Forum
Como comprobar Viscoso en Freelander DI de 1998
Hola tod@s, llevo leyendo el foro una temporada porque tengo metido en la cabeza buscarme un Freelander de segunda mano y he visto varios de 1998-1999 motor DI y como he leido por el foro que dan problemas con la IRD y con el Viscoso, me gustaria saber como distinguir cada problema y sobre todo el Viscoso que he leido cosas y tengo un lio tremendo.
Que prueba tengo que hacer para saber que esta mal el Viscoso?
Gracias a todos.
Alberttho@gmail.com
Nadie sabe?
Que esta semana voy a ir a ver un Free para poder descartar todas sus "averias tipicas".
Seguro que alguno sabe como, venga echarme un cable.
Alberttho@gmail.com
si quieres comprobar que funcionan correctamente lo que tienes que hacer es salir a tope, y si pica ruedas como un turismo, es que vas sin viscoso. La IRD es una averia mas seria aunque menos usual, el coche se queda totalmente bloqueado o andando a tirones (clon clon clon). Asi que si el coche anda bien y no pica ruedas, todo esta correcto, otra cosa es saber cuanta vida util le queda a cada elemento, eso es mas complicado, tendras que fiarte del vendedor.
Gracias FLORES por la contribución, pero la cosa esta en que el fallo del embrage viscoso en el Free es justo el contrario, es que se queda agarrado, haciendo que las ruedas traseras vayan "arrastrando" produciendose escalones en las ruedas, pero claro si las ruedas tienen poco desgaste, no podemos apreciar esa irregularidad (escalones) y la cosa esta en saber si hay otra prueba menos "casera" por decirlo de alguna manera. Supongo que de alguna manera lo comprobaran en los talleres, si estar desmontando el arbol-eje de transmision.
Sigo buscando información, aunque tengo algunos datos no lo tengo todavia claro. Si lo logro pondre la respuesta para proximas dudas.
Alberttho@gmail.com