Decepción Total Fre...

Avisos
Vaciar todo

Decepción Total Free 2

38 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,597 Visitas
(@RAMPAR)
Respuestas: 803

Mi humilde opinión después de haber tenido coches de las dos marcas.  land cruiser hdj61. 4.0 6L gasolina –   land cruiser bj73 4.5 24v gasolina – toyota auris 1.6 gasolina
y mi free sport td4 es que en fiabilidad creo que los japos en general están un paso  por delante , y eso que mi free nunca me a dejado tirado( toco madera) ahora tiene 70000 Km  y bastante campo y sigue fiel. También  estoy de acuerdo con Gallego en que  la construcción de un freelander, sea el 1 o el 2 es mucho mas robusta que la del rav 4 ( por cierto Gallego el motor del free 2 creo que es del grupo psa no de Renault …un lapsus lo tiene cualquiera ) .
En resumen mi experiencia con Toyota no ha podido ser mejor, sobre todo por esa sensación que te dan esos coches de que nunca te quedaras tirado .Hablo de los que yo tuve , modelos con muy poca electrónica, no se que tal van los land  cruiser de ahora.
Lo de land rover pues no se que tienen que te enganchan, son como esa novia que esta buenísima, a la  que le perdonas que tenga el cerebro de un pez , pero que te pone malo cada vez que la ves …………”la conduces” ;D ;D ;D
En resumen para mi los LR son coches especiales, un LR lo ves a un Km y un Toyota  pues es un simple clon asiático más.
Respecto al rav 4 decir que es como el Auris de mi madre pero con suspensión elevada ………sin comentarios

ResponderCitar
(@moway2xx)
Respuestas: 110
Topic starter  

Desde luego, intentar convencer de que un Toyota es mejor que un LR en un foro de LR es tarea dificil si no imposible. Y si lo consigo me voy a pedir curro a Toyota de comercial pero ya mismo... jejeje.

Sólo os digo una cosa, sigo insistiendo en que quien se compra un coche de este tipo para darle un uso intensivo en campo está equivocado totalmente. Vale que el Free2 le metes por campo y seguramente llegue más lejos que un Rav4, no lo discuto, pero creo que para el campo campo están los TT y no los TC. Luego ahí ya si queréis discutimos si es mejor un Disco, un Range, un Land Cruiser o lo que queráis, pero para el uso que le doy yo, que es carretera con salidas sin complicaciones al campo, algo de barro, bastante de nieve / hielo tengo que decir que el Rav4 se comporta bastante mejor que el Free 1 (eso seguro porque el Free 1 era mi vehículo anterior), y que el Free2 en condiciones extremas no lo se, pero en confort de marcha el Toyota le gana por goleada... y ya llevo 3000 km con el Toyota y tengo un amigo con un Free 2 que me ha dado la razón. La estética ya es otra historia y depende de los gustos de cada uno, y ahi tengo que decir que el Free 2 es muy bonito.

Si nos vamos al mantenimiento, lo siento mucho, pero el servicio oficial LR es malo y muy caro, y para las revisiones casi que hay que pedir una hipoteca para pagarlas...

Por lo tanto mis argumentos siguen siendo los mismos... el Free 2 simplemente no me compensa... y encima si tenemos en cuenta la mierda de coche que entregué a cambio (hablo del Free I) que no había manera de que funcionara bien más de dos meses seguidos...

En fin, yo no os voy a convencer y vosotros a mi tampoco... Mientras que tengáis confianza en LR y en vuestros coches eso es lo importante, y que todo el mundo esté contento con su coche. Yo la confianza en LR la perdí hace ya mucho tiempo y no la voy a volver a recuperar, así que creo que lo mejor que he podido hacer es poner tierra de por medio e irme a Toyota.

Lo dicho, disfrutad y ahorrar para la próxima revisión... yo ese dinero me lo gastaré en cervezas... jejejeje.

Salu2

ResponderCitar
(@enanorojo)
Respuestas: 266

pues nada majete que las disfrutes, nosotros seguiremos dejandonos la espalda en estos incomodos asientos, con tendinitis en los brazos por esta maldita direccion asistida, haciendo los viajes eternos por culpa de este motor de juguete, y lo que es peor viendo como nos quedamos atascados en el primer charco con algo de barro porque este coche es incapaz de salir de el, de verdad que me has dejado frio, te gusta tu Rav pos me alegro, esto no es una competicion y hay cosas que caen por su propio peso.
Que prefieres tu Rav a tu Free1 pos que quieres que te diga tus razones tienes como has contado pero comparar un Free 2 con un Rav es simplemente un error porque son dos coches que no pertenecen a la misma categoria, y el free 2 esta en una categoria superior y no dudo que el Rav no sea un buen coche pero no, no hay ni punto de comparacion.
P.D.-Gracias por preocuparte de del coste de nuestras revisiones pero yo el mio lo llevo a un taller oficial y no me resulta mucho mas caro que con mi anterior coche un Honda Civic tambien en un taller oficial, solamente hay que pedir presupuestos, porque no creo que en toyota te lo regalen verdad?
Un saludo.

ResponderCitar
(@Manuelito)
Respuestas: 30

Si el tema está claro, a todos no nos gusta la misma mujer ni el mismo coche, afortunadamente.

En mi caso entiendo que el Toyota RAV4 será muy bueno y mas barato de todo, pero lo veo y ni lo miro, no me dice ni fú ni fá, y mi LR Free2 me encanta y me gusta verlo, y más conducirlo, anda como un demonio, es comodísimo y tiene un estilo y una tradición de los que carece totalmente el RAV, que me parece un asiático más.

En fin sobre gustos los colores...   😉 😉

Añadir también que el Free2 tiene un motor de origen PSA Ford, no Renault (que tampoco son malos). También señalar que el RAV4 es un compacto subido para arriba por chasis, suspensiones, etc, al estilo del Qashqai, y el LR es un verdadero SUV, ya desde el primer esbozo de los diseñadores.

Es como comparar una Suzuki GSR y una Ducati Monster, para el que le gusten las motos.

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Respuestas: 780

HEEEE CIERTO ME CONFUNDI CON EL DISCO3 EL FREE2 LLEVA PSA MEZCLADO CON CITROEN......:)COMO EL C5...

BUENO Y OTRA COSA COMO QUE EL FREE 1 ES PEOR QUE EL RAV--O  .... YYYYY UNA MIIIIIIIIIIIIERDAAA.....

MI FREE TIENE 95.000km DE LOS CUALES UNOS 6000 SON CARRETERA Y EL RESTO CAMPO...Y NO CAMPO POR PISTAS DE DOMINGUEROS PRECISAMENTE Y SI NO LO CREES TIRA PARA LAS FOTOS O VIDEOS........ASI QUE EN TODOS ESOS KM MI FREE ME A DAO LOS FALLOS JUSTOS Y NO TAN EXAGERADOS COMO DICEN TODOS QUISIERA SABER QUE OTRO TC O TT AGUANTA LO QUE AGUANTO Y AGUANTARA MI FREE DIME UNO Y TE CONTARE O ME SACARE EL SOMBRERO .......QUISIERA VER YO A ESE RAV--O EN MIS MANOS ....

Y A LO DE LOS CONCESIONARIOS .... SOLO OS DIGO QUE ESTAIS TONTOS... PORQUE HAY TALLERES MULTIMARCA  CON PROFESIONALES 20000000 VECES MEJORES Y MUCHOOOOO MAS BARATOS .....QUE NO SE SI ESTAIS ENTERADOS PERO NO SE ESTA OBLIGADO A LLEVAR UN COCHE EN GARANTIA AL CONCESIONARIO OFICIAL..... Y SI NO COMENTARLO O INVESTIGARLO..... ASI QUE NO ME CONTEIS PELICULAS Y NO JODAIS MAS LA MARRANA  CON EL RAV.......... ESTO ES UN FORO PARA LR  L --- DE LAND Y R ----- DE ROVER Y NO DE JAPOS PA ESO SE VA UNO A MUNDOTOYOTA.COM  OK ................

POS SE DA POR ZANJADO EL TEMA NO???

ResponderCitar
(@moway2xx)
Respuestas: 110
Topic starter  

Bien...

No me gusta despedirme así, pero este ya si que si es mi último post en este foro.

No os preocupéis que no voy a intentar dar más opiniones personales que se ve que molestan... si queréis podéis releer mi anterior post y veréis que no me meto con nadie... sino que sólo doy mi opinión... y cuando hablo de "mierda de coche" me refiero claramente a MI antiguo Free 1... que nadie lo conoce mejor que yo y nadie mejor que yo sabe que es una MIERDA, ya que un coche por mucho que te guste, si no es capaz de durar dos meses seguidos sin dar una avería es eso... una mierda.

Creo que aunque en muchas ocasiones he sido crítico con el Free o con LR, lo he hecho siempre aportando mi opinión personal, mi experiencia o dando motivos para argumentar lo que digo... y si no ha sido así os digo desde ya que lo siento mucho.

Efectivamente esto no es una competición de LR vs Otras marcas. Si veis el post original que por cierto abrí yo mismo veréis que comenzaba porque había probado un Free 2 y mi opinión era que no me gustaba, ya que me esperaba más de este coche y que por eso me había decido por un Rav4… a partir de ahí, parece que el tema ha degenerado bastante y lamentablemente no me apetece seguir formando parte de esto. Si he dejado frío a alguno, como parece que ha ocurrido… sinceramente me debo haber perdido algo, porque por mucho que re-leo mis post sólo veo opiniones personales en base a mis criterios (que por supuesto podéis compartir o no)… y no os engañéis, un Free 2 está exactamente en el mismo segmento que un Rav4, igual que un Disco está en el mismo segmento que un Land Cruiser…  cada uno con sus pros y su contras.

Y ya para finalizar, un último comentario al Sr. GALLEGO. Por lo que parece, te crees dueño y señor de este foro por tu labor salvadora de consultoría mecánica gratuita. Me consta que has ayudado a mucha gente y por supuesto esto siempre es de agradecer, pero por muchos de tus post, y en especial este último, denota una falta de educación bastante acusada (no se puede ir tanto de “sobrao” por la vida por muy buen mecánico que seas o por muchos conocimientos que tengas). Por supuesto que he visto los videos y las fotos de tu Free 1 tuneado hasta las cejas, y tengo que decir que si para que un Free 1 vaya bien hay que hacerle todo eso, entonces está claro que me equivoqué de coche. Por otro lado, hay mucha gente que prefiere llevar el coche a los servicios oficiales por comodidad o simplemente porque NO SON MECANICOS y no tienen otra referencia para poder pasar las revisiones del coche… o porque les da la gana y punto. Por lo que parece, tu opinión sobre todas esas personas no es muy buena, y cito textualmente “sólo digo que estais tontos”… Sr Gallego dixit.

Bien… pues haré caso al Sr. Gallego y dejaré de “joder la marrana con el Rav”. Un saludo a todo el foro y esta vez si que no es un “hasta luego”, así que…

ADIOS

ResponderCitar
(@alriga)
Respuestas: 159

Hola,

No es mi intención debatir en estas cuestiones, solo quería decir que conozco personalmente a Gustavo Gallego y puedo asegurar que no es un tio mal educado, todo lo contrario, una buena persona, y tampoco es mi intención defender a nadie; como decía solo quería dar mi opinión al respecto. 8)

Y para acabar decir que tal vez sería interesante que cada cual disfrute con el coche que ha elegido, le gusta y que es de suponer que nadie le ha obligado a comprar. ;D

Saludos. 😉

ResponderCitar
(@GALLEGO)
Respuestas: 780

HEEEEEEEE¡¡¡ SERA QUE NO ME ESPLIKE BIEN....QUERIA DECIR QUE EL QUE DICE QUE EN  LOS CONCESIONARIOS TE ROBAN,SABLEAN O YO QUE SE ES NORMAL.... TIENEN QUE PAGAR LA BATA Y SI REALMENTE TE COMPRAS UN LR, TOYOTA,HONDA, BMW, ETC.... TIENES QUE SABER QUE NO SOLO ES LO QUE PAGAS AL ADQUIRIRLO SI NO LO QUE VIENE DETRAS..... Y SI LA CASA LR TE PARECE CARA PUES HOY EN DIA PUEDES LLEVARLO A DONDE QUIERAS ..........NO DIGO MALOS MECANICOS....SI NO QUE SE ACOSTUMBRAN MAL O QUE NO LES DEJAN ..... NO QUE SEAN MALOS.... MALOS LOS HAY EN TODOS LOS LADOS........PERO LO QUE ME QUERIA DAR A ENTENDER ES QUE EN UN CONCESIONARIO DE LA MARCA SE ACOSTUMBRAN A SEGUIR UNAS PAUTAS Y EN UN MULTIMARCA SE ESPRIMEN LA CABEZA PARA AGRADAR Y PERFECIONAR AL CLIENTE Y LAS REPARACIONES......Y EN LO REFERENTE AL FREE... EN ESAS MIERDAS DE COCHES COMO DICES TU... O EL QUE TENIAS... SI TE DAVA PROBLEMAS ES POR QUE NO LO PONIAS EN UNAS MANOS ADECUADAS O NO ENTENDIAS EL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO....

Y TE LO DIGO QUE SOLO CON SENTARME EN UN FREE SE DE QUE PADECE... O EN EL CASO DEL MIO HE LLEGADO  HASTA EL EXTREMO DE PREDECIR UNA POSIBLE ABERIA ANTES DE QUE SUCEDA O PREBENIRLA EN CASO DE HACER EL SALVAJE CON EL.... Y COMO YO TE PUEDO DECIR UNOS POCOS.... DE ESTE CLUB,,, DESDE LOS QUE TIENEN LOS PRIMEROS MODELOS DE  FREES HASTA LOS QUE TIENEN LOS ULTIMOS MODELOS DE FREE.... UNOS POCOS TE HEMOS CONTESTADO PERO OTROS SEGURAMENTE HAN PASADO DE TODO.....

AHHHH Y ESTO NO ES POR OFENDERTE SINO POR QUE LA GENTE QUE ESTA EN ESTE CLUB ES LAND ROVERA AL 100% Y QUE SE DIGA QUE UN JAPO U OTRO SIMILAR SEA MAS BUENO O MEJOR O LO QUE SEA ME PARECE BIEN PERO NO ACA, QUE ESTO ES DE LR  ......Y NO ES POR DISCRIMINARTE PERO EN FIN TODOS TENEMOS OPINIONES Y DE TODO TIPO PERO NADIE ME DISCUTE SOBRE MI QUERIDO FREE..... Y ESO QUE SE QUE ES UNA CAQUITA... PERO PARA MI ES LA MEJOR CAQUITA DEL MUNDO.... Y LOS DEMAS NO ESTAN A LA ALTURA DE LA CALIDAD DE LR...EXCEPTUANDO LOS ALTA GAMA....BMW, MERCEDES, PORSCH,, ETC PERO NUNCA UN JAPO....

SIENTO OFENDERTE COMPI......PERO ESTO ES LR Y NO OTRAS MARCAS... 😉 :-[

ResponderCitar
Página 3 / 3
Compartir: