Avisos
Vaciar todo

rumor a 130

16 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,849 Visitas
(@jujuan)
Respuestas: 15
Topic starter  

Hola a todos,
Tengo un free II del 2011, al acelerar a 130, no cuando los mantengo, se olle un rumor, sobretodo en quinta.
Al dejar de acelerar lo deja de hacer.

Despues de mirarlo en el concesionario me dicen que podrian ser neumaticos y que intercambie delante y detras.
¿le ha pasado a alguien?

Muchas gracias

(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Hola jujuan.  Los del concesionario son unos cambia-piezas a sueldo.  Seguro que ni siquiera han probado el coche antes de darte ese consejo tan sábio.  Lo que te han dicho es una chorrada. 
Lo primero tienes que determinar es si el "rumor" es del motor o viene de otra parte.  Para esto haz la siguiente prueba sencilla.  Cuando vayas en carretera y te esté haciendo el ruido tienes que pisar el embrague y soltar el acelerador, que el coche ruede por libre.  Si el ruido cesa es que tiene que ver con el motor o el escape. Si el ruido sigue es que es de otra parte, posiblemente el equilibrado de las ruedas.  Revisa las llantas a ver si ves alguna marca indicando que hayas perdido algún plomo de equilibrado en las llantas, una causa muy común de vibraciones.
Esos rumores como tu dices  o vibraciones harmónicas a veces son difíciles de localizar.  Con la prueba que te he dicho por lo menos lo puedes aislar entre un causa del motor o por lo contrario de la suspensión/ carrocería, y a partir de allí vas acotando tu problema. 
Los talleres cobran demasiado por hora para que un inútil te esté localizando un "rumor". 

ResponderCitar
(@jujuan)
Topic starter  

Hola gringo viejo,

Gracias por tu respueta. Lo he probado y no lo hace al pisar embrague, es algo curioso, solo lo hace al acelerar, mas en 5a que en 6a, como si fuera del esfuerzo de empujar. El caso es que poniendo el motor en parado a las mismas revoluciones(2200) no hace ningun ruido.

Si que me hicieron la revision a los 14000, ni me cambiaron el filtro del aire (se lo tube que cambiar yo a los 18000) porque el coche iba ahogado) y no se si le cambiarian el aceite, desde entonces ha perdido brio

El servicio tecnico de land rover me ha hecho ponerme las manos en la cabeza

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Hola jujuan,
Bueno, ya sabes que tu poblema será tema del motor o el escape.  Ahora es conveniente si puedes localizar si el rumor viene de delante por la zona del motor, o por lo contrario de debajo/ detrás.  Usa si puedes un acompañante sentado delante y luego detrás para confirmar o rebatir lo que tu oyes. 
Si el ruido viene de por debajo o de atrás casi seguro que es el escape y mas fácil que te lo descubran en un taller.
Si por lo contrario viene del motor, puede ser mas difícil y puede o no que ver con tu pérdida de potencia.
Si terminas por determinar que el rumor viene del motor puede ser mas complicado (no necesariamente mas serio pero si mas difícil de localizar) y sugiero que abras un nuevo post explicando tu problema en "General."  Allí te leerá mas gente del mundo de los Defender, Discovery o Range, con mas experiencia en motores que en el apartado de Freelander.  A ver si entre unos y otros damos con la causa.  😉

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

Buenas, a mi me pasa lo mismo en un Free de 2011, pero a menos revoluciones por debajo de 2000 y a 110. Tambien desaparece al pisar el embrague y solo al acelerar o cuesta arriba, como si fuera al realizar un trabajo mayor.  De hecho al pasar por ese margen de revoluciones y en todas las marchas.  De donde eres? Yo soy de Toledo.  Si vives por la zona centro, y si quieres podemos quedara ver si es el mismo tipo de ruido, porque despues de llevarlo 3 veces ya paso de dejarlo mas.  es perder el tiempo.  Me he llegado a plantear que sea del bimasa o algo asi.  A mi me suena el  ruido maso menos a los pies del copiloto.  Saludos

ResponderCitar
(@dj_smile)
Respuestas: 34

Buenas compañeros. Yo tengo un free2 del 2010 y me hace exactamente lo mismo a 130 km/h  aprox.
Empezo a hacerlo con 30.000km.  En el taller cambiaron las ruedas de atras por las de delante y el ruido sigue igual siempre que aceleres fuerte. Han pasado ya 10.000 km mas desde entonces y el ruido sigue igual.
En su dia abri un post, pero sin solución.
Al dejar de acelerar , el ruido se va.
La verdad es que estoy muy interesado en averiguar que les esta pasando.
A ver si entre todos....
Saludos!

ResponderCitar
(@vonkroloc)

Hola DJ_SMILE, he leido tu post inicial sobre el ruido,t lo mas raro es que te lo hace a una velocidad, y no a unas revoluciones. Porque si vas en 5ª te lo hace tambien a 125/135?

ResponderCitar
(@dj_smile)

Si.  Siempre hace ese ruido entre 120 y 140 por hora. En quinta se nota mucho mas que en sexta.
Da la sensacion de que es en el esfuerzo rapido y como en sexta sube mas lento, se olle menos.
Saludos!

ResponderCitar
(@vonkroloc)

Y se supone que si varia con la velocidad debe de ser del/los diferenciales para afuera, y te varia con la presion de las ruedas.  Has mirado si hay mucha diferencia del desgaste de ruedas, no vaya a ser el diferencial central?

ResponderCitar
(@dj_smile)

Si es cierto que el ruido me da la sensacion de que se oye mas o menos dependiendo de como juegue con la presion de las ruedas: a presion normal, ruido normal, pero a presion baja o alta, el ruido me da la sensacion de que aumenta....
Por lo del desgaste diferente entre ruedas,,, no creo,,  cuando las gire a los 30 000 estaban aun a mas de media vida y con un poco de diferencia entre ejes,  y ahora,  que llevo 40 000 estan casi identicas y el ruido sigue igual....

ResponderCitar
(@tjfirefox)
Respuestas: 35

Cuando un neumático tiene desgaste irregular, o en "escalera" el ruido debería hacerlo desde poca velocidad a mucha, subiendo "in crescendo", a medida que aceleramos. También se aprecia diferente coloración en el taqueado del dibujo. Este desgaste "en escalera" suele aparecer con 40.000 ó 50.000 km. No creo que éste sea el problema de este caso concreto.

ResponderCitar
(@vonkroloc)

No creo que a unas ruedas de 18" se les puedan hacer mas de 50000 kilometros.  No obstante lo suyo seria que probase a cambiar las ruedas con algun compañero del foro.  Si no me equivoco es de Tarragona, y por alli hay bastantes miembros.  Aunque lo de los dientes de sierra es algo, que os pasa yo creo a todos.  Yo le hago el cambio de ruedas cada 12000 kilometros y se nota. 

ResponderCitar
(@jujuan)
Topic starter  

Hola a todos,

disculpad que lo he dejado abandonado unos días...

He cambiado los neumáticos de alante a atras, y aunque he visto que los que llevaba delante tenían alguna grieta impropia de los 24000 kilómetros que tiene sigue igual.

A mí me da la sensación de ser algo de transmisión, que ocurre en marchas largas (quizás en ese punto se fuerza un poco el diferencial) porque el motor, probándolo de forma aislada va fino y más desde que se le han cambiado los filtros (sobretodo el de combustible). Digo esto porque se me suena como algo cíclico, algo que va girando y que propaga el rumor de una forma muy general en el vehiculo.

El caso es que no es algo que va a más, no noto que se degrade, lo empecé a oír con 15000 y con 25000 se oye igual.

Por cierto, soy de Terrassa-Barcelona, no creo que podamos quedar...

Sí me quedo más tranquilo viendo que le pasa a los demás, y aunque en esta versión de free parece que han afinado mucho el tema de ruidos y vibraciones, lo sigo viendo como un todoterreno suave que puede tener estas cosas y más en autopista, que no es su medio preferido

De todas formas intentaré sacar más observaciones, a ver si lo cazamos

Muchas gracias a todos, vamos comentando

ResponderCitar
(@dj_smile)

Hola compañeros.  Alguna novedad?...  Alguna conclusión en este ruido?
Saludos...

ResponderCitar
(@canaillo)
Respuestas: 25

Hola,

A mi también me lo hacia de 130 en adelante, pero descarte temas mecánicos y de embrague, ademas las ruedas tenian escasos 2000 kilómetros.

lo lleve al taller y en mi caso, era un ruidillo metalico que resulto ser de las branquias laterales que estaban un poco flojas, me apretaron y desaparacio el ruido.. 

Saludos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: