Forum
Tengo un problema con mi nuevo radio DVD
Hola buenas, este medio dia eh comprado un radio dvd en norauto de la marca belson modelo bs-3005, el problema esta en que cuando lo instale todo Ok!, pero a la hora de reproducir videos o dvds me soltaba un error que es el siguiente !Por su seguridad no visualice una pelicula¡ en pantalla azul, ojeando el manual encontre esto:
Funcion BRAKE () cable rosa: cable para conectar al interuptor del freno de mano. Si el cable de color rosa situado en la parte trasera de la unidad no recibe negativo "masa" la pantalla no mostrara la imagen del DVD o del puerto USB/SD.
Tenga en cuenta que la ley prohibe que el conductor pueda ver peliculas mientras conduce.
NOTA: si la pantalla le muestra el aviso siguiente, esto significa que el cable rosa no recibe negativo del freno de mano.
"ALARM /FOR YOU SAFE PLEASE DONT WATCH"
Quisiera que me indicasen como arreglar esto, si no devolvere el radio dvd a la tienda.
pd Que es eso de Masa o negativo??
Una duda free,el vehiculo en parado,¿el conductor no puede visionar el dvd?no existe peligro en esa situacion ,sino imaginate si lo llevaras instalado en un camion ,y por razones de seguridad el conductor no pudiera visionar peliculas,cada vez que el camion estubiera parado...
De todas las maneras todas las marcas tienen un tfo de atencion al cliente,que te pasen con el tecnico y le explicas el caso,igual te lo solucciona..
saludos
Eso quiere decir que si no tienes puesto el freno de mano, el dvd no funciona.
Supongo que si lo conectas a otro sitio lo engañaras,lo que me parece raro es que sea masa. Prueba con conectar el cable rosa a algun tornillo que haga masa con la carroceria o puentea algun cable de masa del coche, como el del mechero.
La comercial de Belson esta en la calle Corcega de Barcelona, siempre puedes hacerle la consulta.
Da la sensacion de que el cable rosa sea de corriente y no de masa, y que por seguridad se tenga que conectar al freno, pero si lo conectas , por ejemplo, al contacto, sera lo mismo.
Antes pregunta
http://www.belson.es/web/home/home.asp
El caso esque no puedo ver videos ni con el freno de manos puesto o quitado, pienso que eso me lo deberian de haber avisado en la tienda de norauto no?.
Se supone que ahora todos los coches de alta gama traen una pantalla de 7 a 8 pulgadas en medio del salpicadero con funcion GPS, BLUETTON, TDT, DVD, camara, info.systema, etc, etc eson como van?, esos si que funcionan estando el coche parado o en marcha no? o almenos funcionaran estando parados no?..
Free ,yo no me calentaria mas el coco,yo en algunas ocasiones he necesitado de los servicios tecnicos,con algunos aparatos domesticos,me han pasado con un tecnico,que me lo ha explicado todo a la perfeccion ,me han tratado sin prisas y de lujo ,y me han dado las gracias por comprar sus productos.
Comentale el problema y seguro que te daran una soluccion ,ya veras.
porque¿como puede detectar de donde proviene la masa el aparato?me quieren decir que detecta que es del freno de mano, y que no le puedo engañar con otra masa?
lo dicho vees a lo seguro que para eso estan 😉
saludos
Eh optado por ir mañana al norauto y que me lo instalen ellos, asi no me arriesgo a cagarla y no pueda devolver la radio a la tienda, es una buena opcio no?
Un saludo.
Buenas FreeSystem,
Yo compré una de los chinos, que me decía exactamente lo mismo: cable rosa: cable para conectar al interuptor del freno de mano... al final, ni rosa ni nada. Prueba tras prueba, y cada vez resultados distintos, como por ejemplo, que podía ver pelis, mientras no encendiera las luces ::).
Final la solución fue cortar el cable naranja (en mi radio tambien me ponía que era el rosa)... lo encinté por las dos caras, y de momento todo perfecto.
Espero que te sirva... Si ves el lio de empalmes que tengo por detrás de la radio, te caes de culo de todas las pruebas que tuve que hacer ;D ;D
Hola, ya lo tengo todo solucionado y gracias a mi, no a los peseteros de norauto..... >:( .
Resulta que voy a norauto esta mañana para pedir que me lo instalen, lo primero que le dije al hombre del mostrador fue explicarle lo que me pasaba, la advertencia que ponia en el manual, etc, etc, y me dijo sabia que conectar ese cable para poder ver videos es ilegal?, que esta prohibido? a lo que yo le contexto.. ¿Entonces lo que me vendio su compañero ayer fue ilegal, es decir me lo vendio de forma ilegal, puesto que en ningun momento su compañero me puso al corriente de esa prohibicion, solo se limito a decirme lo chulo que era el aparato y tal, ( hombre se que a ningun cliente le diran eso,puesto que se irian a otra tienda eso esta claro) lo que me enfado fue la actitud y la forma en la que me hablo, total que al final me dio cita a las 6 de la tarde de ese mismo dia para que me arreglen eso, desde las 10:30 que fui... a lo que le dije pero no me lo podria poner en un momento?, si total solo es conectar el brake a la masa negativa no? y me dice ya pero eso cuenta como montaje y le tenemos que cobrar el coste del montaje entero (18e), a lo que le digo pero si la radio ya esta instalada simplemente es unir ese cable, no podriais cobrarme la mitad? y me dice que no que es el protocolo, le digo bueno pues dame cita y ya esta... me meti al coche y recordando todo lo que me documente ayer lo consegui, pero no uniendo cables, simplemente conectado el cable brake a un agujerito de la parte trasera de la radio y listo, instalacion hecha, sin pelar, ni empatar cables..!!! En definitiva:
Norauto = Peseteros
Juraria que si huviese hido a algun taller de barrio el hombre me lo huviera hecho con toda la buena intencion del mundo y sin cobrarme, pues me a pasado muchas veces con otros temas.
Un saludo.
Muy buenas,
Vamos a ver:
1- Todos los radios DVD llevan ese cable que se ha de conectar al freno de mano.
2- La función es la siguiente: Al estar quitado el freno de mano no funciona el DVD en la pantalla de la radio, si que funciona en otras pantallas que llevemos instaladas y conectadas a las correspondientes salidas que generalmente traen los radio DVD (reposacabezas, central de techo, etc.).
3- Esto está regulado por Ley, por tanto si te pilla un agente de la autoridad :police: circulando con el DVD visionandose en la pantalla del aparato (delantera) te denuncia. Del mismo modo al pasar la ITV comprueban que al quitar el freno de mano se apage la pantalla, en caso contrario "falta grave" y vuelva usted cuando lo tenga solucionado :o.
Conclusión: 🙂
Muy recomendable conectar el "cablecito rosa" o del color que sea al freno de mano. :'(
Perooooo...., apunto aquí la solución que llevo instalada:
Aparte de conectar el cable rosa al freno de mano, conectar también una toma de masa a través de un CONMUTADOR al famoso "cable rosa", eso si, escondido o no a la vista. :angel:
Función: Cuando el CONMUTADOR está en una posición vemos siempre el DVD y cuando está en la otra posición solo lo vemos con el freno de mano puesto...., a voluntad de cada cual.... ;D
Si alguien quiere hacerlo y no sabe muy bien como funciona un CONMUTADOR , le puedo poner un sencillo esquema. ;D
Saludos
Olvidé explicar el funcionamiento:
Cuando ponemos el freno de mano, a través de un pulsador que lleva en la palanca envía masa (-) al cuadro para que se encienda la bombilla que indica que está puesto.
Pues justamente en el cable o conector de ese pulsador que envía masa debemos conectar el famoso "cable rosa", o del color que sea.
Por tanto cuando al DVD le llega masa (-) por ese cable podemos ver la pantalla en la función DVD, cuando no le llega masa no se ve.
Con el conmutador lo que hacemos es que en una posición pueda ir conectado al freno de mano y realice la función según Ley, o bien en la otra posición esté siempre conectado a masa y por tanto se vea siempre, aunque solo sea para que el acompañante vea alguna película, es de suponer que no se puede conducir y ver una película...., aunque atrevidos "haberlos hailos"...
Pongo aquí lo del CONMUTADOR:
Esto es un conmutador, observar que tiene 3 patas, los interruptores solo tienen dos.
Hay infinidad de modelos en el mercado...

Y esta es la forma de conectarlo:

Pata central: Al cable rosa del radio DVD
Patas laterales: Una al cable de masa(-) que sale del pulsador del freno de mano (recomiendo comprobar que solo hay masa cuando está puesto el freno de mano) y la otra directo a una masa(-).
Saludos
hOLA alrigas.
Podrias poner una foto de donde tienes tu commutador instalado?, de pendiendo de la distancia del commutador a la radio dvd, habra que tirar cable no?...
pd me parece que tu pusistes un manual de como instalar la rado dvd para la td4, me podrias poner el link?
Un saludo.
Hola,
Imposible hacerle una foto, porque lo puse escondido detras del mueble donde va la radio DVD accesible desde el lado del conductor metiendo el dedo, pero lo puedes poner donde quieras y puedes optar por esconderlo o no, eso sí..., cuanto más lejos de la radio, mas cable.
Donde explicaba como lo intalé es aquí:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=46019.0
Saludos
Hola buenas.
Me parece que la camara esta demasiado expuesta para las manos de los vagos no?