Chasquido en ruedas...

Avisos
Vaciar todo

Chasquido en ruedas delanteras al girar en un Free 2

26 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
5,525 Visitas
 sd4
(@sd4)
Respuestas: 24

volvio a hacer el ruido desde entonces?

Cuanto es el apriete maximo para no romperlos ,los tornillos esos nuevos?

En medida nm.

Gracias y un saludo

up

ResponderCitar
(@santis)
Respuestas: 317

A mi en el taller me los apretaron y en menos de casi un año vuelven otra vez a hacer ruido, cambiando el tornillo quedo solucionado o cada habrá que cambiarlo??? Alguien más lo ha probado??

Gracias!!!!

ResponderCitar
(@Leofreelander)
Respuestas: 84

Pues yo lo he solucionado haciendo lo que nanditosjc dijo, solo que no sustituí el tornillo del extremo del palier, lo apreté un poco con el coche en el suelo porque es cuando el palier ayuda a su apriete, si se hace con el coche en el aire el palier está tirando del tornillo y nos dará la impresión que el tornillo está apretado. Bueno, pues tras hacer esto, ya no suena, lo que me lleva a pensar que este sistema es otra cagada de land rover, porque si en el extremo del palier hubiesen puesto tuerca con bloqueo, como hace la mayoría de fabricantes de coches TT sinó todos, incluso turismos, este problema no lo tendríamos. Gracias Land Rover por crear problemas que la ingeniería ya hace años solucionó.

Estos coches parecen jaulas de grillos, cuando no suena al girar, suena el clonck al frenar y girar a la vez. Ah! Se me olvidaba, si no se controla el apriete de ese tornillo puede pasar que el palier se salga un poco de su sitio y se roben parte de las estrias, con lo cual habría que cambiar palier y quizás su asiento que no sé como se llama, pero se traducirá en quedarte tirado cuando más necesitas el coche y muchos € .

ResponderCitar
(@dj_smile)
Respuestas: 34

Hola Leofreelander,  veo que comentas el ruido que hacen algunos al girar y frenar a la vez.  Tambien viene del mismo tornillo?....  yo tengo un free2 del 2010 y ese ruido lo tengo desde el primer año....

ResponderCitar
 tops
(@tops)
Respuestas: 9

Hola a todos, cuando habláis del tornillo del palier os referís al de color morado?

ResponderCitar
(@Leofreelander)

Hola dj-Smile. No, no tiene nada que ver, son dos ruidos distintos, quité el del ruido en las ruedas delanteras en giros cerrados al apretar ese tornillo, pero el clonck que se oye al frenar y girar al  mismo tiempo aún lo tengo. Estoy buscando información por todas partes pero no he encontrado nada.

He encontrado esto pero como no entiendo mucho de inglés, pues no sé si tiene algo que ver con el ruido al frenar y girar al mismo tiempo

ResponderCitar
(@Leofreelander)

Si tops, efectívamente es ese tornillo morado. Os comento como lo hice primero quité una de las ruedas delanteras, una vez la rueda quitada, quité de la llanta el circulito que tiene la marca land rover, luego coloqué la rueda, bajé el coche al suelo, apreté los espárragos de la rueda y a continuación el tornillo ese morado a ojo, porque no tengo dinamométrica y tras comprobar que el ruido había desaparecido volví a colocar el circulito de la llanta que había quitado antes.

El problema me viene ahora porque no sé como hacer para que ese tornillo no se vuelva a aflojar, voy a probar con fijatornillos y lo marcaré con un rotulador indeleble para ver si de mueve o no.

Por cierto, ahí va la segunda parte del archivo que colgué en mi anterior intervención sobre el ruido al frenar y girar al mismo tiempo, los dos archivos los encontré en freel2.com, no sé si hay algún problema por colgarlo aquí, si lo hay, que el moderador lo borre. No sé seguro que así se elimine el ruido porque no entiendo bien el inglés, si alguien hay en el foro que esté capacitado para decirme si esa instrucción de land rover sirve para eliminar el ruido se lo agradezco y seguro que también todos los miembros del foro.

ResponderCitar
 tops
(@tops)
Respuestas: 9

Gracias por las indicaciones del tornillo.
En cuanto al ruido, parece decir que es un roce de dos partes metálicas dentro de marco de la puerta.
Y básicamente dice que una vez desmontado el panel exterior, meter el destornillador y darle unos golpes para doblar el panel que sale en la foto.
Si tengo un rato os paso el esquema del panel. Si me mandas un email en privado te mando el pdf.

ResponderCitar
(@Leofreelander)

Lo que yo no sé es si el ruido que se oye al frenar y girar la dirección al mismo tiempo, es producido por el roce de esos paneles o no tiene nada que ver. Es que me parece increíble que no se tenga la solución a ese problema en un coche que lleva desde el año 2006 en el mercado.

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 314

Yo creo que estamso mezclando dos cosas. El chasquido que se produce al frenar y girar a la vez, y el ruido que produce la vibracion en el chasis de dos paneles, cuando se armoniza la vibracion del coche con esos paneles

ResponderCitar
(@miliki)
Respuestas: 198

Yo solo saqué los tornillos de serie, lubriqué con spray la unión estriada y volví a montar los tornillos de serie. No he vuelto a tener problema. Los apreté a ojo.
Tengo que decir que al lubricar, rezumaba suciedad y oxido que seguro que son los culpables del ruido.
En un taller te cambian palieres, te los montan lubricaditos y fuera ruido, pero no es necesario pagar ese dineral.

El ruido al frenar tb lo tengo, pero ni idea...

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: