Forum
Cuantos tipos de cadena tiene mi free
Hola buenas quisiera saber cuantos tipos de cadenas lleva mi freelander 2.0 tdi xedi 99
tengo entendido que lleva la cadena de la distribucion, poliv, servicios.
la cadena poliv que es? y la de servicio?. hace poco me cambiaron una correa porq se revento, estaba al lado de la rueda del copiloto, cuando se rompio no funcionaba la direccion asistida, freno y la luz de la bateria saltaba, cuando la cambiaron al lado habia otra polea con un barril mas grande que recuerdo que me dijeron que era la del aire acondicionado...
Me podriais poner al dia de las correas y todo eso?
Un saludo.
¡Ojo! que este es el del Td4.
La correa más pequeña mueve el compresor del aire acondicionado, que es el que está más a la derecha abajo.
Lo demás se mueve con la otra correa.
Por cierto...no se a quién carajo se le ocurrió meter ahí el alternador.
es que cogería al ingeniero y.... :violent1: :whip2: :whip2: :violent5:
Es lo malo de este coche... está todo ubicado muy raro e inaccesible. A mi me pasó con el TD4 Sport dejarlo a cambiar filtros y que no me cambiaran el del gasoil por no encontrarlo... 😛
Saludos!
Yo siempre que llevo el coche a un taller, a la hora de darle a la palanca para habrir el campó, dicen ¿¡Estos ingleses!?... jeje
Buen el coche en cuestion el mio ( 2.0 tdi xedi) lleva:
Correa distribucion+tensor y rodamiento
Correa bomba inyeccion+tensor.
Aparte estan las otras correas, la poliv que es la auxiliar que mueve el alternador, luego otra correa al lado que no se su nombre, pero cuando se me rompio dejo de funcionar la direccion asistida, frenos y el testigo de bateria activo.. me parece que el mecanico me dijo que era la correa de servicios, podria ser??
pd, la foto que has puesto es igual que la de mi coche.
Un saludo.