Forum
barras de techo
Hola a todos, estoy pensando en ponerle al free 2 las barras de techo para instalarle en un futuro un cofre, he mirado en el techo del coche y he visto que en la parte trasera mas o menos encima de los asientos traseros hay unos tapones como para atornillar algo, y por encima del parabrisas delantero en la pieza de plastico negro tiene esta señal (+), mi pregunta es donde van atornilladas las barras y si sabeis algun fabricante que venda barras adaptadas al free 2 y ya de camino cofres de techo.
Gracias.
Hola.
Yo compré e instalé las originales Land Rover y esos simbolos + que dices son las marcas en donde debes taladrar el plástico aunque para ello primero tienes que sacarlas tirando hacia afuera y hacer los agujeros en algún banco de trabajo. Una vez que las saques te encontrarás unos tornillos con tuerca, los desenroscas y roscas los soportes que te vienen con el kit de montaje de las barras, a esos soportes podrás atornillar las barras del techo.
En principio es bastante sencillo, yo no tardé más de una hora en montarlas. 🙂
Un saludo.
Gracias, limp no tendrias unas foticos verdad? por cierto lo de los tornillos en la la parte trasera para que son?
Un saludo.
Buenas Enajorro.
Yo compre unas thule en el corte ingles que no son las originales y se pueden quitar y poner cuando quieres , ya que me parece que las originales longitudinales no se pueden quitar.
El lunes miro de ponerte fotos de como quedan las thule que compre, ademas salen bastante economicas.
Un saludo.
Gracias bomlander mirare en la pagina de thule a ver que veo, por cierto es un modelo generico o uno especifico para land ...
Gracias.
Me parece que las originales longitudinales de land rover no se pueden quitar ,consultarlo.
En cuanto al modelo de las thule mirarlo bien ya que tienen un enganche especial para el free 2 que no es igual paralos demas vehiculos.
Hola a todos,
Yo estuve mirando las barras originales y las descarté por precio y porque en el conce me dijeron que se tenian que quedar fijas las longitudinales (y por altura en parkings y tal no me convencia).
Yo utilizo unas THULE con pie especial para el free2. Me salieron en total por 240 euros aproximadamente en el NORAUTO.
Se quitan y se ponen en un plis (van cogidas al chassis, entre la puerta y el montante longitudinal del coche).
Saludos!
yo puse las thule, con el cofre en el corte ingles, con las barras en aluminio salen en 230e las vacas y ya lo que te quieras gastar en el cofre.
Me gustaron mas estas por que las puedes desmontar, ademas las barras de techo originales son no me gusta, opino que deberian haber optado por railes como llevan ahora los range rover sport y los disco.
Los que habéis puesto las Thule (Norauto o CorteInglés), podéis poner las referencias de lo que habéis usado....tanto barras transversales como pie especial Free2 ??
gracias
thule
pie ref. 750
barras acero ref.762
barra aluminio ref.862 (por la diferencia merece la pena, mejor pinta, aerodinamica etc.)
kit. freelander2 ref.1443
y si quieres cierre con llave ref.544
Nota, son bastante riodosas por el efecto de la aerodinamica, pero a cambio se desmontan y se montan en un minuto, lo que hace que las quites cuando no las estas usando.
Bueno te recomiendo las Thule, yo llevo las originales, muy chulas, land rover, más alto (problemas en parking) y 600 eurazos del ala, pa llevar un cofre, las thule te sobran
salud y land&rock en el canal 16