clavija C591 caja f...

Avisos
Vaciar todo

clavija C591 caja fusibles, kit faros antiniebla delanteros

6 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,416 Visitas
(@mbahi)
Respuestas: 106
Topic starter  

hola:

Como quiero montar unos faros antinieblas delanteros ( aprovechando unos que ya tengo ) que no son el kit original de LR.
Para ello, con el kit, viene una clavija que se conecta a esta c591.
Como no se que es cada uno de los 4 pins, he estado mirando en el manual eléctrico, y también quiero medir con el tester en la clavija.

Supongo que de los 4 pines, 1 sera el header ( el que envía los 12 voltios al interruptor de los faros), el que vuelve del interruptor, el que va al piloto del cuadro de mandos, y el que va al rele de los faros.

Pero mirando en los esquemas no esta muy claro que es cada uno.

¿Alguien lo ha mirado y sabe que es cada pin?

(@agrimeitor)
Respuestas: 6

te tocara ir provando y con el testes, y mucha pasensia

ResponderCitar
(@mbahi)
Topic starter  

Si, asi es.
Por ahora he visto varias cosas: No hay piloto en el tablero de relojes del faro antiniebla delantero.
Según he visto los coches que lo llevan instalado, el mismo pulsador de antiniebla lleva el led dentro con el indicador de faros on.
Como yo el que he recogido es uno igual que el de abajo, me tocara hacer el acople para meter el led dentro.

Por otro lado, la clavija c591 no se que tipo de clavija es ( supongo que sera algún estándar de clavijas de automóvil, pero no se cual ), y no veo fácil conseguirla. Pero viendo las demás clavijas que tiene la caja de fusibles por detrás

https://goo.gl/photos/Gj2nQGLeXGzeNWni7

Es la de 4 pines. Por lo que he pensado ir a un desguace y pillar la clavija de arriba ( cortándola del coche ) , si os dais cuenta tiene una hilera de 4 y 4 pines la de en medio y con un poco de brico dejarla en 4 pines solo para que entre en la que yo quiero.

De esa forma ya podre conectarla y medir con el tester a ver que pasa.

Pero ya me voy oliendo que lo que hara la clavija es dar corriente al pulsador del cuadro,  ( la corriente vendrá del fusible que ahora esta vacio en la caja de fusibles) y tendrá el efecto memoria que lo hará la centralita para cuando pulsas el pulsador una vez se enciende y si pulsas otra vez se apague.
O sea que si es eso lo que hace, pasaría de la función de la centralita puesto que como no tengo documentación clara de como va, y paso de cargarme la centralita, eso puedo hacerlo  externamente con un circuito electrónico muy sencillo ( un monoestable ), por lo que creo que de esta clavija solo me hará falta la corriente que viene del fusible y poco mas.

Cuando lo mida, os iré diciendo.

ResponderCitar
(@mbahi)
Topic starter  

Pues, ya tengo claro cual es el cableado de esta misteriosa clavija, gracias a recoger de un desguace este cableado que estaba en un freelander ya desguazado.
En breve publicare el esquema para los que quieran hacerse el invento ellos mismos.

ResponderCitar
(@mbahi)
Topic starter  

Os adjunto el esquema de lo que se debe de montar.

https://goo.gl/photos/TFgHsdZzKJgtfpCF7

En el caso de que no tengáis interruptor sino pulsador, se necesita función memoria. Pondré en breve el circuito necesario para ello.

La resistencia del led es de 470 omh

ResponderCitar
(@mbahi)
Topic starter  

Una dificultad es la clavija que entra en la caja de fusibles. Mucha casualidad que encontréis una igual.

Pondré las medidas para que a partir de clavijas estándar ( mas grandes de esa misma caja en desguaces ) para recortar y mecanizar a mano y poder acoplar.

ResponderCitar
Compartir: