Consulta Freelander

Avisos
Vaciar todo

Consulta Freelander

11 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,709 Visitas
(@DiegoLM)
Respuestas: 4
Topic starter  

Buenas, primero saludaros y presentarme:
Soy Diego, de Jaén, tengo 34 años y escribo para exponeros un asunto:
Me ofrecen un Freelander TDI de 1999 con 115000Km reales (comprobado en la ficha técnica, ITV), 3p en buen estado en general. El coche sería para mi padre, de casa a la finca y vierversa.
El Free primero fue de un hombre mayor (conducción tranquila) y luego de su sobrino (monterías, caza…). Lo que yo le he visto es que exceptuando un espejo rajado, la tapicería del asiento del conductor y hacerle una carga de gas (enfría poco), tiene buena presencia, sonido el motor, embrague y caja responden bien. En definitiva, aparte del precio tendría que invertir unos 300-500€ en él en adecentarlo un poco, aceites, filtros, etc.
Lo he llevado a un mecánico y dice que le oye algo raro en el grupo delantero, un sonido continuo tipo seseo (como de rodamiento ido que roza) desde que el coche empieza a andar (parado en punto muerto no suena). Y me comenta que no me puede decir si es un rodamiento o algo más serio sin verlo. Claro, el dueño dice que no se hace cargo puesto que es un precio barato (3500€) para los Kms que tiene y demás…
Mi consulta es si creéis que pueda ser algo serio el ruido ese y si me aconsejáis que me lo quede o no.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
😀

(@Pablotd4)
Respuestas: 23

Me uno al tema porque yo tambien tengo un ruido similar. ¿Te lo hace en primera y segunda o en todas las marchas?
El mio es un free del 2004 (reestling) y en el concesionario oficial me dijeron lo mismo..

ResponderCitar
(@DiegoLM)
Topic starter  

Hola Pablo,

pues el coche aún no lo he comprado. El ruido es como de un rodillo, un ssssssssssssssssssssssss contínuo... Lo he probado en carril y un poco en carretera, y se aprecia más a marchas cortas. A marchas más largas no se oye tanto por el ruido ya en sí del aire y rodadura...

Aún no sé si comprarlo o no... no sé si los entendidos por aquí me podrán aconsejar...  porque si es un tema más serio de grupo transfer delantero, no creo que me lo quede.

ResponderCitar
(@Pablotd4)
Respuestas: 23

Pues a mi me suena principalmente en primera y segunda....luego o desaparece o el aire hace que no lo oiga...
El del concesionario oficial me dijo que podria ser un rodamiento, pero no me especificó si del cambio o de la transmisión. Su respuesta fue "tiene que romperse para que lo hubique con mas exactitud".... y ahi sigo.....ya me he acostumbrado........
Lamento no poder decirte mas. Además hoy tengo un cabreo que e tenido que abrir otro post y todo!

Seguiré el hilo!
Saludos.

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Respuestas: 65

hola tios, yo tengo uno del 2000 q ha tenido bastantes averias y si tuviera q comprarme uno lo primero q miraria seria:
agachate y mira aver si tiene la barra q une ambos ejes, si es asi arrancalo dejando q el calentador se suelte, es decir, se apaga la luz, a los seis segundos o asi oiras clack, gira la llave del todo y a ver q tal arranca, tiene q ser seco, si suena como espeso y echa humo blanco no inyecta bien( 300 euros de limpieza de inyectores o cambio de calentadores), mete tercera echa el freno de mano y haz como si irias a iniciar la marcha, si se cala esta bien, si patina tiene mal el embrague(otros 600 euros). gira la direccion a tope y acelera, la trazada tiene q ser limpia, no debe arrastrar ni hacerla a tirones, de ser asi tiene mal el diferencial viscoso y eso podria haber originado una averia mayor en la ird o transfer, yo en es ese caso no lo compraria. luego te agachas y miras posibles fugas sobre todo por el lado de las correas o mete el dedo por los agujeros del cubre carter a ver si hay deposito o manchas de grasa, tambien hazlo en la ird y en el grupo trasero, a ver si hay perdida de liquido por algun lado. por otro lado comprueba el abs y el control de descenso si lo tiene y baja la ventanilla trasera del porton y el techo solar. mira tambien si le ha cambiado la correa de distribucion y la bomba del agua y...creo q ya vale no?. AHHH SI, mira q las ruedas sean las 4 iguale sy con el mismo desgaste, si no es asi seguro q tiene mal el diferencial viscoso. lo del seseo puede ser de la inyeccion o de alguna correa q roza, ohhh un agujerito en el flexible del tube de escape q es por donde se suele romper, por punto muero abre la puerta y acelera a ver si suena. suerte

ResponderCitar
(@Sebas Marrero)
Respuestas: 14

Por el ruido que describes y por el año tiraria primero por la transfer,los de esa época las rompen bastaste y son 2000 euros. Yo tuve ese problema y lo que hice fue lijar el piñón y la corona y lo dejé en tracción delantera. Es una pena porque es un buen coche y es un 4x4 pero en mi caso,un freelander del 2000,no estaba dispuesto a pagar tanto. El arreglo me salio por 200 euros. Mucha la diferencia para pensarselo. Suerte si lo compras aunque son buenos coches y fuertes.

ResponderCitar
(@DiegoLM)
Topic starter  

Gracias Sebas por la respuesta, un seseo es señal de un transfer defectuoso?, pensé que un fallo en una caja de transfer podría ser un ruido más seco, como de piñones crackeando... no sé... en cualquier caso, si es así creo que no lo compraré... y me da pena porque tiene pocos km. y el coche está bien...
Por otro lado, he pensado llevarlo a un servicio oficial a que le hagan un diagnóstico completo, creo que así saldré de dudas, qué opináis?, es fiable?.

ResponderCitar
(@Sebas Marrero)
Respuestas: 14

Te van a clavar de lo lindo. Yo opté por mi mecánico de toda la vida y me aconsejó bien. Si el freelander lo quieres para pistas y vas a usar el 4x4 a menudo vigila la transfer,puedes mirar si hay limañas al cambiarle el viscoso y si es asi,ten presente que te deja votado y con 2000 euros menos. Alomejor te estoy asustando pero esa fue mi experiencia y la de muchos por la edad del coche. Y sino has lo que yo si se te rompe,tracción delantera sólo y escapas con 300 euros.

ResponderCitar
(@DiegoLM)
Topic starter  

Bueno, pues muchas gracias.
Finalmente no me quedo con el Free, me da demasiado miedo y el dueño anterior no estaba muy por la labor de llevarlo al servicio oficial. En fin, buscaré otra opción u oportunidad.
Gracias a todos!  😀

ResponderCitar
 nof
(@nof)
Respuestas: 65

diego, lo mejor q has podido hacer, ya saldran mejores ocasiones.

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

diego, lo mejor q has podido hacer, ya saldran mejores ocasiones.

Opino lo mismo tenía mala pinta

ResponderCitar
Compartir: