Consumo Freelander ...

Avisos
Vaciar todo

Consumo Freelander 2

20 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
10.6 K Visitas
(@xjulia)
Respuestas: 101
Topic starter  

Buenas tardes
Me gustaría saber en cuanto tenéis el consumo medio de vuestro Freelander 2 según el ordenador de abordo.
Yo lo llevo en 7.9 haciendo carretera máximo a 120km/h (si hay algo que me gusta del coche, entre otras cosas, es la tranquilidad que contagia a la hora de conducirlo).

(@Pzdns)
Respuestas: 9

Hola, el mio es automatico del 2013 y segun el ordenador de media 8,5, aunque influye mucho el tipo de carretera carretera que hagas.

ResponderCitar
(@HANJIN)
Respuestas: 46

Manual y 8 litros casi todo autoría.

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 202

Buenas tardes
Me gustaría saber en cuanto tenéis el consumo medio de vuestro Freelander 2 según el ordenador de abordo.
Yo lo llevo en 7.9 haciendo carretera máximo a 120km/h (si hay algo que me gusta del coche, entre otras cosas, es la tranquilidad que contagia a la hora de conducirlo).

En un viaje de 450 km, Toledo-Alicante 120/130 7.2/7.5 lts. Toledo-Madrid 80 km approx 120 y luego 100 (M30/M40) 6.5-7. Mixto a diario 7.5/8 dependiendo de lo pise ciudad. Ciudad pufffffffff tiene que rondar 10/12 litros facil, prefiero no saberlo.

ResponderCitar
(@ASTD5)
Respuestas: 52

El mio automático, sd4 del 2012, suele estar siempre en 7.9 y 8.1
Por carretera, autopista y montaña, Si le piso por autopista 9,8

Saludos

ResponderCitar
(@resumenext)
Respuestas: 18

7,8 / 7,9 mitad autovía mitad caravana... a 120 km/h en 5ª todo el rato....

ResponderCitar
(@xjulia)
Respuestas: 101
Topic starter  

7,8 / 7,9 mitad autovía mitad caravana... a 120 km/h en 5ª todo el rato....

Ponle la 6ª que ahorrarás ¡un poco más!  ;D

ResponderCitar
(@lruizdia)
Respuestas: 11

Entre 8-9 con mucha autovia, conducción agresiva y 140

ResponderCitar
(@santis)
Respuestas: 317

el mio en automatico td4 del 2009 esta en 9.5 en autopista 120 tambien es cierto que creo que la egr no esta bien y querria anularla, alguien lo ha hecho, es dificial???
gracias

ResponderCitar
(@dharfree)
Respuestas: 16

El consumo medio siempre es muy relativo y puede variar mucho en función de la agresividad en la conducción, y de si los tramos de ciudad son muy intensivos dentro del total (mucho semáforo, rotonda, callejeo), ó los de autovía los hacemos sobrepasando con mucha frecuencia el límite de 120.
Y luego, sigue dependiendo con el peso que dentro de los 100 kms. que vamos a tener en cuenta para el cálculo de los litros gastados, tengan los distintos tramos (autovía, carretera, y ciudad-campo) que hayamos hecho durante esos 100 kms., como todos sabemos.
En mi caso, he intentado hacer una medición precisa sobre un tramo mixto de 100 kms exactamente, con el valor promedio que da el ordenador de a bordo, y me saca 7,5 litros/100.
Y con un porcentaje de: 75 km. de autovía a una media de 118 (desde 110 a 126), 15 km. en carretera (desde 50-60 hasta 90), y  10 km. en ciudad-campo (desde 20 a 40-50). Todo con conducción moderada y sin utilización del star-stop.
Esto en un Free2 TD4 manual de 2013. Es una media corta ya que se ha medido sólo sobre 100 kms.. Intentaré sacar una media sobre 500 kms. (más complicada porque tendré que ir anotando los kms. hechos en los distintos tramos con el máximo de exactitud, porque eso de hacerlo a ojo no es nada preciso, claro).
Ya os contaré.

ResponderCitar
(@dharfree)
Respuestas: 16

Tengo que añadir, que en los 2º 100 kms, que los ha hecho casi en su totalidad mi hijo (21 tacos) para ir y venir a universidad (autovia, carretera), tramos de pista montaña (cuando se va a correr), etc., con una conducción bastante más agresiva, como se puede esperar, ya ha subido la media 1 litro más. Claro, esto no es muy científico, porque no he podido anotar los kms. hechos en cada tramo, pero me da la impresión, que el consumo se dispara bastante más si haces una conducción agresiva en tramos mixtos, que cuando se hacen tramos de sólo autovía respetando los 120, ó solo ciudad-campo en marchas cortas y callejeo pero con conducción moderada.

ResponderCitar
 ilna
(@ilna)
Respuestas: 234

Puede q no me creáis, el mío es 2.2 160 cv del 2010, con llanta 18 y no pasó de 7.2 de media. Autovía y ciudad unos 60 kms diarios

ResponderCitar
(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

Puede q no me creáis, el mío es 2.2 160 cv del 2010, con llanta 18 y no pasó de 7.2 de media. Autovía y ciudad unos 60 kms diarios

Yo me lo creo, en mi td4s de 150cv era
El consumo que sacaba siempre de media...digo que sacaba, porque tras cambiarme la comba de
Presión de alta el coche no baja de 8,2 ni a la de tres...cuando lo lleve a la revisión lo comentaré a ver si es algo de electrónica del
Motor...(he notado que cada depósito me dura casi 100kms menos que antes del cambio de bomba)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
 Fre
(@Fre)
Respuestas: 62

El mio Td4 automatico del 2008.
Por autovia a 100 k/h me sale una media de 7.4 
por ciudad entre 11 y 15
Y lo malo de este motor es la arrancada que tiene un pico muy grande y hace aumentar mucho la media del consumo

Saludos

ResponderCitar
(@antiparras)
Respuestas: 27

El mío,2.2 de 160 cv de 2.010 gasta 7,9 l. a los cíen km.a velocidades legales.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: