Forum
Esta claro que opioniones hay para todos los gustos... y está claro que eso es bueno, porque si a todos nos gustara el mismo coche esto sería muy aburrido.
De todas maneras coincido con muchas opiniones que han salido en este post, pero de verdad me pregunto si hemos probado todos los mismos coches... ya que de verdad os digo que me deja muy alucinado lo de que el Free 2 va mejor en carretera que el Rav4... pero en fin, yo creo justo lo contrario (¿seguro que el modelo de Rav4 que habéis probado es el modelo 2009?... mira que se parecen mucho pero no son iguales). De todas maneras es posible que sea porque el Free 2 que he probado es manual y el Rav 4 que he probado es automático... quizás esa sutil diferencia cambie la percepción de uno y otro. Además he probado en el caso del Rav4 la versión diesel de 150 CV y la gasolina de 158 CV (esta última es la que he elegido, ya que el consumo es similar, el diesel es mucho mas caro que el gasolina y la suavidad de funcionamiento y sonoridad inclina la balanza hacia el gasolina - además de que este último lleva una caja de cambios de 7 velocidades frente a la de 6 del diesel).
De todas maneras enhorabuena a todos los propietarios satisfechos de un Free 2 y de verdad espero que no os de problemas, ya que yo hace unos años estaba que no cagaba con mi Free 1 y ahora no veo el momento de deshacerme de él por la cantidad de problemas que me ha dado (14 visitas al taller en 5 años aparte de las revisiones no está mal). Toco madera para que el Toyota de la talla en ese aspecto.
Salu2 a todos
Eperemos que asi sea y lo disfrutes, y esta claro que cada uno tenemos una opinion y un gusto, y lo que aqui te deciomos no es palabra de niño Jesus,aqui es que es la pagina del FREE y si aqui no los defendemos pues ya me diras jajajajajajaja........... lo dicho que lo disfrutes y ya iras contando que tal el Rav 4. SALUDOS 😉
Bueno no me lo he leído todo, pero es que es tarde :(, así que solo diré:
¿TE EStÁS METIENDO CON EL CHIQUITÍN? >:(, jajaja, entre el fondo macarra que tengo y el niño que ha cogido caballos, cuando quieras probamos uno y otro...
P.D. ¿lo véis como soy macarra? :angel:
salud y land&rock para todos (incluidos los Toyota :laugh:)
Está claro que para gustos colores.
Sólo llevo 15000 km con mi td4_e S y de momento todo como el primer dia (y que dure). El start/stop no da ningún problema y sólo he conducido el MINI que tambien lo lleva y funciona exactamente igual, no sé como iran de rápidos en otros coche/marcas pero es acostumbrase, al principio se hace raro pero ya está. Si ahorra o no, eso ya no lo sé.
Me lo compré en Junio y de mirar coches me miré unos cuantos, además este ha sido el primer coche que me he comprado nuevo asi que hice casi una tesis. Mis últimos coches anteriores fueron 4x4 (Wrangler, Cherokee y GrandVitara) y buscaba un 4x4 que me diera la mínima garantia en campo y que me permitiera "disfrutar" de la carretera (que Barcelona - Granada en Wrangler cansa!!!!). Soy incapaz de valorar si los 160 CV son 160 o 140 pero el coche va de coña y no noto que le falte potencia. Lo dudo, pero si algún día voy a algun circuito de velocidad ya os contaré que tal. Cuando me decidí por el Free mire todos los 4x4 del mercado, por eso no me miré RAV (sí el LandCruiser). Por mi afición al 4x4, he de aguantar mil risas de mis "amigotes" que dicen que lo mio no es un 4x4 pero de momento todavía les sigo. Sé que no es un Defender pero cada coche tiene sus virtudes. Lo que si he de confesar es que le quita un poquito de gracia al 4x4 ya que el allterrain es muy listo, y lo hace todo, y con los otros coches me lo tenia que currar más, y menos con el wrangler creo que con el free rozo menos con el suelo, eso si, a veces se tira mucho de embrague que a la larga supongo que será malo malo.
Hola de nuevo
Como Ex-Propietario de Freelander, he dejado la marca, pero me resisto a dejar este foro... es muy entretenido y la verdad es que se aprenden cosas que no sólo son aplicables al Freelander o a Land Rover.
El caso es que como se ha reactivado este tema... y ya que fui yo quien la lié parda al principio... jejeje, creo que os debo el contaros mis impresiones después de casi un mes de uso con mi nuevo Rav4.
Os pongo en situación: Rav4 versión 4x4 gasolina VVTI 158CV automático 7 velocidades. Hasta ahora el consumo oscila entre 8,5 y 9,0 litros / 100 km (60% ciudad 40% carretera). Para ser un gasolina 2.0 me parece impresionante, y por lo que he visto por los comentarios de los foreros, el consumo es inferior al del Free 2 diesel. De potencia va sobradísimo y además tiene un modo Sport que se activa con un botón en el cuadro en donde exprime las marchas hasta las 5000 rpm y modifica los parámetros de centralita... en fin, que corre que se las pela. De salidas de parado, no hay quien me gane en los semáforos... y eso sin pisarle demasiado. La estabilidad en carretera muy buena, y lo mejor de todo el sonido del coche... que básicamente es el de la radio, ya que al ralentí suena más el aire que sale del climatizador que el motor.
En campo no lo he probado demasiado, pero hasta ahora lo que he visto es lo siguiente:
- El control de tracción y de estabilidad son desconectables por separado, lo que te da juego si quieres echarte unas risas haciendo que el coche derrape. De todas maneras, estos controles funcionan muy bien en nieve y barro.
- Tiene bloqueo de diferencial central y esto le permite bloquear el reparto de tracción en proporción 55/45. Si no lo activas, el coche reparte la potencia según vea que hace falta. No lo he probado mucho porque sencillamente no me ha hecho falta de momento… pero ahí está.
- Al ser un cambio automático con variador no hay cuesta que se le resista y sin que sufra el embrague… no echo de menos reductora. Para bajar está el botón de control de descensos que evita el deslizamiento lateral. El funcionamiento es similar que en el Free I, pero con la diferencia de que tú eliges la velocidad a la que quieres bajar bloqueando la 1ª velocidad o la marcha atrás y frenando cuando veas que vas más rápido de la cuenta (en el Free 1 creo que mantenía los 8 km/h lo que lo hacía un poco desesperante a veces…)
Moraleja: Creo que he hecho buen cambio y os aseguro 100% que en campo le da sopas con ondas al Free 1. Al Free 2 no lo se porque apenas lo he conducido. Lo que si que puedo decir es que en cuanto a confort de marcha en carretera de verdad que el Free 2 está bastante atrás. No digo que el Free2 sea malo, pero hay que tener en cuenta que este Rav4 lo han lanzado en Abril de 2009 y el Free2 ya tiene un tiempecillo…
Bueno, seguir disfrutando de vuestros “Frees” que yo ya me he cambiado al lado oscuro… y os voy a dar un poco de envidia… la próxima revisión en el conce oficial… 90 euros + IVA… jejejeje
Salu2 a todos y feliz año
Enhorabuena por ese RAV de Gasofa!!!
Pues yo te voy a dar mi opinion ya que antes de comprarme el Free , he probado tu coche pero en diesel 150 cv y cambio automatico modelo executive creo que era y te voy a exponer las razones por las cuales decidi comprarme el Free y no tu coche ( no conozco los problemas del Free I si he tenido antes un discovery td5 y sin problemas) con la pequeña diferencia de que el tuyo es Gasolina.
El Rav que probe era del gerente del concesionario y tenia unos 12.000 km
nada mas subir , lo primero que me choca es ver la piel de color Beige tan desgastada y mal cosida.
Me pongo al volante arranco y sorpresa el coche hace ruido , mi mujer se queja al subir detrás que el acceso es muy malo y estrecho.
Otro inconveniente la puerta se abre de lado ¿ que hacemos si hay un coche aparcado detrás?
Bueno me pongo en marcha y.... el coche balancea si señor balancea que da gusto se nota que es ligero pero balancea bastante , se oye mucho todos los ruidos exteriores , ( estaba lloviendo) el cambio automatico pesimo por no decir malisimo , no esta bien escalonado , se nota mucho cuando cambia y no refleja los 150cv que tiene el coche , la verdad que decepcionante me esperaba más de Toyota le han puesto un cambio muy vetusto (todos mis coches son automaticos BMW E60 530D AUTO he tenido DSG VW y ahora el Free)
La ergonomia es muy mala coche año 2009 , botones del climatizador mal colocados , los plasticos son justitos y me dicen que no puede llevar xenón porque claro los de Toyota son listos y saben que por el campo este tipo de luces)
sigo con el mensaje anterior
Los de toyota dicen que el xenon por el campo se rompe . que raro si ahora casi
todos los 4x4 pueden llevarlo)
En fin que me decepciono mucho y recientemente comparaban en el Autobild 4x4
el Free , con el RAV , Tiguan y Nissan X trail todos automaticos, opinaban lo mismo de el Rav
pese a ser mas ligero se queda atras en prestaciones por culpa de su cambio
no tiene mejor consumo , por supuesto no entramos en aptitudes fuera del asfalto.
Lo que si se nota mucho en el Free es el tipo de neumaticos que monta el coche (el mio) es un xs con 19 pulgadas y la verdad que el coche se agarra una barbaridad , consume mas y va peor por el campo pero en carretera creo que estas ruedas la van muy bien y el comandshift esta muy bien escalonado y aprovecha todo el par del motor
Para terminar si seguro que me cuesta mas las revisiones pero creo que el Free es mas exclusivo que el Rav ( levantas una piedra y salen 1000) es mas duro creo que en torsion es tercero detras de Range y otro que no recuerdo , y creo que tiene mejor reventa.
Muy buenas todas las comparativas que haceis de los dos están genial, los avances tanto de un coche como de otro son grandisimos, pero porqué no exprimimos mas esa comparativa entre los dos coches que exponemos y los plasmamos en carretera?. Perdón no me presente soy ejem ejem principiante en esto de lo 4x4 alguna fotillo de mi maravilla tengo por aquí, pero vamos al grano jejee.
2.2 TD4 S Stop/Start 160CV 5P frente a 2.0 VVT-i Executive 4x4 MultiDrive S 158CV 5P
- diferencia de precio según revistas raras 50€ mas caro freeII
- velocidad punta 181 frente 185 km/h.
- par motor 400 nm a 2000 rpm frente 198 nm a 4000 rpm (mi corsa tiene 175nm jeje es broma no lo tomeis a mal).
- consumo los dos mas o menos igual.
- peso 1800 frente a 1500 (igual consumo).
- medidas (long x alt x anch) 4500x1765x1910 frente a 4415x1720x1815(igual consumo).
- neumaticos 235/65/17 frente 225/65/17 (igual consumo)
- SUSPENSIÓN, TRACCION Y DIRECCIÓN igual los dos
- garantia corrosion 72 meses frente a 144 meses.
- diferencial deslizamiento limitado????
- autobloqueo diferencial no frente a si.
la verdad es que están muy igualados pero os formulare esta pregunta, que ocurriria si equiparamos en ruedas, altura, peso, etc, con el rav 4, que ocurriria con el consumo?????.
He de decir que en ciudad y con atasco el freeII es muy tosco pero claro es como todo si queremos precisión y rapidez de movimiento no nos compramos un bicho tendremos un corsita como yo jeje.
En frio suena es cierto, y no tiene color con un gasolina jeje.
En la banquetas traseras e leido que este modelo se pueden mover longitudinalmente, pero también e leido que suelen ser rectas y duras algo no muy apropiado si los acompañantes que llevas van a hacer un largo viaje, además imagino que sabrás que las banquetas traseras del freeII están un tanto elevadas para mayor visión de los ocupantes traseros un detallito jeje, La altura es suficiente para personas de algo más de 1,90 m, he que yo mido 1.65 y voy de lujo.
Otra cosa en la que si te doy la razón: mantenimiento ooooooooo una pasta para el freeII, claro que solucionable no pasas la revi en la casa y fuera jeje.
En definitiva si los comparasemos a igualdad de combustibles nos tendriamos que ir a 232cv frente a 158cv y lógicamente en el cosumo lo notamos aparte de 3.2l frente 2.0l, la diferencia en consumo 4l a los 100 que es mucho, repito que no se quede en la estacada: mas ruedas, mas alto ancho largo, mas peso, etc. Ahora expriman sus cerebros y saquen conclusiones. Nos vemosssss.
Si señor... mola este debate...
Efectivamente el Rav4 es algo más pequeño en dimensiones que el Free 2. De hecho, si comparo la ficha técnica de mi antiguo Free 1 con el del nuevo Rav4, veo el el Toyota es 1cm mas ancho, 1cm mas largo y casi 3 cm mas alto (teniendo encuenta que lleva barras longitudinales y el Free 1 no). En mi caso no me hace falta que sea un coche tan grande.
En cuanto a par motor. Efectivamente el par motor de un motor Diesel es mayor que en un gasolina. Pero eso no es porque el Free 2 tenga mucho y el Toyota tenga poco, sino que tienen ambos valores correctos para sus respectivas motorizaciones. Os pongo un ejemplo (con potencia similar en gasolina / diesel):
VW Golf TDI 1.6 (105CV) 250Nm
VW Golf GT 1.6 (102CV) 148 Nm
Sin embargo, los motores gasolina son algo más vivos y tienen una aceleración mucho mejor… suben más rápido de vueltas y llegan a regimenes más altos. Por el contrario, cuando llega una cuesta hay que pisarles algo más o apurar un poco más las marchas (esto se soluciona con un buen cambio automático). Por lo tanto, hay que ver los pros y los contras de un motor diesel y uno de gasolina y por supuesto depende mucho del modelo, ya que no siempre es mejor un diesel y no siempre es mejor un gasolina (consumos aparte). La ventaja de Toyota es que tiene motores equiparables en cilindrada y potencia, mientras que en el Free 2, sencillamente el de gasolina no se puede comprar si no vives en EEUU o en los Emiratos Árabes porque seguramente te arruine en el primer viaje que hagas.
Comparando el Rav diesel y el gasolina, decir que yo he probado los dos y efectivamente no hay color. El diesel es bastante más ruidoso y el cambio es diferente (6 velocidades en diesel - Autodrive y 7 velocidades de tipo DSG en gasolina – multidrive S). En resumen, el cambio del diesel en Toyota es bastante lento y hace que el coche consuma una barbaridad en comparación con la versión manual que es un mechero. El cambio automático del Free2 no le he probado, pero el que llevaba el Free1 me gustaba bastante (aunque era infinitamente más lento que el del toyota gasolina).
En los consumos discrepo… Por lo que veo por el foro, el Free 2 diesel en un uso normal debe andar rondando los 10 litros (corregidme si me equivoco), mientras que el uso normal del toyota gasolina está entre 8,5 y 9. Desde mi punto de vista, 10 litros en un diesel es un consumo tirando a alto y 9 litros en un gasolina no está nada mal (teniendo en cuenta que en autopista consigo medias por debajo de 8 litros circulando entre 120 y 140).
En el Toyota, las banquetas de atrás están divididas en tres partes y puedes deslizarlas adelante y atrás, además de que las puedes reclinar de la misma forma que los asientos delanteros. Además, la zona central puedes usarla de respaldo para la plaza trasera central o puedes usarla de reposabrazos con posavasos. Lo que si es un gran invento es que vayan más altas en el Free2, pero lógicamente se incrementa la altura atrás. En lo referente al maletero, está el tema del portón que es igual que en el Free1 (el mio tiene rueda atrás)… es una desventaja, pero también es desventaja, no tener rueda de repuesto o tenerla en el maletero o bajo la parte trasera del coche… no existe la solución perfecta. En el caso del Toyoya, bajo el suelo del maletero hay un enorme arcón que se puede utilizar para guardar todo lo que normalemente anda de lao a lao en el maletero.
Lo del xenon en Toyota es imperdonable, pero a cambio trae muy buena iluminación (en el Free 1 también era muy buena). Imagino que en el Free 2 será espectacular.
Finalmente, en cuanto a calidad de los materiales y ergonomía, creo que el Toyota es muy bueno. Es cierto que el mío es el acabado Advance que no lleva cuero (no quiero cuero en los asientos… no me gusta ni negro ni beige ni nada de nada), pero el salpicadero no es del tipico plástico duro que empieza a sonar a chicharra a los dos meses y la disposición de los mandos del climatizador y de la radio es muy buena (lo que si que es cierto que es peculiar… pero muy intuitiva cuando te acostumbras). Le cambiaría la ubicación del reloj que está en la consola central bajo la radio, ya que hay que separar la vista de la carretera para mirar la hora… pero por lo demás ninguna queja.
Y nada más… vaya ladrillo…
Un saludo
En esto de las comparativas manda mucho aparte de las cifras y demas la SENSACION que te transmite el coche al subirte, su aplomo en carretera, la direccion, el acabado general etc, yo he probado antes de comprar mi free 2 varios suv y he de decir que con solo cerrar la puerta ya notas que es un coche endeblito, no todo son los frios numeros, el toyota siendo un gran coche en mi opinion no habria que compararlo con el free 2 que creo que esta medio escalon por encima sino con otro tipo de vehiculos mas de carretera, mas urbanos digamos como el nissan Qashqai, ford Kuga etc. porque todo lo que pierde que no creo que sea mucho en carreter pero que es inferior el free 2 lo gana con muchisima diferencia en campo y no me refiero a caminos, me refiero a tramos rotos y con mucho barro, donde he podido comprobar como se las gasta el hermanito pequeño, pero se nota que de casta le viene al free 2.
Un saludo.
Me gustaría aportar el dato de que mi Freelander 2, diesel 160 cv con cambio manual lleva un consumo medio de 7,7 litros, con algo de ciudad, carretera convencional y autovía a 130 kmh.
Está claro que el Toyota tiene una gran fiabilidad y un precio inferior, pero aún así muchos elegimos el Land Rover, después de probar los dos, pagando más por él, y sabiendo que es más "especial" y caro.
Desde luego yo, que tengo también un Audi bastante nuevo, destacaría del Land Rover su poca rumorosidad y su confort de marcha, así como la calidad de acabados e imagen.
Espero que me salga bueno, y a disfrutar !!!
P.d.: también probé el Honda CRV, y varios más, y me gustó mucho más el Land Rover.
Solo me he leido la priemra pagina (no son horas y hay mucha parrafada) pero solo quiero decir dos cosas.
En cuanto a fiabilidad, calidad y comportamiento, creo que has hecho mal en elegir el RAV4 antes que el CRV ya que este es bastante mejor, para mi gusto.
COn respecto al free 2 no voy ha decir nada porque s eha dicho todo.
Solo hacer referencia a un comentario que has hecho, en el que dices que el unico coche de land rover que esta preparado para el campo es el defender... Pues ahi has metido la pata. Yo, con mi Discovery 3 2.7 he sacado los colores a varios defender y las unicas veces que no he pasado por algun sitio, ha sido por falta de neumaticos. Tanto el RR, como el RRS como el D3 estan perfectamente preparados para el campo, solo hay que ponerles ruedas y atreverse a meterlos.
saludos y a disfrutar de tu maquina
Como se nota que Land Rover es una familia, como acuden los mayores a ayudar a los peques.jejejejeje 😀 😀 La verdad es que el que haya visto un DISCOVERY 3 EN ACCION no se le pasa por la cabeza comprarse un defender, ( salvo por la pasta que el disco es " puñao caro " ) en carretera como un turismo, pero en campo es para quitarse el sombrero, todo lo hace facil y con unas buenas ruedas pasa por donde un defender, mal que me pese se queda, su sistema de traccion simplemente impresionante y si encima tiene bloqueo............... : 😛 😛 😛 no hay quien pueda con el, ni el tan famoso Freelander 2 😮 jajajaja 8) 8).
Bueno hammer saludos, espero que la nieve se haya ido ya de tu pueblo y os haga las cosas un poco mas faciles, aunque aun vendra alguna otra buena por ahi, en fin lo dicho , un gran saludo y ahora me voy a nuestro otro foro, que hay mas cosas..... jajajajaja.....
Hombre decir que el Free2 es un poco decepcionante, depende con que lo compares, antes de comprarme el mio, freelander 2 S automatico, probe el honda CRV, y el rav 4, tambien el toyota land cruiser, kia sorento, patrol GR (un tanque), BMW x3 (mu deportivo para carretera pero no le pidas campo) nissan xtrail, mis amigos pues tienen varios que probamos en campo los findes, kia sportech, tucson, land cruiser, y yo he tenido dos nissan patrol uno corto y otro largo, a y tambien probe el mio con cambio manual. Bueno pues que quereis que os diga, creo que hoy en dia hay opciones para cada posible comprador, todo depende lo que busques, yo ya estaba arto de todo terrenos puros mi padre se compro el freelander 1 del 2004 sport y lo he conducido mucho, esdecir casi tidos los dias hasta que me compre el mio, si lo comparo con el mio pues el 1 sport en carretera por agarre y rigidez es la repera eso da rotondas a toda castaña y parece que va por railes, claro que el motor comparado con el Free2, pues deja bastante que desear. joer como me he enrollao.
Bueno pues eso que a mi me tiro mas el free2 que los demas que he probado.
a todos los coches les saque fallos, pero al free2 al que menos.
el sorento un barco pero "asegura que es un TT", el BMW x3 una pijada y para carretera muy bueno, (por cierto que mal olia la tapiceria de piel), el sportech, le falta calidad interior por todas partes y a mi compañero ya le a dejado tirado por caminos faciles en arena mas de una vez, el tucson es que es lo mismo que el anterior, es un kiero pero no puedo, a demas das una patada a una piedra y te sale uno de estos, el rav4 esta bastante bien pero le falta campo para mi gusto, el CRV mega pijo por ke claro estos dos ultimos salen casi tope de gama por lo que vale un free2 acabano s o casi SE, da pena irse de campo. luego ya los TT puros es otro tema.
Que mira que si quieres carretera puede que te sea mas biable un rav4 o CRV pero el dia que te metas por caminitos un poco mas xungos te acordaras, ha tendrias que probrar el free2 automatico, en salida parada si le pisas bien es un misil, el par motor entra con mucha facilidad super suabe y controlable crea como una inercia el sistema, que se embala en todas las marchas y es que te embenena inpresiona mucho, con eso de las marchas automaticas, parece un maxiescuter una burman 400 o casi una yamaha xmax 500 acelerando.
bueno pues eso que me enrrollo que lo pruebes.
HABER ESE HOME....:)
COMO SE LE OCURRE DECIR O COMPARAR TOYOTA CON LR.....
EL RAVO4 MECANICAMENTE HABLANDO NO TIENE NI POR ASOMO, LA ROBUSTEZ, FIABILIDAD, ESTABILIDAD,YYYY CALIDAD QUE TIENE EL FREE..
Y TE LO DIGO PORQUE MIRA QUE REPARO, AJUSTO, ADAPTO, Y TRANSFORMO UNOS POCOS DE CADA Y EN MOTOR NO TE DISCUTO QUE EL JAPO NO ES MALO A COMPARAR CON EL MOTOR RENAULT DEL FREE, PERO AL RESTO JJJJJ NO ME COMPARES AMORTIGUACION, TC, TERRAIN RESP, FRENADA, TRAPECIOS, TRANSMKISIONES, CAJA DE CAMBIOS, CHASIS, ETC..... PODRIA HACER UN MONOLOGO DE DOS HORAS SOLO CON LAS DIFERENCIAS A LO BESTIA DEL FREE CON EL TOYO...
SI ES CIERTO QUE LOS DOS SALEN PARA CARRETERA PERO SOLO UNO PUEDES CAMBIARLO CON SOLAMENTE UNAS RUEDAS PARA EL CAMPO O TRIALERAS........ Y OS IMAJINAIS CUAL???? NO???