Cambio de marcha re...

Avisos
Vaciar todo

Cambio de marcha revoluciones

11 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
2,301 Visitas
(@candela)
Respuestas: 144
Topic starter  

Siempre he tenido coches de gasolina, este es mi primer diesel, y tengo dudas a que revoluciones tengo que cambiar cada marcha? A que revoluciones hay que mantener el coche en cada marcha para que el motor no se perjudique? El coche es un freelander 2 s TD4 del 2007
Muchas gracias freelanderos!!!

(@PITUCOSOMOSAS)
Respuestas: 239

Como decía mi padre...a oído...tienes que sentir el motor y ver cuando el coche te pide cambio....(sin llevarlo al corte).
Yo te digo en mi caso (free2 2011): el aviso electrónico de cambio de marcha , dependiendo de si está en subida, bajada o llaneando me salta entre 1800 y 2200 rpm.... También es cierto que según el manual el par máximo lo da en torno a 2000rpm...por lo que estirar las marchas es innecesario.... Llevar el coche por encima de 3500rpm es absurdo porque apenas notas nada a parte de la caída de rendimiento (deja de
Empujar)...mi recomendación:entre 2500rpm-3000rpm y de vez en cuando estirar las marchas a corte para eliminar residuos (el
Mio lleva FAP), mejor estirar la tercera....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@candela)
Topic starter  

Como decía mi padre...a oído...tienes que sentir el motor y ver cuando el coche te pide cambio....(sin llevarlo al corte).
Yo te digo en mi caso (free2 2011): el aviso electrónico de cambio de marcha , dependiendo de si está en subida, bajada o llaneando me salta entre 1800 y 2200 rpm.... También es cierto que según el manual el par máximo lo da en torno a 2000rpm...por lo que estirar las marchas es innecesario.... Llevar el coche por encima de 3500rpm es absurdo porque apenas notas nada a parte de la caída de rendimiento (deja de
Empujar)...mi recomendación:entre 2500rpm-3000rpm y de vez en cuando estirar las marchas a corte para eliminar residuos (el
Mio lleva FAP), mejor estirar la tercera....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por las recomendaciones, tomo nota  8)

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 202

La mejor relacion siempre es en la que cambia un coche automatico. En nuestros coches es entre 1750 y 2000 como te dice el compañero, y cuando recuperas o necesitas acelerar debes bajar una o dos velocidades (el automatico con el "kickdown" lo hace solo) y mantener el coche por encima de las 2400, y que al cambiar no baje de las 2200.  Lo de estirar las marchas es bueno para no llenar de mierda el coche, porque aunque no tengas filtro de particulas, si tienes EGR.

ResponderCitar
(@xjulia)
Respuestas: 101

yo intento cambiar cuando sale la flechita, pero con lo del filtro y el egr, me da mala espina...
tendré que darle más caña!

ResponderCitar
(@candela)
Topic starter  

La mejor relacion siempre es en la que cambia un coche automatico. En nuestros coches es entre 1750 y 2000 como te dice el compañero, y cuando recuperas o necesitas acelerar debes bajar una o dos velocidades (el automatico con el "kickdown" lo hace solo) y mantener el coche por encima de las 2400, y que al cambiar no baje de las 2200.  Lo de estirar las marchas es bueno para no llenar de mierda el coche, porque aunque no tengas filtro de particulas, si tienes EGR.

Ok, gracias  8)

ResponderCitar
(@candela)
Topic starter  

yo intento cambiar cuando sale la flechita, pero con lo del filtro y el egr, me da mala espina...
tendré que darle más caña!

Cuando sale la flechita?....que flechita? Me has dejado to loco  ??? Hay alguna flechita que lo indique?

ResponderCitar
(@xjulia)
Respuestas: 101

si, debajo del cuentarevoluciones sale una flechita de color con la recomendación para subir marchas para ahorrar combustible. Como mínimo en el mío. Freelander 2 del 2011.

ResponderCitar
(@candela)
Topic starter  

si, debajo del cuentarevoluciones sale una flechita de color con la recomendación para subir marchas para ahorrar combustible. Como mínimo en el mío. Freelander 2 del 2011.

El mio es del 2007, pero lo mirare de todas formas a ver si no me he fijado

ResponderCitar
(@vonkroloc)
Respuestas: 202

Candela no la busques, la empezaron a llevar los start/stop.

ResponderCitar
(@candela)
Topic starter  

Candela no la busques, la empezaron a llevar los start/stop.

Ok, gracias, ya me extrañaba que no me hubiera fijado

ResponderCitar
Compartir: