cambio filtro de ga...

Avisos
Vaciar todo

cambio filtro de gasoil

10 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
8,189 Visitas
(@anadio)
Respuestas: 0

Hola alguien puede indicarme los pasos a seguir para el cambio de un filtro de gasoil en un Free TD4?
El filtro es de cartucho interior?
gracias y saludos

(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Pues me imagino que será igual más o menos que en todos los coches:

Posiciona la llave de contacto en off, por supuesto.
Ten el nuevo filtro a mano, para ponerlo nada más quitar el viejo.
Pones un trapo viejo alrededor del filtro, porque va a gotear seguro ¡¡¡, quitas la tapa (si es interior en un vaso, que por cierto, vacía todo el gasoil que tenga dentro, no lo aproveches ¡¡¡) o aflojas el cartucho de su alojamiento, si es de este tipo.
Seguramente una vez lo quites, seguirá saliendo algo de gasoil, pero sin problemas, así te servirá para llenar de nuevo el vaso o el cartucho-filtro. Lo posicionas y no lo aprietas del todo, dejando una rendija para que salga el aire interior.

Das al contacto, segunda posición sin arrancar unos segundos (en la fase de calentamiento), empieza a trabajar la bomba del depósito, mandando gasoil al filtro. Una vez se llene (se derramará un poco por la rendija que habiamos dejado), lo terminas de apritar bien y ya ta´.

Lo mismo te toca darle varias veces al contacto si coge algo de aire, pero no te preocupes.

Así es como lo hago yo, y de momento funciona.

Saludos y suerte.

(@Anonymous)

El problema radica en quitar la carcasa de plastico que lleva el filtro delante lo demas es facil como se quita la carcasa de plastico del filtro ayudaaaaaa...

ResponderCitar
(@anadio)

aun no he podido averiguar lo de quitar la dichosa carcasa de plastico que proteje el cartucho del filtro, no veo ningun tornillo en dicha carcasa.
si alguien lo sabe que lo comente aqui.

ResponderCitar
(@Anonymous)

me han comentado que con un espejo puedes ver el dichoso tornillo de la carcasa de plastico

baya unos tios lo hacen cada vez mas dificil

salu2

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Pues puede ser que el torinillo esté por debajo, como mi antiguo 505 o la cacasa vaya roscada directamente al soporte. Pasa la mano por debajo del filtro haber que hay.

Saludos.

ResponderCitar
(@Nando)
Respuestas: 132

¿Donde está situado el filtro del Gasoil en el td4?. Estuve echando un vistazo por las toberas de la conducción pero no he logrado verlo. ¿Alguien puede decirme donde está situado en el td4. Por cierto, se sustituye a los 100.000 kms.

ResponderCitar
(@moway2xx)

Creo que está en el paso de rueda trasera izquierda (quitando el guardabarros). Se cambia cada 100.000 km, pero ya ha coincidido bastante gente (incluido el servicio oficial) que es demasiado y que dada la calidad del gasoil en España, lo mejor es cambiarlo cada 40.000 km., además de poner de vez en cuando aditivo para el gasoil (los inyectores seguro que lo agradecen)

Bye

ResponderCitar
(@Juanjo)

¿Cómo se desmonta la carcasa de plástico que envuelve al filtro de gasoil en mi Freelander TD4?

ResponderCitar
(@Anonymous)

¿Cómo se desmonta la carcasa de plástico que envuelve al filtro de gasoil en mi Freelander TD4?

La carcasa de plástico que envuelve el filtro y la pequeña bomba que va a su lado se desmonta de la siguiente manera: primero se afloja la abrazadera de la manguera del gasoil que entra por debajo del filtro, esto se hace metiendo la mano por el hueco de la rueda izquierda, con un destornillador aflojas y tiras de la manguera. Luego quitas los enchufes de los cables que son dos mas un pequeño cable de masa que va enchufado por un lateral. A continuación quitas la manguera de salida del gasoil del filtro. Todo esto se hace por arriba y cuando ya lo tienes todo desconectado tiras del conjunto, (carcasa de plastico con filtro y bomba), un poco hacia arriba y hacia fuera. El conjunto va unido al chasis mediante una pestaña que como te digo tirando hacia arriba y hacia afuera sale todo. Y para ponerlo metes hacia adentro y hacia abajo.
Yo lo he hecho varias veces y bien. (Paco)

ResponderCitar
Compartir: