto muerto, cambio también y freno de mano sin poner, he comprobado que el acoplamiento viscoso sigue funcionando. Con una rueda levantada y una dinamométrica de dial (que marca el par que aplicas) puesta en uno de los tornillos de la llanta, he tenido que aplicar un par de entre 30 y 40 lb/ft para que la rueda girase muy lentamente.
Se trata de un RRc y no de un Freelander, pero el acoplamiento viscoso creo que es parecido en concepto.
Pongo algunas fotos de cuando vacié y rellené el viscoso en abril del año pasado. No me acuerdo de la cantidad de silicona exacta que puse pero igualmente será diferente para un Freelander. Un dia de estos tengo que ordenar las fotos y hacer un poco de memoria para ponerlo bien ordenado en un pdf. Las fotos estan desordenadas:

Para limpiar la silicona vieja probé aguarrás, gasoil, gasolina y alcohol. Dicen que lo que va mejor es el alcohol, pero es muy difícil dejarlo limpio al 100%. Taladré y rosqué 2 orificios en lados opuestos para poder acoplar un compresor de hinchar las ruedas con una botella de plástico transparente intercalada para poder introducir los diferentes líquidos y finalmente la silicona.
Mientras taladraba los agujeros puse unos imanes de neodimio alrededor para coger la viruta metálica.
Toda la información para hacerlo la saqué de este foro, del foro argentino, y otros foros que ya no recuerdo...
Un saludo