Cuanto gastan vuest...

Avisos
Vaciar todo

Cuanto gastan vuestros free 2 ?

24 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,550 Visitas
(@gallego32)
Respuestas: 29
Topic starter  

Hola, llevo poco tiempo con un freelander 2 del 2008 y le estoy mirando e consumo.
Queria saber lo que gastan los vuestros.
El mio es el Td 4 d 160 cv.

JD
(@JD)
Respuestas: 15

Buenas, te cuento, despues de un año y medio aproximadamente.  Free2 motor SD4 Diésel Automático 2,2 de 190 CV, me viene saliendo en carretera ( y con alegria ) por los 7 y pico. Urbano  9 y poco.  Pistas y off-road  9.

Un saludo.

ResponderCitar
(@salvan)
Respuestas: 8

Buenos días Gallego32.

Mira yo tengo un Free TD4e del 2009 160cv manual, y actualmente esta así ciudad 8.2 - 9 carretera 6.8 - 7.8 y off road 8.2 - 10 , claro esta que depende mucho de la forma de conducir pero yo particularmente estoy muy satisfecho de el.

También te puede influir algo el tipo de neumáticos que lleves.

Un saludo.

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

Buenas.  Conel aceite adecuado y sin pasar de los limites marcados de 7.5-8 litros.  El coche es tragon,pero pesa 2000kilos y tiene traccion a las cuatro ruedas. es lo que hay. Conun turismo normal de gasoil de 120 cv el consumo medio es de 6.2. Merece la pena la diferencia

ResponderCitar
(@vonkroloc)

He isto una prueba con el Mondeo anterior y el Motor 2.2de155 cv (el coche y el motor del que deriva el nuestro) y he visto que el consumo medio, no lo bajaban en la prueba ni queriendo de 7 litros.  En el Jaguar XF con cambio automatico y el motor de 200 cv, a 120 hacenunosconsumos de 6 litros en carretera a 120 y de 7.5 en ciudad.  Nosotros creo que estamos 1 litro por encima debido al 4x4.Saludos

ResponderCitar
(@Mazinguercito)
Respuestas: 35

Hola! el mío es un SD4 automático de 190 cv...la mayor parte de lo que hago es carretera...en torno a 8-8,5 (según lo cuidadoso que sea con el acelerador). En ciudad, sin mirar demasiado el consumo, no me ha marcado más de 9,5 litros...por campo aún no lo sé...lo tengo 2 meses y aún no he tenido ocasión, pero estoy loco por saberlo!!!! jajajaja.
Un abrazo! 😉

ResponderCitar
(@benemeritor)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 625

El mio (TD4 150cv manual) me viene haciendo unos 7,5 l/100km en mixto carretera/ciudad. Algún viaje que he hecho gastando completamente el depósito en carretera lo he llegado a dejar en 6,5 l/100Km. Por campo me suele hacer igual que el mixto o poco más.

No se si el consumo que marca el ordenador sera real, yo me suelo fijar más en la autonomía (siempre lo pongo a 0 el parcial al llenar el depósito), cuando hago carretera/ciudad se suele encender la reserva cuando llevo unos 800km recorridos, y cuando hago solo carretera se suele encender cuando llevo 900km.

Un saludo

ResponderCitar
(@gallego32)
Respuestas: 29
Topic starter  

Gracias a todos, la informacion me ha servido de ayuda.

ResponderCitar
(@Fernando Alonso)
Respuestas: 34

Pues a mí (Freelander 2 150 CV manual del 2011) me gasta bastante más, nunca he bajado de 8'5 sin pisar demasiado y por autopista hago 9-9'5 a 140 de media. Soy de Galicia, supongo que aquí gasta más porque hay más cuestas.

ResponderCitar
(@vonkroloc)

8.5Lle retuerces bien las orejas al amigo. No es broma, los dias de aire en carretera, a mi se me dispara el consumo 1 litro, dependiendo de la zona en la que vivas puede ser normal. Ten en cuenta que las cuestas influyen, pero igual que subes y gastas 12 litros,  bajas y no gastats casi nada

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

Desde que el servicio oficial empezó a poner el aceite que le salió de las narices en las revisiones, y no el indicado por Land Rover en el libro del coche, mi consumo aumentó un litro o litro y medio. En autovía a velocidades legales le hacía consumos de 7, ahora vamos por los 8 o más.

Con el aceite de fábrica me gastaba menos, lo dije en el taller, lo dije a destención al cliente y así sigo.

Este año acaba la garantía y cambiaré el aceite en un taller donde pueda llevar yo el específico (Castrol Magnatec 5W30) a ver si recupero los consumos. El Castrol Edge será mejor aceite pero, ni es el que el fabricante indica, ni mejora el consumo.

ResponderCitar
(@adolf)
Respuestas: 130

Hola amigos, yo tengo el 160cv del 2007, ahora con 103000 km. conduzco por la zona de Alicante y me consume una media de 8,5-9 litros, en carretera le suelo sacar 7,5.
Lo del aceite que comenta Sacalwiski, creo que Land Rover recomienda el Edge porque este aguanta los 24000 km que son los intervalos de mantenimiento que marca el servicio oficial, el Magnatec tiene las mismas propiedades pero se debe de cambiar a los 15000, yo uso el Magnatec pues suelo hacer unos 15000 anuales y ademas es mas economico que el Edge.

ResponderCitar
(@Sacalwiski)
Respuestas: 153

Lo del aceite que comenta Sacalwiski, creo que Land Rover recomienda el Edge porque este aguanta los 24000 km que son los intervalos de mantenimiento que marca el servicio oficial, el Magnatec tiene las mismas propiedades pero se debe de cambiar a los 15000, yo uso el Magnatec pues suelo hacer unos 15000 anuales y ademas es mas economico que el Edge.

Adolf, el manual del Free2 de 2011 especifica un aceite SAE 5W–30 que cumpla Ford 913–B. Hasta donde yo he podido indagar, en Castrol el único aceite 5W30 que cumple con esta especificación Ford es el Magnatec 5W30 A5 (cumple la 913-A, 913-B, 913-C y 913-D).

De todas formas es verdad que hay cierto desmadre con esto de los aceites en Land Rover. Por ejemplo, el libro del Free2 de 2013 indica un "SAE 5W-30 que cumpla 934-B" (con el mismo motor que el mío) y el del Evoque de 2012, también con el mismo motor, pone un "5W/30 Ford 934–B o Castrol SLX Professional Powerflow C1".

Yo lo único que sé es que a raíz del primer cambio de aceite el consumo de gasoil subió, pero realmente no entiendo las diferencias que puede tener un aceite con el otro, o el bien o mal que hará a mi coche que le pongan algo que no está especificado en el libro de mantenimiento...

ResponderCitar
(@vonkroloc)

Hola Sacalwiski, perdoname una pregunta.  Hablamos de un litro mas en consumo de aceite segun el ordenador de abordo (que marca lo que le sale de los cojones, todo sea dicho) o lo has comprobado de deposito a deposito, perdiendo 100 kilometros de autonomia. Que neumaticos llevas?

Adolf, he estado estos dias por Alicante, y con el trafico y el calor me ha subido el consumo casi un litro, por la zona de la Marina Baja.  De velocidad ni te hablo, porque salvo porla AP7nose puede correr mucho que digamos.

ResponderCitar
(@benemeritor)
Respuestas: 625

Estas vacaciones, viajando casi todo por carretera nacional, sin prisas (100-110km/h) y haciendo algo de ciudad, le he sacado un consumo según ordenador de 6,3 l/100km!! Llené el depósito antes de bajarme de andorra que estuve alli unos dias y lleva unos 950km y aún no se ha encendido la reserva  8)

Un saludo!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: