Creo que no entra l...

Avisos
Vaciar todo

Creo que no entra la tracción trasera 4x4

30 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,212 Visitas
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Hay dos opciones, o le falta la transmisión, cosa plausible sin más datos xq no mencionas que de fallo, o la bomba del Haldex no funciona, x eso tienes 0 potencia detrás...

Sí, claro.
Completamente de acuerdo con éste mensaje y todos los demás, que de paso, hemos aprendido.

Estaremos atentos a la respuesta.
Aunque me inclino a pensar que han quitado la transmisión por problemas en el Haldex, es decir la opción 1 y la opción 2 a la vez!!!!

ResponderCitar
(@mqf04)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 79

Hay dos opciones, o le falta la transmisión, cosa plausible sin más datos xq no mencionas que de fallo, o la bomba del Haldex no funciona, x eso tienes 0 potencia detrás...

Sí, claro.
Completamente de acuerdo con éste mensaje y todos los demás, que de paso, hemos aprendido.

Aunque me inclino a pensar que han quitado la transmisión por problemas en el Haldex, es decir la opción 1 y la opción 2 a la vez!!!!

Respuesta A: transmisión fuera
Respuesta B: Haldex Caput
X Respuesta C: Las dos anteriores son correctas...
Pd: las coñas son coñas, pero esperemos que el compañero #discordiabmx# enga suerte y sea una tontería...

ResponderCitar
(@mqf04)

Buenas,

hace unas semanas metí el Freelander (Freelander 2, 2.2 tdi S - 2012) por un camino con tierra y algo de nieve, al principio todo bien, pero en un momento me quedé "empanzado" con las dos delanteras en nieve (patinando) y las dos traseras en tierra y un poco de nieve.

Supuse que no habría problema en salir de ahí ya que como es 4x4 saldría marcha atrás.

Mi sorpresa fue que probando y probando, no notaba tracción en las ruedas traseras, con los diferentes modos del Terrain Selector y nada (se que la tracción trasera es permanente, sobre un 90/10 o algo asi y que el TS solo cambia revoluciones, par motor, etc)

Al final quitando nieve y marcha alante y atrás, conseguí sacarlo, pero me da que no tengo tracción 4x4.

Hoy me he metido debajo del coche a ver que se veía ahí abajo y he ido a girar el cardan y con las 4 ruedas en el suelo, en parado, el cardan gira sin mucha resistencia.

Decir que no noto ningun ruido ni nada raro, el coche va genial, pero claro, irá en traccion delantera solo. (el coche lo compré hace un añito en un compra-venta)

¿Teneis alguna idea de que puede ser?

Lo primero que voy a hacer es revisar el aceite del Haldex, pero no se que mas puede ser.

Muchas gracias a todos!

Salía me paré a releer este mensaje y comenta que SI TIENE CARDAN!!!, algo lógico xq de no ser así y siendo un modelo de Free 2 4x4 ( se vendió en 4x2) no pasa ITV..., comenta que giro la cardán y se movía, lógico también si está parado, apagado y sin marcha metida..., según entiendo yo el funcionamiento del Haldex, en cuanto arrancas el motor manda señal a la bomba del Haldex y bloquearía el 8%, en ese momento, con el coche encendido y las ruedas al suelo ya no debería girar, no se si has probado así....

ResponderCitar
(@mqf04)

Sí, claro.

Al parecer si la tiene y te paso como a mí, leímos lo que nos dio la gana...

ResponderCitar
(@mqf04)

mañana lo llevaré a cambiar ruedas y ver si, en el elevador, traccionan las 4.

así mismo, iré a hacer el mantenimiento a la transmision, haldex, etc que nunca viene mal.

os cuento!

muchas gracias!

Buenas tardes.
A la espera de respuestas...

ResponderCitar
(@discordiabmx)
Respuestas: 29
Topic starter  

buenas,

lleve el coche a cambiar ruedas, pero el tipo no tenía el dia porque no me dejó ni acercarme ni hacer nada que no fuera cambiar ruedas...

voy a levantarlo en gatos/borriquetas mañana a ver si tengo un hueco y miro a ver...

por eso no actualicé nada...

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Seguimos atentos....

ResponderCitar
(@mqf04)

Seguimos atentos....

Secundo la moción...

ResponderCitar
(@discordiabmx)
Topic starter  

buenas a todos,

pues este finde he salido a hacer una ruta por Guadalajara que no llevaba una dificultad muy grande el 90% de la ruta. Eso sí, en una de las subidas el camino estaba bastante roto y llegando al final de la subida, empezaba a patinar la delantera y se quedaba.

Cambié modos del Terrain Selector, lo revolucionaba más, menos... pero no conseguia subir. Me fijaba en las ruedas y solo traccionaban las delanteras, las traseras en ningún momento daban señal de vida.

Al final despues de 3 intentos, eligiendo bien la trazada, logré subir y continuar.

Conclusión: eso está muerto ahí atras.

He bajado al garaje y he puesto el movil bajo la cardan grabando y he visto que yendo hacia alante y atrás, la CARDAN SI QUE GIRA. A ver si logro enviaros un video.

Así que sabemos que el diferencial delantero, mueve la cardan.

Muchas gracias compañeros

ResponderCitar
(@discordiabmx)
Topic starter  

lo que se ve es cardan y diferencial trasero.

Si queréis mas info, me decis y hago mas pruebas/fotos, etc

ResponderCitar
(@discordiabmx)
Topic starter  

aunque acabo de caer, que si esta en el suelo, puede moverse la cardan por accion de las ruedas delanteras o de las traseras.

la prueba es hacerla con el coche en el aire, no?

esta tarde me pongo con ello

ResponderCitar
(@mqf04)

Buenas
En tu primer post comentas que el cardán gira con las ruedas en el suelo, eso es imposible con el sistema Haldex, xq el cardán, con las ruedas delanteras en el suelo no debería girar loco..., es el Haldex en si lo que fija en mayor o menor medida la tracción trasera desde ± un 8% asta un 70%±, lo cual quiere decir, a mí entender,que el Haldex si va y que el problema puede ser la caja de transferencias...
Un saludo...

ResponderCitar
(@mqf04)

Buenas
En tu primer post comentas que el cardán gira con las ruedas en el suelo, eso es imposible con el sistema Haldex, xq el cardán, con las ruedas delanteras en el suelo no debería girar loco..., es el Haldex en si lo que fija en mayor o menor medida la tracción trasera desde ± un 8% asta un 70%±, lo cual quiere decir, a mí entender,que el Haldex si va y que el problema puede ser la caja de transferencias...
Un saludo...

Como mencionas que no hay ruido..., me da que eliminaron algo por ahí...
Siento ser pájaro de mal agüero peeeero, me da que, o bien el compraventa, o bien el dueño... Huele a timo

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio

Seguimos atentos.....!!!!!!!

Es un poco engorroso, y quizás hasta ineficiente, pero teniendo en cuenta lo comentado, lo mejor es hacer lo de las borriquetas.....
A ver si actualizas.

ResponderCitar
(@carlostd490)
Respuestas: 19

Interesante hilo.

A ver sl el compi nos actualiza.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: