Decepción Total Fre...

Avisos
Vaciar todo

Decepción Total Free 2

38 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,595 Visitas
(@moway2xx)
Respuestas: 110
Topic starter  

Hola a todos.

Esta mañana me he pasado por un evento organizado por Land Rover en el circuito del Jarama en donde se podía probar todos los modelos tanto en pruebas dinámicas con suelos de asfalto mojado, como en circuitos 4x4.

La cuestión es que he probado el Free 2 en la prueba dinámica sobre asfalto y me ha parecido sencillamente decepcionante. Por supuesto que no todo es malo, pero he podido ver defectos bastante gordos, ya que aunque actualmente tengo un Free I Td4, he probado varios coches de la competencia debido a que en menos de un mes me entregan un Toyota Rav 4... en resumen, que de todos los que he probado, el Free 2 el peor con diferencia (comparo con Toyota Rav4, VW Tiguan y Honda CRV).

La cuestión es la siguiente. El coche, para ser un Diesel de última generación suena como un cascajo. Por supuesto que suena mejor que un Free I, pero estamos hablando de un coche con una tecnología que es 4 o 5 años mas moderna. De los 160 CV que tiene... yo creo que tenía unos 20 de huelga, porque comparado con mi Free I reprogramado... no es que ande mucho más. Me ha parecido muy perezoso en las salidas de parado. Por otro lado... hago una porra ahora mismo para ver a cuanta gente de los que compren ahora un Free 2 les da problemas el nuevo sistema Start / Stop. La idea es buena, pero es que no he parado de ver en todo el rato que he estado en la demo a gente que se le calaba el coche porque el motor tardaba mucho tiempo en arrancar él solito después de estar parado. He visto otros coches que lo llevan y en cuanto aprietas ligeramente el embrague, el motor arranca casi instantáneamente… pero el del Free 2… vaya porquería de sistema…

Lo que si me ha gustado es el control de tracción en situaciones de piso mojado… impresionante… dejaba al Disco y al Range Sport a la altura del betún… es lo único bueno que le veo al coche. Por lo demas, a nivel de acabado, estética, etc… pues eso va sobre gustos, pero desde luego ya se pueden poner las pilas porque lo he visto corrientucho.

Por supuesto, estoy hablando con respecto a la competencia (si lo comparamos con el Free I no hay color), pero creo que los señores de LR tienen que luchar contra las otras marcas… no con sus modelos de hace 5 años… y en eso creo que sinceramente salen perdiendo.

En la pista 4x4 no tengo nada que objetar, comportamiento correcto… pero vamos que era una pista que cualquier 4x4 medio decente la pasaría sin problemas.

Moraleja… si aun me quedaba alguna duda de si había elegido bien en cambiarme a Toyota, esta mañana los señores de LR me han convencido de que no me he equivocado con el cambio de marca.

Salu2

(@paquiño)
Respuestas: 169

Halaaaaaaaaa...... pero hombre si entre los modelos que citas no hay color, pero en fin tu mismo.
El Free 2 es el coche mas completo del mercado ahora mismo, otra cosa es que no te guste su precio, pero en fin el que no se consuela es porque no quiere. Saludos.
Posdata: yo probe el Rav 4 y ni coimparacion con el Free 2 en nada.  y no te hablo de campo, 😉 que si no devuelves el coche ya.

(@ZigZag)
Respuestas: 1205

Hombre... conozco muy poquito en Free2, solo de verlo por la calle y de ver como se portaba el de Abejorro (bastante bien) en una ruta que hicimos... pero que me lo compares con la última versión del RAV4, que es prácticamente un coche de carretera a estas alturas (el iter de este coche, pionero de los SUV ha sido "civilizarse" cada vez más), deja muy claro lo que buscas, y en ese sentido no te has equivocado...

Saludos!!

ResponderCitar
(@moway2xx)
Topic starter  

Desde luego que en campo no puedo hablar, pero sinceramente creo que en situaciones complicadas off road, ni el Free 2 ni el Rav 4 están diseñados para ellas. Ambos tienen 4x4 permanente, ambos tienen ayudas electrónicas, ambos tienen control de descensos... y si, seguramente si nos ponemos a hacer el cabra en serio, el Free 2 supera al Rav4 (que conste que es una suposición porque sinceramente no lo se  ;D).

El caso es que creo que si hay alguien que se compre cualquiera de estos dos coches para darles candela en campo se equivoca totalmente. Otra cosa es el uso que por ejemplo quiero dar en mi caso al coche que es un uso en ciudad / carretera como coche habitual y para salidas ocasionales al campo en plan caminos de tierra, algo de barro, charcos, algún que otro bache gordo y sobre todo para situaciones de nieve y hielo (casi todos los fines de semana en invierno subo a la montaña y es rara la vez que no pillo algo de nieve).

Por lo tanto, lo único que digo es que para el uso para el que están diseñados, creo que el Rav 4 es bastante mejor en precio y acabados (de estética no opino porque va en gustos y reconozco que ambos son muy chulos). Además el comportamiento en carretera es mucho más suave en el caso de Toyota y es mucho menos gastón Además sigo pensando que el Free 2 tiene fallos muy gordos como la chapuza del sistema Start / Stop que llevan los últimos modelos, que el coche sigue siendo perezoso en salidas de parado y que el motor suena mucho. A mi particularmente me ha decepcionado bastante, ya que me esperaba que fuera un cambio mucho más acusado con respecto al Free 1 Td4 (ya que estamos hablando de un coche del año 2000)… y aparte de que es más grande no le veo que sea un cambio tan brutal.

Si a eso le añadimos la dudosa fiabilidad que me da ahora mismo LR y su carísimo mantenimiento… pues creo que no me he equivocado al descartarlo incluso como posible candidato a compra. Precisamente el Tiguan y el CRV los descarté por ser “demasiado de asfalto” (y este ultimo porque es tirando a feote), y me quedé con el Rav4 por ser el más equilibrado…  Si el argumento a favor del Free 2 es que es mejor para campo… os lo compro, pero sinceramente creo que el único LR diseñado a día de hoy para campo es el Defender… todo lo demás es hacer con un coche cosas para las que no está diseñado.

Salu2

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 1205

No, si ya... la verdad es que me parte el corazón reconocer que en cierto modo tienes razón... jejejeje... el RAV 4 te da de sobra para lo que quieres... es mas barato, tiene mejor mantenimiento... y mas fiable... pero en serio, el free saca los colores en campo no solo a todos los SUV del mercado, sinó a TTs con reductora... por experiencia... el único pero es que es un coche precioso al que le sientan mal los rallones y al final si lo quieres para eso es mejor comprarse un defender...

Permiteme una pregunta saliéndome del tema: He leido que te quitas el Free I de 3p... ¿Tiene Baca (las barras longitudinales esas que van por encima del Hard-Top hasta los laterales del capó)? ¿Te interesaría vendérmela antes de entregar el coche? Total, seguro que te dan lo mismo con baca que sin ella....

Gracias, y perdona la indiscrección...

Saludos!!

ResponderCitar
(@moway2xx)
Topic starter  

Pues vaca no tengo. El coche va de serie y lo único que lleva puesto como extra es una bola de remolque y el manos libres. Si la hubiera tenido ningún problema, pero no es el caso, ya que efectivamente el concesionario tasa el coche por la versión que es sin tener en cuenta los extras (en todo caso sirve para redondear un poco hacia arriba el precio... pero poca cosa).

Por cierto... se me olvidó comentar que en la prueba de LR hice el circuito 4x4 con un Defender... y solo puedo decir que espectacular... no hay nada que pueda con eso. Había un Range Sport que una de las cuestas arriba de tierra la subió a la tercera y con carrerilla... y es que con ese peso y una llanta de 20 pulgadas... en fin que a ver quien le echa narices a meter un coche de 90.000 euros por las piedras.

Salu2

ResponderCitar
(@assanta)
Respuestas: 1495

muy buenas

moway2xx, hay cosas de las que dices que estoy deacuerdo y otras que no, evidentemente el RAV4 es mas barato y si te vale con lo que tiene, pues genial, me parece un buen coche y el mantenimiento es bastante mas barato que el FREE2.
En cuanto al ruido, si que el FREE2 hace ruido, pero en ningún caso tan exagerado como comentas, la tracción del RAV4 es buena, pero la del FREE2 es bastante mejor, la estetica del coche depende de gustos, pero lo que no depende de gustos y le da 1000 vueltas el free2 al rav4 es la calidad de los acabados. Yo comparé los dos mejores acabados de cada coche, y el mejor del rav4, ni se le acerca al del HSE del FREE2.

saludos

ResponderCitar
(@moway2xx)
Topic starter  

Hola assanta.

Lo que comentas del ruido no es algo subjetivo. En mi Free 1 actual, el nivel de ruido del motor (al margen de ruidos varios aerodinámicos) es bastante alto y en el Free 2, aunque es cierto que no llega a ese nivel (sobre todo por la insonorización que es mejor), si que es muy elevado. Esto lo comparo con el Rav4 Diesel y sencillamente no hay color. Si además optamos por el Rav4 gasolina VVTI (que es el modelo que he elegido yo), estamos hablando de la noche y el día. Con esto tampoco digo que suene como un cortacesped, sino que un coche de ese precio tiene que tener más cuidados esos detalles ya que afectan mucho al confort del vehículo.

En lo referente a los materiales y a los acabados, el Rav 4 ha sufrido una remodelación en Abril de este año (esteticamente apenas se aprecia) en donde una de las cosas que ha mejorado mucho es el acabado interior. Es el mismo diseño pero con mejores materiales y mejor calidad. Es cierto que el modelo anterior tenía unos plásticos un poco guarretes, pero te aseguro que el modelo actual ha mejorado mucho. Yo los acabados que he visto en ambos coches son los intermedios, es decir, el S en el caso del Free 2 y el Advance en el caso del Rav4 (por dentro es igual que el Executive, pero sin los asientos de cuero).

Por lo tanto y resumiendo... si lo que se me ha entendido es que el Free 2 es un mal coche no es así, sino que lo que digo es que para el precio que tiene me parece que hay una serie de cosas que tiene muy descuidadas en relación a la competencia. Obviamente el sistema de Tracción de LR es muy bueno (ya es bueno el del Free 1, por lo que imagino que en el 2 será mejor) pero creo que el Toyota no se queda atrás (además este tiene la opción de bloqueo de par 50 / 50 activado mediante un botón además de todas las ayudas electrónicas típicas).

¿Cuál es la moraleja de todo esto? Pues sencillamente creo que para poder decir que el Free 2 vale lo que cuesta le hace falta pulir estas cosas en las que creo que tiene que aprender mucho más de otros vehículos de su gama… además de que Tata (ahora que ha comprado LR), se decida a poner precios “orientales” al mantenimiento de estos vehículos.

Saludos a todos.

ResponderCitar
(@paquiño)

Respecto al mantenimiento te doy la razon es excesivamente caro y eso te puede influir para cambiar de marca como posiblemente sea mi caso.
Pero no compares un Rav 4 con el Free 2 por que no hay en color, en campo cuando hagas unos kilometros de pistas acabaras con los riñones destrozados, la suspension es una tabla, los asientos son muy cortos de banquetas, los muslos se te quedaran en el aire, la calidad de los materiales no es comparable , tambien a favor del  FREE 2 . El confort en carretera ni  te hablo años luz las prestaciones en carretera de veras notaras un segundo  a los 100, yo creo que no, el consumo es mas elevado eso si, pero seria conveniente que supieses el pòr que, te cuento un chasis super reforzado con vigas de acero mucho mas fuerte que el de el Rav 4, para resistir las fuertes torsiones que se producen en campo, eso lleva un sobre precio.
Los angulos de entrada y salida mucho mejor a favor del Free2 la altura tambien, las protecciones de los bajos asi como el diseño de enrasado de estos no hay ni comparacion a favor del free2.
Si dices que te decepciona el Free2,  me da la impresion de que no las has probado de verdad.
Se nota que me gusta mi coche....... ;D ;D ;D ;D
Saludos, y si te gusta el Rav 4 a por el que no esta mal tampoco.

ResponderCitar
 RM
(@RM)
Respuestas: 62

Buenas noches;

En mi opinión, el RAV es un gran coche, y  ha ganado mucho con el nuevo modelo 2009. Y sin duda creo que Toyota  le "moja la oreja" a LR, en cuanto a fiabilidad y mantenimiento.

No obstante  puestos a comparar,creo que el Free II es MUY superior al RAV (además de campo), en espacio( carga y habitabilidad), acabados interiores (calidades y estética),y puesto de conducción.

Insisto gran coche, pero no sé, no diría que convierta en decepcionante al Free.

Un abrazo y que lo disfrutes.

ResponderCitar
(@moway2xx)
Topic starter  

Vale, vale... me habeis convencido... el Free 2 es mejor en campo. Nada que objetar. De todas maneras insisto que si fuera a hacer mucho campo cierto es que no hubiera elegido el Rav 4, pero creo que tampoco el Free 2, ya que este no es un todo terreno, sino un todo camino. Se que me direis que es mejor que algunos Todo Terreno de verdad... y no lo dudo, pero insisto cuando digo que el Free 2 no está diseñado para hacerle pererias en campo (al igual que otros todocamino... aunque a lo mejor es al que mas perrerias le puedes hacer). Por cierto, creo que un Range Sport tampoco está diseñado para campo a pesar de que muchos lo catalogan como todo Terreno.

El título de este post a lo mejor lleva a error, ya que no estoy diciendo que el Free 2 sea decepcionante... sino que a mi particularmente me ha decepcionado, ya que me esperaba un salto mucho mayor del Free 1 al 2 en calidades, potencia (vengo de un Td4 reprogramado y no noto excesivamente la diferencia de potencia entre ambos) y diferentes cosas que creo que podrían ser mejorables. Hasta ahora no lo había probado (solo lo habia visto en el conce en mis numerosas visitas al taller por mi actual Free 1.

De todas maneras... quien tenga un Free 2 y viva en Madrid o alrededores, le invito a quedar un día cuando me entreguen el Toyota para convencernos del comportamiento / acabados de ambos coches (y que conste que ya he dicho que acepto barco como animal acuático en lo de que el Free 2 va mejor por campo)... y lo mosmo me tengo que comer mis palabras... ¿quien sabe?

ResponderCitar
(@adolf)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 130

😉
Hola buenas, hace tres años cuando me decidi a comprar un todocamino estuve descartando los modelos que habia en el mercado y al final me quede entre el rav4 y el free2.
El rav estaba en 31000 y el free en 35500, yo estaba enamorao del free y al final lo pude comprar gracias a que encontre uno de los de prueba en un concesionario de Jaen (Kingreen) y a una buena financiacion me lo traje de 400 km de donde vivo, ahorrandome 5000 euros.
Sinceramente es la mejor compra que e hecho, llevo 50000 km y e tenido cuatro cosillas que se repararon en garantia y el coche va estupendo. Se me cae la baba cada vez que salgo del garage con mi free naranja que ademas es el color que me encanto en cuanto lo vi en navidades del 2006-2007 en el spot publicitario y ahora presumo de llevar un color exclusivo que solo se fabrico los seis primeros meses.
Menos mal que escogi el free pues ahora llevo las tres sillas de mis trillizas en el asiento trasero que en el rav os aseguro que no entran, hubiese tenido que cambiarlo.
El motor del free esta fabricado por el grupo PSA, que tiene sobrada experiencia en la fabricacion de motores diesel, es de lo mejorcito en suavidad, sonoridad y fiabilidad, otra cosa es los accesorios del motor como alternador, bombas etc... con una entrega de potencia lineal y sin tirones desde las 1000 rpm. y os lo digo yo que e hecho unas cuantas acampadas con caravana de mas de 1100 kg. y tengo que ir levantandole el pie para que no me adelante la caravana.
En consumo hay de todo:
En sexta  en autovia a 100-120 e sacado una media de 5,8 (yo tambien me sorprendi)
Con la caravana a ritmo de 90-100 unos 11 l
Normalmente vengo gastando en conduccion diaria al curre entre 8 y 8,5
Yo estoy encantado con el coche y no lo cambio por ningun monovolumen aunque reconozco que irian mas comodas mis niñas, lo que yo digo es que antes iban 8 en un 600 y ahora nos hemos vuelto muy pijoteros.
No os doy mas la vara pero vamos que yo soy de los que les encanta su coche y me duele que nos dediquemos a ponerlo a parir en este foro, pienso que tambien deberiamos de poner cuando nos da una satisfaccion, el primer año de comprarlo me hice una ruta por España tirando de la caravana, alrededor de 2200 km y me di cuenta del maquinón que llevo entre las manos, un vecino mio lleva un rav4 y siempre me cuenta que cuando va a sacar la barca de la playa le cuesta un huevo y huele el embrague que da gusto (una vez lei en una revsta que el toyota pecaba de un embrague demasiado debil y eso para campo y forzarlo no es muy conveniente).
Chao

ResponderCitar
(@miliki)
Respuestas: 198

Estoy casi seguro que ninguno de los aqui presentes les ha hecho mas kms a los dos modelos en cuestion que yo.
Me dió por hacer un cruce de puentes con inclinacion bastante seria con el toyota y se me cago el pobrecillo. Después con el free.....hace falta que lo diga?

Y en carretera.....jode.., pero no se supone que va mucho mejor que el free?. Pues ni en esta superficie estoy deacuerdo. Puede que sean los neumaticos que lleva el rav de serie, pero que poco me gusta:como se va el jodio.Parece que siempre conduzcas sobre asfalto mojado...
Solo me gusta una cosa mas del toyota que el free en carretera, y es que se siente mas ligero y consume menos, y aunque tb balancea menos, no tiene ni de lejos el aplomo del free.

ResponderCitar
(@paquiño)

En mi modesta opinion quien prueba un Freelander 2 de verdad,no lo cambia por otro, es que te vale para todo lo que te surja, un largo viaje en carretera, de cine , parece que vayas en un salon ( la ergonomia del puesto de conduccion del Free 2 es como en el Range Rover o sea lo mejor del mercado ) los kilometros se devoran con una comodidad pasmosa, y si quieres correr, pisale sin miedo ( y vereis como no echais de menos mas prestaciones, OJO CON LOS RADARES DE PERE NAVARRO ) y para campo que contar , te sobra para lo que la legislacion te permite hoy dia sin jugartela  ( esta claro que no es un todo terreno pero para un  uso ocasional de fin de semana cumple sobrado ).
Se nota que me gusta mi coche 😮 😮 Saludos

ResponderCitar
 Linp
(@Linp)
Respuestas: 39

Yo no es que esté muy contento con mi Freelander 2, sobretodo por el tema de la fiabilidad y el trato que me han dado en los concesionarios oficiales pero lo que tengo claro es que es mejor coche que el Rav4 y el Honda, para empezar creo que el diseño, la comodidad, el comportamiento off-road y sobretodo la clase que te ofrece el LandRover no la tienen estos coches y por otro lado no creo que el Freelander 2 sea perezoso, yo aún no lo he reprogramado y por ahora no lo he visto falto de potencia para moverme en carretera y realizar adelantamientos, además vayas en la velocidad que vayas le pisas y responde instantáneamente, el motor es una gozada. 🙂

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: