Forum
Test Intensivo 4000 km... prueba superada
Hola muy buenas.
El domingo llegué a Madrid después de un viaje por europa con mi Free Td4 de 4000 km. (Sur de Francia y la isla de Córcega con Ferry incluido). Además de que es un viaje totalmente recomendable por lo bonita que es esa zona, tengo que decir que el Free se ha comportado de lujo. Han sido 4000 km. de autopistas, carreteras de montaña, caminos de tierra, a tope de equipaje y arrastrando un remolque de casi 500 kg... y ni se ha enterado (sólo el cuentakilómetros que en un par de semanas ha hecho el curro de unos cuantos meses).
El único "pero" que le pongo al comportamiento de la Free es que un día circulando por un camino de tierra con charcos, pillé un charco gordo con las dos ruedas de la derecha del coche (salpicando un huevo porque no lo pillé demasiado despacio) y luego durante media hora o tres cuartos, el coche daba tirones al acelerar. Cuando se secó cesó el problema y ya van 1500 km desde entonces. Me imagino que este problema puntual se deberá a que se mojó algún contacto eléctrico o alguna pieza que no está bien impermeabilizada... ¿alguna idea de lo que pudo ser? - Ya os digo que tiene que estar en el lado derecho del coche, porque el lado izquierdo no pisó el agua en todo el viaje.
Bueno, pues nada... a disfrutar de la Free que para eso está...
Bye
Hola moway2xx,
yo tambien llegue de Corcega la semana pasada, pero yo hice el viaje desde Alemania, con ferry Livorno-Bastia y al final vine a totalizar unos 4,000 Km tambien. Por desgracia lo hice sin Land Rover porque ahora no tengo ninguno, pero el dia que vuelva a tenerlo, lo primero que hare sera volver a Corcega.
Hiciste alguna salida off-road por alli? Dicen que hay una playa muy bonita en el mismo desierto del Agriates (Saleccia) que solo es accesible por barco o por todoterreno. Hiciste esta ruta?
Por lo demas, un destino precioso, con playas paradisiacas, montanyas increibles y carreteras tremendas.
Un saludo,
JaviRange
Hola JaviRange
Pues la verdad es que hice pocas salidas en 4x4 porque ibamos 3 coches y los otros dos eran un VW polo y un R19, por lo que como les metiera por las piedras ibamos a ir un poco mal.
De todas maneras hice una mini-ruta que salía desde una carretera muy pequeña muy cerca de la playa de Palombaggia (creo que se escribe así) que te dejaba en una calita muy pequeña en la que no había nadie rodeada de acantilados que era una maravilla.
Yo estuve en la zona Sur casi todo el tiempo (para ver la isla entera creo que no da tiempo ni con un mes - por lo menos para verla tranquilamente) y lo que si que puedo asegurar es que si algunos dicen que Córcega es la capital europea del senderismo, también es la capital europea del atasco... las que se lian en las rotondas cerca de las zonas de playa son increibles.
Yo llegué a Córcega desde Marsella a Propriano y luego volví desde Bastia, pero ya te digo que sólo estuve por el norte el 15 de Agosto para ver los fuegos artificiales de Calvi.
Para el resto, que no dude en ir a Córcega que es una maravilla (y si es con un Land Rover y en un mes que no sea agosto, mejor)
Salu2 a todos
lo unico que se me ocurre que este en la parte derecha del coche y que sea electrica y que no este bien impermeabilizada y que tenga que ver directamente con el funcionamiento del motor, es la bombal del gasoil, que esta justo encima de la rueda trasera derecha. Mirate eso a ver si van los tiros por ahi.
SALUDOS