Forum
Caudalimetro Averiado?
Saludos a todos , vereis tengo un freelander del 2002 el cual no me a dado muchos problemas comparando con lo que veo en el foro, vereis mi problema empezó hace un par de semanas así sin mas empecé a notar poca potencia y mucho humo negro por el escape también tirones sin llegar nunca a calarse , la falta de potencia es tal que una cuestecita de nada es un problema subirla pues me e visto en la necesidad de poner 1ª para poder llegar, después de llevarlo al taller me dice el mecánico de turno que la centralita no marca ninguna avería que muy posiblemente se trate del caudalimetro (Marca Bosch F00C2GE029) el precio de este repuesto es desorbitante (500 Eu) . Estoy desesperado pues necesito el vehículo para trabajar y tampoco dispongo de tanto dinero , e leído de todo por Internet y no e sacado nada en claro me pregunto si alguno de vosotros tenéis alguna idea de puede ser esta avería, también de confirmar que fuese el caudalimetro cual seria su sustituto algo mas económico.
Un saludo a todos desde Canarias
¿Pérdida de potencia y humo negro?
Sin descartar fallo del caudalímetro, revisa tú mismo los manguitos del intercooler.
Tienden a rajarse.
Debes llevar 2, uno largo y otro corto (con forma de L).
Del largo ya he cambiado uno.
Y el corto 2.
Es es el corto. Se rajan por abajo, así que o metes la mano, o lo desmontas.
Mira las piezas ue tienes debajo de ese tubo y si están manchadas de aceite, pues estará rajado (sí dentro del intercooler hay un poco de aceite, tranqui).

Este es el otro, que reforcé con un trozo de neumático de bici (roza:
Y también revisaría el sensor de presión de gasoil.
Los cables tienden a romperse en el conector:
para ver si el caudalimetro esta mal puedes quitar el cable , dewsconectarlo y provar si va peor no es el caudalimetro si sigue esastamenhte igual pudiera ser. yo tiro mas a una perdida de presion en manguitos o turbo.
saludos
Joder jos3maria eres o máximo , as dado en la diana a la primera jajajaja, tenias toda la razón el puñetero manguito corto estaba rajado le e echo un apaño con cinta americana hasta que me llegue el repuesto, a vuelto la potencia y se ha ido el humo negro mil gracias por todo amigo.
;D
Gracias... pero el mérito es de todos los del foro... desde GALLEGO (Dios) hasta el último mono (como yo).
La segunda vez que se rajaron compré unos de tunning en:
http://www.tuningvenair.com/?gclid=CM_bm_3xuqMCFVEA4wodFw7GZw
Compara (fíjate en los puntos blancos; es como una malla que le dá resistencia: ¿quién tiene más?):

Por ahora aguantan ;D
Tienen buena pinta, yo ya los e pedido en una tienda, aunque un amigo me dice que conoce otros bastante reforzados para uso en motores náuticos. E buscado algún manual o tutoríal de como limpiar la válvula EGR y lo poco que encontré no esta no muy bien explicado, en fin muchisimas gracias por todo.Me pregunto en que estaría pensando el mecánico cuando le lleve el Free , menos mal que no compre el caudalimetro porque no hubiese solucionado nada a parte de gastar un dinero que no me sobra, hay gente que cree que por tener un Land Rover eres rico jajajaja ¡QUE MAS QUISIERA YO!
Saludos
¿en que estaría pensando el mecánico? Con todo el respeto a estos profesionales, el Free es un Lord Ingles muy especialito, con muchas manías... O lo llevas a uno que conozca bien el coche, que no son demasiados, o casi nunca aciertan... Lo digo por experiencia...
Saludos!
Sobre la EGR, simplemente la desmontas y la limpias (veras que está llena de carbonilla).
Otra cosa es que quieras anularla (en principio con quitarle el tubito ya está).
Respecto a los tubos de uso náutico.....la diferencia de la mayoría de materiales náuticos respecto a los de "tierra" es el precio.
Lo siento 😛
Probare a quitarle el tubito a ver si mejora algo mas, gracias a todos.
Problema solucionado, después de reponer los manguitos todo a vuelto a la normalidad.Se a desconectado el tubito de la valvula EGR y no se si serán cosas mías o que , pero da la impresión de que el motor trabaja mas vivo, gracias a todos.