Forum
Con respecto a la IRD...
Hola a todos.
No soy un asiduo al 4x4 purista porque de lo contrario no tendria un freelander, pero el caso es que lo tengo y al leer cosas sobre la famosa IRD me ha entrado la duda. ¿Es necesario darle caña a lo bestia a la free para que se joda esta pieza? O simplemente, con subir y bajar el garaje de mi finca, puede ser suceptible de ser jodida? Porque como verán, lo uso como coche. Es más, nunca he presionado el botón blanco del cambio y con 148 mil km, (free 2.0 di, 97 cv, dic-99) dudo que lo haga. El coche me ha ido bien, aunque reconozco que se paga más por el prestigio de LR y bla, bla, bla, pero tiene N+1 fallos (ruidoso, lento, "impotente", malos acabados,plasticos suletos, etc..) PERO... cuando le saco el techo sigue siendo el TC con la mejor pinta. En fin, un saludo...
Entiendo que no es un mal uso lo que termina por estropear la IRD, sino un mal mantenimiento. Haz que cambien el lubricante de la IRD cada 20000 km, no rellenarlo sino cambiarlo por completo, y no deberia tener problemas con eso si lo has heho a lo largo de las revisiones. Pregunta a tu mecanico. Si no lo has estado haciendo hasta ahora, adelanta la proxima revision y pon 75w90.