Forum
Alternador nuevo que ha durado 1 día
Esta vez me ha tocado la gorda :-[
Volviendo a casa la semana pasada se me encendió el piloto de batería.
Paré pensando que pudiera ser la correa, y al ser la misma que mueve la bomba de refrigeración, estaba muy pendiente de la temperatura. Pero la correa estaba bien.
Así que tema eléctrico.
Llegué a casa; menos mal que la batería estaba en buenas condiciones y aguantó.
Al revisar el sistema eléctrico, mi primera sorpresa: NO EXISTE FUSIBLE ENTRE LA BATERÍA, ALTERNADOR y MOTOR DE ARRANQUE. :nono:
El caso es que determiné que era fallo del alternador. En estas fechas y a días de irme de vacaciones, compré el repuesto ORIGINAL de LAND ROVER.

La sustitución del alternador es toda una aventura :violent1:
Hice todo un reportaje fotográfico para explicarlo pasito a pasito (y menos mal) :walk:
Pero tras 1 día rodando con el nuevo alternador (unos 200 km), volviendo a casa empecé a escuchar un clack, clack....y como un grillo.
Estando en el garaje veo que van saltando pequeñas virutas y de repente me ha saltado la correa:

Al revisar los rodamientos, sorpresa, es el alternador NUEVO. El rodamiento está suelto (libre):

A falta de desmontarlo, se os ocurre por qué ha podido pasar???
Pongo más fotos con el alternador nuevo desmontado, y comparándolo con el anterior.
(Al final me he quedado sin coche para mover la caravana...y a tomar por culo toda la planificación de vacaciones :angryfire: :laughing8: :evil3: :angry6:
Aparte que el alternador haya venido defectuoso, ¿se os ocurre alguna otra causa?
Pues sinceramente, yo me iba con el nuevo y el viejo a la Land Rover y les contaba el caso a ver que te cuentan.
Ya lo hice.
Les llamé por teléfono y los chicos de recambios incluso me pasaron con el mecánico que lleva la parte de electricidad.
Aunque dicen q nunca les había pasado, se les ocurre q la tuerca no estuviera bien, etc... es decir, que estuviera defectuosa.
Aunque lo sustituirán, aparte de la correa y la garrafa de refrigerante....es que tengo la caravana en la calle lista para salir de vacaciones y..... :angryfire:
Segun creo los recambios originales Land Rover tienen 4 años de garantia.
Al precio que los cobran ya pueden hacerlo.
Alfons