Forum
brico red de carga maletero self made
Tengo en curso un brico para una red de carga para el maletero.
Útil cuando se va de viaje con mucha carga, o animales.
Así como un truquillo para sujetar el perfil que queda suelto de la tapa enrollable del maletero.
Iré poniendo la info por aqui.
Interesante, haber si me das una idea....
En el suelo del maletero, en el respaldo de los asientos traseros, en el techo, en el portón trasero.....
Salu2
Para el free 1. No voy a ser muy original, jeje.
Me he basado en el diseño del accesorio original del Free, sacado del catalogo de montaje de accesorios de los manuales que hay por la red. Apartado "Separador o defensa para perros"
https://photos.app.goo.gl/oeQeaYfrEb1zp8S9A
Como veras los 4 puntos de anclaje, son 2 al anclaje del asiento trasero de abatir y desabatir. Ya tengo esa pieza hecha.
Y abajo en el maletero es una pieza en L que va atornillada al mismo sitio que las hebillas para sujetar cargas.
La diferencia es que yo no voy hacerlo metálico completo ( excepto claro esta el marco exterior ) si no de red de carga. Lo haré con tubo de aluminio.
En mi caso solo necesito que me proteja por encima de los asientos ( la red ) no por debajo pues para eso ya están los asientos. Es el típico caso de que te vas de viaje, y cargas bastante el maletero y tienes el peligro de que en un frenazo, salga todo despedido. Por otro lado para simplificar, no ajustare a los lados como el original y de paso me viene bien, pues por ese lado siempre se pueden meter chaquetas, etc. que puede venir bien cuando vas en marcha sacar y meter cosas por hay.
El único tema es, los ángulos de arriba, hay que tener una dobladora de tubos, o alguien que lo tenga y te haga el doblado.
Otra opción es hacer un tubo arriba atornillado a los 2 que suben, no se queda tan bien, pero también vale. Lo único que aqui hay que dejarlo todo muy bien esmerilado para que no queden cantos vivos, etc. para evitar cualquier cosa en caso de accidente.
Ya pondré dibujos y fotos de todo.