Forum
Consulta
Buenas a todos, hace como un año que he comprado un Freelander 2.0 DI y la semana pasada que lo lleve a cambiarle correas y demás en un taller especializado en 4x4, le consulte la posibilidad de prepararlo ( subirlo un poco, cambiar neumáticos y alguna cosilla mas ) para hacer algunas rutillas por la isla, rutas sencillas y me comenta que en este modelo no merece la pena invertir ya que no es muy apto para esto, que mejor me pille algún Discovery. Alguien me puede decir algo al respecto, experiencias y demás.
Muchas Gracias y Saludos...
Teniendo en cuenta que fue a la Camel en el 98, algo se podrá hacer. Busca freelander Camel en Google o youtube y verás de que es capaz.
Gracias por tu repuesta Peke, lo cierto es que he visto varios vídeos, por eso me sorprende el comentario del señor del taller. También es cierto que por ejemplo, los vídeos que veo de gente de aquí de la isla, no veo ni un Freelander, de ahi mi confusión.
Hola Aeorchrali,
Yo soy propietario actualmente de un Free 2 y te aseguro que da más juego del que comentan. El Terrain Response es una herramienta fantástica que ayuda mucho para que no se compliquen las situaciones.
Evidentemente no es un coche para trial y la altura te hace ir con mucho cuidado según dónde. Evidentementeno es mi in Discovery ni un Defender.
Yo llevo el coche de serie y con neumáticos 90/10 carretera/campo y pasa por la gran mayoría de los sitios.
Todo dependerá de lo que busques...
Por cierto, soy reincidente en cuanto a los Free's. Y para mí, como único coche, es muy polivalente.
Buenas JAL, desde luego no busco nada especial, ademas , es mi primera toma de contacto con el tema de los TT, con lo cual no puedo aspirar a mucho mas que probar y hacer algunas rutas faciles. Lo probare y les contare la experiencia.. de momento ya le he puesto la emisora y seguire con las modificaciones, estoy muy contento con el Freelander y sobre todo el consumo. Muchas gracias Jal.
saludos...
Para que veamos que el Free existe, tienes que poner fotos por aquí...
¡Disfrútalo!
Este es un Free 1, con más mecánica y menos electrónica. La mayoria lleva en control de tracción que va muy bien.
Yo tuve uno pero de 5 puertas, aunque el tamaño era igual que el de 3.
Reitero lo dicho, si tú intención es no meterte en líos grandes, lo vas a disfrutar
Eso es de las cosas que me gustan de este coche... mas mecanica y menos electronica.. entiendo que la electronica ayuda mucho... pero me gustan mas a la antigua... pura mecanica para toquetear. Por cierto tengo el manual de taller de este modelo en PDF por si a alguien le interesa.
Saludos...
Aerocharli que genial ver más free's yo tengo uno como el tuyo estoy muy contento con lo que lo he utilizado por ahora por pistas y con su consumo como bien dices. Disfrutalo. Me ha molado donde has puesto la emisora, no paraba de darle vuelta en para que me podia servir ese hueco.
Buenos días Jonsen, yo de momento no tengo quejas tampoco, en breve empezare a meterlo por rutas sencillas a ver que tal, ya comentare experiencia. En cuanto a la emisora ese hueco me pareció ideal, ademas de que tampoco le encontraba utilidad. La emisora que monte es una Midlan M mini que queda genial, ademas le puse un diodo led Rojo en la parte inferior donde esta el PTT ya que no viene con luz de lectura delantera y ayuda bastante.
Gracias y Saludos....