Forum
cambio IRD por zumbido
el problema es de freelander 2 TD4 S automático del 2009 con unos 145.000 kms.
Al circular se produce un zumbido, sobre todo en las velocidades entre 60 y 100 km/h.
En el taller a principio me dijeron que era por el rodamiento del palo de transmisión (creo que es cardan), al poner nuevo cardan el sonido no se fue y me dijeron que la causa es el IRD a través del cual la fuerza se transmite al cardan.
Como me han dicho el IRD en este modelo no es posible reparar y hay que cambiarlo.
Alguien lo cambió alguna vez? Algún comentario o recomendación sobre el cambio del IRD?
El coche nunca ha hecho todo terreno, siempre en carretera.
lo mas gracioso que el problema apareció un mes después de hacer la revisión en el taller oficial)))
gracias anticipadas)
hola Aerocobra,
mi modelo es igual que el tuyo y ahora llevo 130000km y llevo como unos 10000km que escucho ese mismo ruido, pensaba que tenia que ajustar los satelites del diferencial trasero, el ird donde se encuentra? se le puede cambiar la valvulina? es el famoso haldex???
graciasssssss
En el foro Freelander se ha tratado este asunto en varios post, entre ellos encontrarás éste:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=94729.0
gracias Das!!!
viendo los post, no me queda muy claro si el problema vienen de los cojinetes, del haldex, yo le cambie al diferencial trasero la valvulina y le eche aditivo metallube y no ha variado nada el ruido, también he comprado un juego de cojinetes por si acaso para cambiar pero ya no se si solo cambiando los cojinetes se solucionara o tiene algo que ver el haldex
segun el dibujo que es lo que se tiene que cambiar?
Así empezó yo, con zumbido que fue a mas , 105.000km y el grupo a reparar y la transmisión también dañada , no sabemos si la transmisión daño el grupo o al revés , en mi caso el grupo a una empresa de sevilla que vi aquí en el foro y transmisión nueva , , el coche es otro silencioso como cuando estaba nuevo el mio es un sd4 automatico , aproveche también para cambiarle el aceite del cambio auto y se nota mucho mas suave , reparar grupo creo que 540€ y la transmisión 800
Discúlpame que te insista pero cuando me dices grupo te refieres al diferencia? Y cuando dices transmisión te refieres al haldex??
Gracias!!!!
perdona de mecánica se lo justo , el grupo quería decir el diferencial y lo que lleva el haldex de atrás , y transmisión , la barra de transmisión con los engranajes . el palo largo del cambio al diferencial
ok muchas gracias!!!!
cuando desmonte mi diferencial trasero para cambiarle los cojinetes intento subir fotos del proceso
un saludo
Así empezó yo, con zumbido que fue a mas , 105.000km y el grupo a reparar y la transmisión también dañada , no sabemos si la transmisión daño el grupo o al revés , en mi caso el grupo a una empresa de sevilla que vi aquí en el foro y transmisión nueva , , el coche es otro silencioso como cuando estaba nuevo el mio es un sd4 automatico , aproveche también para cambiarle el aceite del cambio auto y se nota mucho mas suave , reparar grupo creo que 540€ y la transmisión 800
Hola a todos. Yo también tengo un zumbido en la parte trasera. Mi coche es un modelo Freelander II del 2009 HSE con cambio manual y 126000 km. Ayer un amigo mecánico lo subió en unos caballetes y comprobamos que el ruido viene de la IRD
¿Alguien ha comprado un kit de reparación y lo ha cambiado el mismo? He visto que en Ebay venden este: http://www.ebay.es/itm/Land-Rover-Freelander-2-diferencial-posterior-Cojinete-y-aceite-JUEGO-DE-JUNTAS/142502031652?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649
pero no se si sera el adecuado ni la calidad del mismo. Preferiría comprar el kit en España. Alguien sabe de alguna tienda física u online en España que vendan ese kit?
También me interesan los datos de contacto del taller de Sevilla, o si hay alguno por la zona de Madrid que repare las IRD
Saludos
buenos dias,
yo lo he comprado en una tienda fisica en sabadell-Barcelona (pepeparts si necesitas el telefono dimelo y te lo paso) y me falta montarlo a ver si antes de final de año lo hago, por cierto alguien ya lo ha hecho? algun detalle a tener en cuenta???
gracias y un saludo
buenos dias,
yo lo he comprado en una tienda fisica en sabadell-Barcelona (pepeparts si necesitas el telefono dimelo y te lo paso) y me falta montarlo a ver si antes de final de año lo hago, por cierto alguien ya lo ha hecho? algun detalle a tener en cuenta???
gracias y un saludo
Hola santis
Me intersaria saber el precio del kit
Gracias
Gracias santis
Llamare en cuanto pueda a ver si tienen opcion de enviarlos a Madrid
Saludos
Buenas tardes.
Hoy me ha llegado el kit de reparacion de los rodamientos del grupo de transmision trasero de mi Freelander II de 2009.
Os detallo las referencias de los rodamientos, de los retenes y de un espaciador. El kit incluye tres juntas toricas de las que no tengo referencia, pero estan son faciles de encontrar.
- 1 Ud. rodamiento ref. SKF HM 88649/27610/2/QCL7C
- 1 Ud. rodamiento ref. SKF 30206 J2/Q
- 2 Ud. rodamientos ref. SKF 32008 X/Q
- 1 Ud. espaciador ref. LR023443
- 1 Ud. reten marca Corteco medidas 28x64/65x12/20
- 2 Ud. retenes ref. LR023440
- 1 Ud. tuerca ref. LR050541
Las referencias que empiezan por LR son piezas originales Land Rover.
Espero que os sirva de ayuda
Saludos
Me respondo al mensaje anterior para comentaros la información recibida de Land Rover.
La tuerca con referencia LR050541 debe tener un par de apriete de a 200 Nm. Una vez llegado a ese punto de apriete hay que girar la tuerca 20º mas.
El par de giro del eje donde va esa tuerca debe ser de 1,1 Nm
En el manual de taller aparece el par de apriete de 250 Nm
Espero que esto le sirva a alguien.
Saludos