Cursos de conducció...

Avisos
Vaciar todo

Cursos de conducción (llevo 2 ruedas reventadas)

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,804 Visitas
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169
Topic starter  

Hola foreros, en lo que lleva de año llevo 2 ruedas reventadas tengo el sport y esas ruedas no aguantan nada la montaña, estoy pensando en cambiarlas por las normales llanta 15,16 o 17 o mirar si hay ruedas de 4x4 mixtas 60/40 o 50/50 para esas medidas 235/55/18 o aprender a conducir por montaña sabeis si alguien imparte cursos de conducción de 4x4?
O que me aconsejáis?
para no ir reventando cada 4 meses!! que las gomas son una pasta!!

Saludos!

(@TETXUO)
Respuestas: 0

Hombre, lo mejor es que te apuntes a algun club de 4x4 que organizan salidas, se hacen actividades, se intercambia experiencia y siempre se sale en grupo y se ayudan entre ellos, se paga una cuota anual.
Si que es verdad que un freelander no es un 4x4, pero es cuestion de hablarlo con el clun que posibilidades hay.
La verdad que por la comarca de tarragona me he cruzao con algun club de estos por la montaña y la verdad ban por pistas transitables, no creo ke tiren mucho de reductoras.

Un saludo

(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329

Hola Frekelander, en Cataluña, hay varios clubs de 4x4 y uno de Land rover 4x4... 😉
Es un club de amigos, que hacemos salidas, y algunas incluso de varios dias, y casi todas aptas para todo tipo de vehiculos.... 🙄
Club Senglars 4x4.
pasate por alli y serás bién recibido.... 😉
Saludos, y te aseguro que aprenderás, también hacemos concentraciones en tivissa, por tu zona..
Pablito_

ResponderCitar
(@anglorra)

Yo tengo un freelander de julio de este año y mi hijo un suzuki vitara, normalmente casi cada domingo salimos con un grupo de suzukeros l unico freelander el mío, algún terrano etc y normalmente hacemos una rutilla y almuerzo, y lo que te puedo asegurar que por donde pasa un vitara pasa el freelander mientras no sean trialeras claro, este domingo pasado hicimos una ruta y en varias ocasiones se quedó el freelander a tres ruedas y no tuvo ningun problema en salir.
Si quieres informarte conectate a http://miarroba.com/foros/ver.php?id=194412 y date una vuelta por cronicas de las salidas offroad y especialmente las que pone can farru.
saludos

ResponderCitar
(@diegogon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 147

POR LO QUE YO ENTIENDO PUEDE QUE TAMBIEN TENGAS UN PROBLEMA DE SUSPENSION, YA QUE LA SUSPENSION DEPORTIVA, CASTIGA MUCHO LOS NEUMATICOS, SEA CUAL SEA EL PERFIL, 15, 16 Y 17.

SI QUE ES CIERTO QUE CON UN PERFIL DE 15 REVENTARAS MENOS RUEDAS PERO TAMBIEN TIENES QUE CUIDARTE EN LA CONDUCCION POR LA SUSPENSION.

YO TENGO POCA EXPERIENCIA CON EL FREE PERO COMO SOY DE UN PUEBLO CON CANTERAS DE MARMOL TENGO EXPERIENCIA ADQUIRIDA.

UN SALUDO

POSDATA: HAY ALGUN CLUB DE 4X4 EN MURCIA PARA HACER SALIDAS

ResponderCitar
(@FREKELANDER)
Respuestas: 169
Topic starter  

Gracias por vuestras aclaraciones, pero lo de los clubs 4x4 a ver estoy en uno pero he ido una vez con ellos y la verdad es que me da reparo porque ellos van a un nivel(reductoras etc) y yo voy a otro, y la verdad par estropearles el día tirando de mi pues como que no.

Tendriamos que crear un club de frekelanderos entonces si que si!!

Hola diegogon lo de la suspensión me parece que mi modelo sport(2006) lleva suspensión normal ya que al sport antiguo llevaba suspensión más dura y más baja y rozaba en todos los sitios y decidieron quitarla. Por lo menos eso es lo que me explicaron en el concesionario ya que noté que mi coche estaba a la misma altura que un free SE

De todos modos me enterado que en barcelona en shara 4x4 hacen ruedas artesanales para cualquier medida miraré a ver si pueden hacerne unas para el mío!!

Saludos!

ResponderCitar
(@Pasaba por aqui)

Tienes que tener en cuenta que tienes el Sport y lo que eso conlleva.

Osea carretera y pistas fáciles para neumáticos/llantas de carretera.
Lo que va bien por carretera no va bien por montaña.

A poco que puedas cambia las llantas, que no valen para un uso "frecuente" de montaña. Eso si , son bonitas,.......

jejejejeje

Puede que te equivocaras en la elección de modelo,......

ResponderCitar
Compartir: