Forum
Cadenas para nuestro Freelander II
Se que hay algun que otro tema que habla al respecto, pero ninguno consigue aclarar mis dudas, y aprovechando la temporada hivernal, me gustaria saber si teneis cadenas, que tipo, donde se deben colocar (delante o detras), recomendaciones para uso normal o uso por pistas, etc...
Mi principal duda es si pillar las michelin easy grip o una convencionales de cadena.
Buenos días Freeman. Yo compré el año pasado unas cadenas tradicionales para el free2, por si acaso....te digo por si acaso porque a día de hoy no he tenido que ponerlas nunca...con los M+S que llegó nunca me han hecho falta montarlas...pero ojo, no quiero decir que no sea recomendable llevarlas (y a veces hasta obligatorio ponerlas).
Si no recuerdo mal, el código de circulación te dice que se tienen que poner en las ruedas con tracción, yo la pondría en las delanteras por tema de controlar la dirección, pero a lo mejor estoy equivocado...lo mejor, lo que diga el fabricante
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si puedes pon ruedas de invierno ya no son como antes valen tanto pal verano como pal invierno yo siempre las pongo y te puedo decir que todos los años piso bastante nieve y solo me que de tirado una vez y fue porque empanzo en coche un poco de pala y solucionado este coche con neumático de invierno va realmente bien, es mi opinión espero haberte ayudado.
Gracias chicos mirare lo de los neumaticos de invierno, creo que los nuevos Urba Terrain pueden encajar perfectamente, y sobre el tema cadenas me decantare por unas convencionales de konig thule, en poder o ver una buena oferta, para si algun dia se necesita.
Tengo que acceder a una finca a traves de una pista de 2,5 km y en alguna ocasion se puede poner dificil, pienso que ese justo dia no se va y punto pero en previsión de que se requiera por urgencia tenerlas.
yo encontré una solución cojonuda..
aunque antes voy a dar una solución que funciona de forma temporal si es necesaria.
y no es otra que llevar un juego de bridas gordas y largas (dejemos la imaginación fuera de esto...) y de buena calidad en el maletero, en caso de pérdida de tracción siempre se pueden improvisar unas cadenas de emergencia a base de fijarlas a lo ancho de la rueda..
dicho esto,... álguien inventó esta solución de manera que fuera definitiva...

Mano de santo oiga...
yo encontré una solución cojonuda..
aunque antes voy a dar una solución que funciona de forma temporal si es necesaria.
y no es otra que llevar un juego de bridas gordas y largas (dejemos la imaginación fuera de esto...) y de buena calidad en el maletero, en caso de pérdida de tracción siempre se pueden improvisar unas cadenas de emergencia a base de fijarlas a lo ancho de la rueda..
dicho esto,... álguien inventó esta solución de manera que fuera definitiva...
Yo tengo unas parecidas (compradas en Amazon) y no puedo usarlas en el Range, las llantas Rostyle originales tienen los agujeros de ventilación muy cerca del centro y las cinchas rozan con el protector del disco de freno. Es un detalle que hay que tener en cuenta.
Michelin tenía las Easy Grip que es una de specie de malla con remaches metálicos, se pone fácil, pero el tema de medidas tendrás que mirar.
Hola. Conduzco habitualmente por nieve y no he puesto nunca cadenas. Tengo unas tradicionales que pesan mucho que ni siquiera las llevo en el coche.
Eso sí, llevo unos neumáticos Pirelli Scorpion Verde ALL SEASON (M+S) en las cuatro ruedas y nunca me he quedado tirado.
Algunas veces con más de 15cm de nieve.
Hola ocmvic.
Esos pirelli q dices realmente son m+s?
Valen para pasar sin cadenas cuando está la guardia civil ?
Buenos días,
Yo también tengo unas tradicionales de cadena. Nada más comparlas las monté para asegurarme que no rozaban en nigún punto al circular (había oído algo al respecto). Cuando creo que voy a pillar nieve las pongo en el coche, que tampoco pesan tanto ni hacen tanto bulto, aunque hasta ahora, cuando he pisado nieve, he pasado sin problema con las ruedas que me venían de fábrica (GY wrangler M+S).
De ponerlas, yo las pondría en el eje delantero, aunque lo ideal supongo que sería tener cadenas para las 4 ruedas o como dicen los compañeros, ruedas de invierno... las probé en unas pistas de esquí y me pareció alucinante como anda el coche sobre la nieve. Veo más problema con el tipo de nieve que te encuentres... si está recién caída /poco pisada, creo que pasas bien sin cadenas... pero como esté dura/congelada, se te puede complicar mucho la cosa...
Un saludo y felices fiestas!
Si que llevan la marca M+S (barro y nieve en inglés). No sé como actuará la guardia civil en cada caso particular, pero a mi me han dejado pasar con estos neumáticos donde ponia obligatorio llevar cadenas.
Lo que dice la ley:
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:
"Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S") y en la reglamentación recogida en el anexo I."
La Guardia Civil no te pondrá ningún problema y podrás continuar