Forum
freelander 2 s td4
buenos dias,
cuanto mas leo mas liado estoy, tengo un freelander 2 agosto 2009 s td4 automatico 2.2 160cv y en unos sitios veo que lleva cadena en la distribucion y en otros que lleva correa, unos motor bmw ( cadena) otros motor ford (correa), me he descargado de legionlandrover colombia los manuales y veo mi motor pero sale un dibujo con una cadena y ahora si que ya no se que pensar
si al final es correa con cuantos kilometros o años le toca?
muchas gracias de verdad
Mi coche es el TD4 160cv del 2010 cambio manual y es CORREA (motor Ford).
Me dijeron que hay que substituir a los 90mil Km.
Hola. Tu coche tiene un motor Ford Puma 2.2. Es de correa y la cadena es para el funcionamiento interno del motor. Te dejo una foto del mismo

ante todo muchas gracias por contestar, como ya estoy en los 90 pues me voy a lanzar a hacerlo,
había visto que hay una herramienta especial de ford para bloquear el volante motor, alguien sabe como conseguirla? aparte del bloqueo del volante como en la mayoría de coches, aprovechar para cambiar también la bomba y liquido refrigerante, sabéis si hay algo mas a tener en cuenta aparte de las marcas y el tensado??
en el manual de taller de un ford puma 2.2 podre encontrar como se hace la distribución?
al ser automático no hay nada a tener en cuenta verdad?
muchas gracias!!!
Fotos, saca muchas fotos que quiero aprender y hacer del la distribucion mi proximo brico.