Forum
Chasquido en ruedas delanteras al girar en un Free 2
Muy buenas landroveros!!
Queria pediros opinión acerca de una cosa que me parece extraña en mi Free 2 del 2007.
Lo que le pasa al coche es que al girar y tomar las curvas suena en las ruedas delanteras como un "tac-tac" metálico, que suena con más frecuencia y mas rápido cuanto más deprisa tome la curva. Lo hace en ambas ruedas, pero más fuerte en la que apoya más el coche según sea la curva (a derechas o a izquierdas). Solo lo hace al girar, yendo recto no hace ni el más mínimo ruido. ¿Que podria ser? ¿Es motivo de preocupacion o es una chorradita de estas que no pasa nada pero te mosquean que no veas? Os pregunto por aqui porque el servicio técnico me pilla como a 50 km y no es plan de ir hasta alli si es una pijadita.
Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Puede ser q.tengas suelto el protector.de algún disco de freno, a mi ya me pasó, Lo único q me hacia ruido girando sólo para in lado, para la izquierda y tenía suelto el de la rueda derecha.
Pues lo subire al gato y mirare haber si es eso, lo unico que espero es que sea una chorrada de este tipo, porque sino...preparo cartera!!jeje!!
hola:
puede ser tambien por un palier pues estos suenan al girar al contrario que los rodamientos que estos suenan en recto y dejan de sonar al girar , presta atencion cuando gires a un lado u otro pues puede sonar mas y sabras que lado es
Ese mismo ruido lo tengo yo, y esta semana que viene lo llevo al taller oficial porque dicen que es un problema con las transmisiones. Peeeero el mio está en garantía.
Pues el mio ya de garantia como que nada...ya tiene 4 años y pico. ¿Podrias comentar lo que te digan en el conce cuando lo lleves? Gracias!!
Pues el mio lo hace al girar y cuando el coche lleva andado unosm kms y se ha calentado e frío no lo hace, en taller lo llevé y claro al estar frío no lo hace y cuando lo cogen dicen que no lo hace, ¿alguno le han dado respuesta en taller?
buenas,yo lo lleve al taller y me comentan que hay un problema con los palieres. yo tengo ese problema a ver en que acaba la cosa,de momento lo tengo a ver como evoluciona.
un saludos a todos
En el consecionario no ta han dicho que son las homocineticas ?
No hace falta dar muchas vueltas para determinar si una homocinetica está partida.
De ser un palier partido tu coche no andaria.
JAcques
Buenas tardes a todos!! A mi me pasó igual hace 1 mes, el mio es un free de junio de 2007 y en un primer momento me asustaron diciendo que era la transmisión... cuando fui a buscarlo me dijeron que no, que era algo de las pastillas que estaba suelto y lo apretaron y ya no sonaba.. el problema es que ahora me suena el de la rueda izquierda. En el concesionario me dijeron también que era normal y que con los kms volveria a salir el ruido. Ahora lo que noto tambien es que cuando entro en el garaje por ejemplo con las rudas girando y al avez frenando suena como un "CLAC", solo si frenas, porque haciendo maniobras nada, y digo yo si será por lo msimo, ese CLAC lo notas también en la dirección cuando hace el ruido.
Dentro de poco lo llevaré para que me miren la otra rueda a ver que tal.
Saludos!!
Hola de nuevo.
Efectivamente es la homocinética( y no un palier ).A mi, en el concesionario me dieron la siguiente explicación:
A ver si me se explicar bien, por lo visto al tener el coche 4x4 permanente las cuatro ruedas empujan al coche y si tienes la direccion girada pues el coche tiende a ir recto ya que las ruedas de atras lo implusan , con lo cual la dirección va forzada y eso`produce el chasquido que yo tengo. En realidad viene de la homocinética.
En el taller dicen que el free tiende a tener ese fallo. Solución?cambiar la homocinética, pero me comentan que volverá a salir al cabo de unos kilometros.
Esperaré a que se estén acabando los 3 años para cambiar la pieza y mientras a esperar a ver como evoluciona.
Un saludo
Hola otra vez!
Ya está solucionado totalmente el problema y, lo que es mas sorprendente, sólo por UN EURO!! Si, si, como leeis. Os explico (ahora haber si se me entiende, que no se explicarlo mu bien,que lo hizo un amiguete mio que es mecánico de los buenos, jeje!):
Debajo de la tapita de Land Rover que hay en las llantas delanteras hay un tornillo, el cual sujeta la transmisión al conjunto de la rueda. Ese tornillo (el de ambos lados) se ve que por el uso, o defecto de fabrica...se afloja, con lo cual deja que el eje estriado de la transmision se desplace dentro del conjuntode la rueda y producia el chasquido, que por cierto, cada vez era más frecuente, fuerte y molesto. Pues bien, lubricando con grasa en spray el eje estriado y colocando un par de tornillos nuevos de los buenos (los que vienen de fábrica son de dudosa calidad, vienen lacados, y además se parten al volver a llevar la transmision a su lugar, sino decidmelo a mi que uno se partio y el otro se estiró), queda totalmente solucionado el problema.
La medida del tornillo es M10 de 80mm de longitud. El que viene de fábrica es de cabeza de 13mm pero se puede poner uno de cabeza de 17mm (los de cabeza normal) sin problemas.
Para apretar el tornillo es mejor que la rueda este en vuelo y que otra persona pise el freno para que apriete mas facilmente. Espero que sirva de ayuda a alguien!!
volvio a hacer el ruido desde entonces?
Cuanto es el apriete maximo para no romperlos ,los tornillos esos nuevos?
En medida nm.
Gracias y un saludo
En medida nm.
Gracias y un saludo
up
En medida nm.
Gracias y un saludo
up