Forum
Colocar un portabicis en nuestro Free
Pues estoy intentando averiguar que sistema de porta bicicletas iria mejor para llevar en el Free. Por un lado estan las de la vaca ( pero he tenido muy malas y peligrosas experiencias de llevar bicis en la vaca de mi anterior coche y no me hace mucha gracia ) , los de la bola de enganche ( que no llevo ) y existen otros que es un sistema que va anclado a la rueda de recambio del porton trasero ( la rueda tiene que estar descentrada con repecto a la puerta ) y queria saber si alguno de vosotros a utilizado este sistema y le ha ido bien . Tambien esta el tema de no tapar la matricula con este sistema ya que de ser asi , si tendria que poner otro dispositivo que lleve matricula e iluminacion. Cuento con que alguien haya tenido que llevar bicicletas y que me cuente como le ha ido la experiencia . Saludos.
Buenass, yo estuve en la misma decisión que tu...
Al final, me convencieron en LR para que no comprar el de la rueda de repuesto, ya que, según me decían, con los baches y el peso podría terminar cediendo las bisagras del porton.
Además, sería necesario la placa de matrícula...
La bola de remolque, yo tampoco la llevo. Me salía ponerla por unos 260 € más la ITV... y luego el portabicis, que creo que andaba por otros 200 300 € en norauto.
Así que al final, como tengo la baca (3 puertas), compré por 30 € los de techo, y de momento bien. Al principio, como seas bajito como yo, cuesta un huevo y medio ponerla en el techo, con el riesgo de que se te caiga al ponerla y eso... pero con el tiempo vas pillando práctica y truquillos, como ponerte justo en el borde de la acera, y ganas unos centimetros extras que vienen muy bien jejejeje.
Buenas ANAKON ....ufffff pues algo me temia que esa colocacion y el mecanismo iba a cargar mucho la sujeciones del porton. Y encima son dos BTT la mia y la de mi mujer ..( mas peso ) ..con lo que me has comentado de colocar el enganche con toda la pasta que eso involucra..ese sistema tendra que esperar. Yo tambien tengo el 3 puertas. No me gusta la idea de colocarlas arriba...pero tendre que hacerme la idea. Me gustaba llevarlas detras mas que nada porque estan mas recogidas y no expuestas al viento. Sera cuestions de cogerlas con el portabicis de vaca ( que ya tengo ) y anclarlas con pulpos , cintas y demas ......( en un viaje con el coche perdi una de las bicis por llevarla en la vaca y desde entonces como que me da mucho respeto el tema de llevarlas ahi )... por la cuenta que me trae las cojera bien cojidas y a disfutar de la bici. Y la verdad que un pino no soy ...osea que como tu ..me tocara ir pillando bordes de aceras para poder encaramar a los bichos ahi arriba ..( si en el coche ya me costaba el subirlas pues en el Free habra que desayunar bien ejejejejeje) ..y como vea que el tema se pone chungo ,le pillo a la parienta la escalerita que tiene para subir a los armarios altos de la casa ..y la dejo como complemento del coche ejejejjeejejej. ..que toda sea por disfutar de una jornada de Free y de una buena ruta en bici ...Saludos.
Hola!
Nosotros utilizamos este:
&w=306&h=282&ei=RzegTpXtJMab8QOig5XzBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=275&vpy=312&dur=1108&hovh=155&hovw=168&tx=99&ty=97&sig=113846364209049025669&page=6&tbnh=133&tbnw=144&start=121&ndsp=22&ved=1t:429,r:1,s:12" rel="nofollow" >
1">
Se engancha a la rueda. Hemos añadido una matrícula al "trasto".
Un saludo,
Holas JOS3MARIA ;
Es la opcion que más prefiero , por no llevarlas en el techo. Pero queria saber , ya que tu llevas esta opción , si has observado algun cambio en el comportamiento del porton , ya que me comento Anakon que la casa LR no aconsejaba el poner el soporte ahi por el peso que ello implicaba. Si se tienen colocadas las bicis el porton se puede abrir ?? o no es aconsejable?? En mi caso llevaria dos bicicletas ( con el peso que eso implica ). Segun me comentas , te ha tocado anadir una matricula porque tapabas la del porton .Esa matricula debera estar ilumiada cuando sea de noche , has utilizado algun sistema casero para poder iluminarla ?? o llevas lalguna a conexion electrica de remolque?? y los faros traseros ...con este sistema de portabicis tapas algun faro trasero???....
Yo creo que los factores que mas influyen , es el comportamiento que puede tener el porton con ese peso añadido y la legalidad a cumplir con que la matricula este visible y la iluminacion de esta.
Ayer mismo desmonte la baca del coche...ya que no llevaba nada arriba y molestaba más que otra cosa ( ruido , estetica , etc ) no es que sea bajito pero iba a lo cómodo y con la ayuda de una escalera de tijera , me costo lo suyo el maniobrar ahi arriba para desmontarla ( estar pendiente de no pegar mucho la escalera al lateral del coche para no rayarlo, colocar una manta el techo para el apoyo de herramientas ... etc ) no me quiero imaginar si tengo que montar los portabicis y luego subir las bicis....ejejeejje...yo creo que hago mas ejercicio subiendolas y bajandolas que todo el dia peladeando.......con lo que me inclino mas a colocarlas con el sistema del porton trasero...claro está , sin que afecte al vehiculo en ninguno de sus puntos.
Ya vamos hablando .
Un saludo.
Si la vás a poner en la rueda de repuesto, tienes que poner también un cuadrado que te venden con franjas rojas y blancas, para avisar que la carga sobre sale más atrás que las cotas originales del vehiculo.
Yo la tenía puesta en la rueda de repuesto, iba bien, pero como llevaba la caravana también detrás, pues me ahorraba la "rojiblanca", la matricula tapada (porque la caravana llevaba su matricula y tapaba el coche ;D ) y no le pasaba nada a las bisagras, en éste caso, Discovery 200, pero vamos, que si aguantan la rueda, y/o ruedas más pesadas-grandes de tacos... por qué no aguantar el peso de 2 bicis?
Saludos!