CONSEJOS PARA EL MO...

Avisos
Vaciar todo

CONSEJOS PARA EL MOTOR ELECTRICO POR FAVOR!!!!!!

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,288 Visitas
(@FREEKEY)
Respuestas: 0

el motor del porton trasero que acciona el cristal no funciona bien y cada
15 dias se queda bloqueado y no puedo abrir el maletero.me toca entrar
por dentro y desmontar el plastico del porton para acceder al motor abrir
la carcasa y limpiar el carboncillo que se queda en el endicido de cobre
donde hacen contacto las escobillas.pregunte en el concesionario LRy me dijeron que no venden ni escobillas ni ninguna otra pieza del motor ni si quiera el motor por separado si no que hay que comprar todo el kit completo de guias varillas y soporte del cristal 400€ mas mano de obra
una ABERRACION.Alguien sabe de una solucion menos traumatica ya que
cuando lo limpio funciona todo bien, eso si 15 dias.

GRACIAS DE ANTE MANO UN SALUDO.

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola.

Pues la verdad es que ni idea, pero podrías utilizar un buen limpiador de contactos (lo venden en tiendas de electrónica) además de un buen lubricante para contactos. Con esto conseguirás que funcione algo mejor, seguro.

Lo que me imagino es que si le sale ese típico carboncillo negro a un contacto, es porque hay algo que no funciona bien, es decir que está constantemente abriendo y cerrando el circuito, generando pequeños arcos eléctricos que terminan por quemar el interruptor.... no sé, podrías mirar si lleva algún tipo de muelle para aproximar las dos partes del interruptor y abrirlos un poco para que presionen más y no tener esos falsos contactos.... pero antes eso, limpia bien y lubricante de contactos, además, si están bastante quemadillos, podrías lijar (con una lija muy muy fina) el apoyo de cobre....

No sé, esto te lo digo sin verlo, pero por lo que comentas, lo mismo se pudiera solucionar de esa manera. y sino, una visitilla a un desguace y comprar la pieza en cuestión.

Un saludín.

Por cierto, te borro el anterior post (de esta mañana o ayer) que pusiste sobre esto, ya que ahora está bastante mejor descrito el problema (en el otro no ponía prácticamente nada de nada)

(@semanasanta)

podrías revisar detrás del guarnecido trasero derecho creo que van los reles de toda la instalación de portón, suerte

ResponderCitar
(@FREEKEY)

podrías revisar detrás del guarnecido trasero derecho creo que van los reles de toda la instalación de portón, suerte

Gracias por vuestros consejos.Pero me he fijado y cuando se queda bloqueado
y accionas el interruptor del elevalunas o la cerradura del porton,el rele´si que
funciona por que se escucha el clic de la bobina y la luz del coche hace el guiño
ese de que el motor le entra corriente pero no abre.Tambien le he llegado a hechar spray limpia contactos y dura lo mismo.La proxima vez que lo desmonte
voy a engrasar las guias del cristal, ya os contare.

un saludo. 😆

ResponderCitar
(@FREEKEY)

Creo que ya lo he solucionado llevo casi dos meses sin problemas con el dichoso maletero.Ya os contare mas adelante la solucion, sencilla y casera.

ResponderCitar
(@Javivelez)
Respuestas: 17

Recupero este mensaje antiguo porque el portón de mi free esta haciendo los mismos fallos que describía Freeky:
El tirador no responde y el cristal no baja por lo que no se puede abrir.
Si sabéis la solución os lo agradeceré.
Gracias por anticipado.
Salu2.

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

FREEKEYYYYYYYYYYYY,donde esta esa soluccion que nos ibas a dar hace un mes... >:(.
Venga a ver si la haces de uso publico ;D.
un saludo

ResponderCitar
(@Javivelez)
Respuestas: 17

Bueno, mientras sale Freeky os cuento mi solución:
Después de comprobar todo (fusibles, reles, motor, cerradura, etc) la solución la trajo el tres en uno. Sí, sí conseguí abrir la puerta con cuidado de no romper el cristal y tras engrasar generosamente la cerradura y probarla con un destornillador varias veces el portón no ha vuelto a fallar.
Salu2.

ResponderCitar
(@kikefus)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 847

Si lo que yo digo...con 3 en 1 y saliva,se la enchufo un elefante a una hormiga... 😀
gracias Javi.
saludos :hello:

ResponderCitar
(@Nosequefer)
Respuestas: 4

Alguien tiene algún brico para desmontar el portón trasero por dentro ya que de la noche a la mañana no abre ni baja el cristal ni con la cerradura, ni bajando la ventana desde el botón interior ni con el mando dándole 2 veces ya he probado todo. Intenté desmontar los plásticos pero no he podido hacerlo.

ResponderCitar
(@Marianoseara)
Respuestas: 16

El mecanismo de elevalunas 400€ ???????? Jajaja
Es demasiado caro , nosotros lo tenemos en ciento y poco ya con IVA , ahora no recuerdo el monto exacto

ResponderCitar
(@JV_MONTOYA)
Respuestas: 317

Hola

Mi Freelander Td4 tiene el mismo problema.
Por lo que me parece, el antiguo propietario tuvo un pequeño golpecito dando marcha atrás contra alguna pared de un parking, imagino, y al estar el paño del portón hundido algo hacia adentro, está bloqueado el mecanismo del elevalunas, aunque éso sí, está un poquito  bajado, hasta donde baja el cristal cuando pulsas la cerradura.

Pedí precio, y por el elevalunas me pidieron  cosa de  180€  en  un  sitio y 220€ en otro.

Ahora estoy buscando una puerta  trasera de un Freelander Td4 y a ser posible, en color gris metalizado, y  no encuentro ni uno en gris.

Si os  enteráis de  alguna hacedmelo saber.
Gracias de  antemano.

Saludos...!!!

ResponderCitar
Compartir: