Forum
cuesta mucho abrir con el mando....please
pues eso amigos q me cuesta mucho abrir el free con el mando y a veces hasta no me deja arrancar el mando tiene pilas nuevas ,q puede ser hay algo q pueda hacer yo y que nosea complicado gracias
Hay ciertos sitios,(comisarías, edificios públicos) que tienen inhibidores de frecuencia, en el área de influencia de esos dispositivos es muy dificil que el mando responda correctamente así que la única solución es abrir y cerrar con la llave (para que al abrir se desactive la alarma recuerda que debes accionar la llave dos veces con lo que se abren ademas todas las puertas)
A mi pasa habitualmente porque por temas de trabajo siempre estoy cerca de algún edificio público y es la única manera.
si mrg pero si cierras con la llave si hay cerca algun inhibidor de frecuencia no puedes arrancar tampoco o si cierras con la llave y no con el mando si arranca?
algunas veces se desprograma el mando o el cierre y no reconoce el mando, el el libro lei que pulsando repedidas veces el boton del mando lo vuelve a configurar y la verdad que a mi me ha pasado varias veces de no servir el mando y dandole varias veces al boton se ha solucinado. UN SALUDO
para mi que son dos cosas distintas.
Una es el arranque que va con la llave y no deberia darte ningún problema en ningun caso, haya inhibidores o no.
Y otro es el tema de la apretura/cierre con el mando, como dice Flores a veces pasa, pero pulsando varias veces se suele arreglar como dice el manual, otro tema es que haya inhibidores cerca, entonces da lo mismo.
Pero en cualquier caso debes poder abrir normalmente con la llave, hayas cerrado o no con el mando, si no es posible que la llave esté mal.
Hola a todos, tengo un Freelander desde hace 7 años (2.0 TD del 99) pero os acabo de conocer, y voy a contaros mi experiencia con el cierre y a pediros ayuda.
El freelander lleva un bloqueo del motor que se activa al cerrar con el mando, o al estar unos minutos con la lleva quitada y el coche abierto, despues de eso, el coche necesita recibir una señal, no se de que tipo, de la llave para arrancarse, o que se abra con el mando.
el problema está cuando no funciona el mando o la llave porque haya un inhibidor o por lo que sea, entonces tienes que utilizar el código que tienes que meter en la cerradura de la puerta.
se supone que en estas situaciones, puedes abrir todas las puertas con la llave, y esperas 6 minutos y metes el codigo y se desbloquea el motor, pero a mi no me funciona, me ha pasado en unas 5 o 6 ocasiones, a veces no he podido coger el coche, y al día siguiente sin problemas, otras veces esperas unas horas y funciona, otras he tenido que mover el coche empujando (cerca de una comisaría) hasta donde pude abrirlo, pero nunca ha funcionado lo del codigo en la cerradura.
alguien puede decirme como hacer para poder abrir todo el coche con la llave, no solo la puerta de la conducción, y como meter el código o que hacer tras meterlos, o si el coche hace algún ruido si vas bien o si te equivocas.
un saludo y perdonar por el rollo.
para abrir el coche entero con la llave es lo mismo que con el mando, que la primera vez abre la puerta del conductor y la segunda se abre entero, pues con la llave, se gira hacia la izquierda dos veces para abrirlo entero. Lo del codigo ese de los 6 minutos es lo que no me suena de nada. UN SALUDO.
hola flores
pues lo del código es una cosa que tiene el Freelander, por lo menos el del 99, viene explicado en el manual, y cuando lo compras, te dan una tarjeta con el código, creo que son 4 números, se mete girando la llave alternativamente a izauierda y derecha el numero de veces que diga el número, imaginate que te toca el 21, pues 21 veces. 🙄 🙄
El problema es que una vez cerrado el coche con el mando, o con la llave dos veces (es el supercierre 😯 que asi lo llaman en el manual), si luego no lo puedes abrir con el mando, caso de estar cerca de una comisaría, se supone que puedes abrir todo el coche tranquilamente, y eso, no me funciona... y no se si será por eso que no me funciona.
un saludo a todos
al final quiero decir que si será por eso que no me funciona lo de meter el codigo
que lo había dejado incompleto 🙂
saludos
NELLOC, me estoy liando con el codigo, yo tengo un td4 del 2003 y la unica tarjeta que tiene con un codigo es la de la radio que hay que meterlo cuando se desconecta la bateria. Para lo de la llave no he visto ningun codigo, yo cuando giro a la llave:
a la izq 1ª vez: abre y desactiva la alarma
a la izq 2ª vez: abre entero
a la dcha 1ª vez: cierra entero
a la dcha 2ª vez: cierra con bloqueo total (supercierre)
con el mando:
boton abrir 1ª vez: abre y desactiva la alarma
boton abrir 2ª vez: abre entero
boton cerrar 1ª vez: cierra entero con bloqueo total (supercierre)
boton abrir pulsado (con el coche cerrado): abre la ventanilla trasera (para echar las bolsas ligero cuando ya no puedas mas JE JE)
Yo tambien tengo un Di del 98 y me paso lo mismo en una comisaria. Meti el codigo tres veces y solo a la tercera me funciono. Conclusión, puede que pasen dos cosas, una, que no lo hiciese bien las dos primeras veces o que el sistema fallo esas dos primeras veces, por lo tanto o se le echan las culpas a los duendes de la electronica o a uno mismo por no hacerlo bien, porque el metodo de intoduccion del codigo no es que sea para expertos en jeroglificos pero tampoco es demasiado sencillo.
Se que no te he solucionado nada pero mi consejo es que si estas seguro de que intoduces bien el codigo y lo haces todo correctamente como indica en el libro de mantenimiento,será un problema del sistema, haztelo mirar en el concesionario.
mi experiencia es que LOS MANDOS DE LAND ROVER SON UNA MIERDA COMO UN PINO! olvidaos de inhibidores y cosas varias, esos mandos no valen para nada! hay q tocar los botones 5 veces para abrir, abrir/cerra/abrir........ incluso haciendo filigranas acrobaticas para "orientar" mejor el mando
Hola a tod@s, a mi tb me ha pasado en dos ocasiones lo que comentais de que el inhibidor de señales me deja bloqueado el sistema de seguridad y no me deja poner en marcha el Freelander, concretamente en la estación de autobuses de León, porque está al lado del edificio de los Bomberos y del edificio de los Juzgados.
Ni que deciros que la primera vez...tremendo susto, porque pensé que se me había estropeado, la segunda vez ya metí el código desde la cerradura de la puerta y sin problemas.
De todas formas me parece un poco_bastante incómodo este hecho, antes tenía otro coche y nunca me pasó esto, ni en el de nadie que conozca, en fin...mucha suerte a tod@s y que no nos inhiban la señal sin antes haber memorizado el código,jajajajaj.
el freelander td4 no tiene código de inmovilización (EKA) para meter en la cerradura de la puerta del conductor, la inmovilización va a través de la llave. es decir, podreis hacer la prueba quitando el mando del juego de llaves, el mando a distancia es solo para cierre centralizado, no es igual que en el tdi, saludos
mi experiencia es que LOS MANDOS DE LAND ROVER SON UNA MIERDA COMO UN PINO! olvidaos de inhibidores y cosas varias, esos mandos no valen para nada! hay q tocar los botones 5 veces para abrir, abrir/cerra/abrir........ incluso haciendo filigranas acrobaticas para "orientar" mejor el mando
pues creo que no tienes razón en mi ciudad hay dos comisarias de policias juntas y a todas las marcas de coches que lleven el arranque con inmovilización les ocurre lo mismo, es más, hay vecinos que van a denunciar al ministerio del interior y al ayuntamiento porque es una verdadera movida todos los dias. No hay diá que pases por allí que no veas a alguien queriendo sacar el dedo por la goma de los mandos, pasa con fiat, renault, citroen, land rover, rover, yo que se