Forum
CONSEJO DE EXPERTOS
Hola a todos, estoy pensando cambiar mi TT por un freelander. el unico requisito es que sea automatico por una minusvalia. Eso reduce las unidades disponibles en el mercado de segunda mano. Y el limite es 5000 Euritos
Ahora la opcion esta entre un TD4 ( 2002) y un 2.5V6 ( . Necesito fiabilidad , no me importa tanto el consumo).
Alguien me puede hablar sobre la fiabilidad de las dos opciones?
gracias
Hombre, pues la verdad es que una vez eliminado el sistema de embrague que es (con diferencia) lo peor del Freelander de primera serie, y siendo que el resto de las flojeces del coche son comunes a los dos modelos (tema IRD y pijadas electrónicas) en lo que es fiabilidad pura y dura deben andar a la par... ambos motores son fiables y muy robustos:
- El Diesel es el mítico bloque BMW 20d (M47) de 136 Cv "descafeinado" a 112... dura dos veces lo que el resto del coche... (en serio, es una roca). Tiene, como todos estos cacharos, sus cosas de turbo, IRD, carbonillas, inyectores... pero muy por debajo de la fama de poco fiable que arrastra el resto del coche. Lo único es que este motor tiene muy pocos bajos, lo que unido a la caja automática hace el coche un poco lento... a mi el Td4 se me quedaba muy corto en ciudad, cortísimo en campo, pero me iba genial en carretera...
- El Gasolina es el no tan mítico KV6 de Rover...no es ningún portento, gasta mucho (si de mover un Freelander se trata) pero a cambio te da 177 Cv, que mueven el coche de verdad... para mi es el Free I mas equilibrado (el único que al menos anda)... como todo gasolina te quitas de carbonillas, inyectores sucios, turbos que petan... y estos motores de 6 cilindros tienen menos desgaste...
Mi consejo es el V6, pero seguramente porque porque hablo de la gasolina de otro... 😉
Saludos!