Forum
Ayuda tercera luz de freno fundida
Hola, me he dado cuenta que tengo la tercera luz de freno fundida. Las de los pilotos funcionan correctamente así que imagino no será el fusible.
No veo ningún tornillo alrededor de la tercera luz para soltarla y cambiar la bombilla. Lo que si veo es que por dentro del portón hay una especie de tapa que he intentado quitar pero me ha dado miedo romperla ya que he tirado bastante y no termina de soltarse.
Alguno me podéis dar alguna indicación para soltarla?
Gracias 😉

Buenas tardes
Pues a mi también se me ha fundido. Creo que se debe acceder por donde dices, pero no lo he probado. Mañana tengo hora en el concesionario para revisar pastillas de freno y les he pedido que le den un vistazo, a parte de arreglarlo, porque me da la sensación de que se ha fundido porque le entra agua cuando llueve o cuando lo paso por el túnel de lavado...
Les preguntaré como se llega a esa luz por si me vuelve a pasar y te digo algo.
Un saludo!
Buenas tardes
Pues a mi también se me ha fundido. Creo que se debe acceder por donde dices, pero no lo he probado. Mañana tengo hora en el concesionario para revisar pastillas de freno y les he pedido que le den un vistazo, a parte de arreglarlo, porque me da la sensación de que se ha fundido porque le entra agua cuando llueve o cuando lo paso por el túnel de lavado...
Les preguntaré como se llega a esa luz por si me vuelve a pasar y te digo algo.
Un saludo!
Hola Josandiver, pues te lo agradecería ya que he intentado soltar la pieza de plástico y me ha dado miedo romper las patillas ya que esta bastante difícil de soltar.
Un saludo.
Hola, al final no hay como mirar el libro de instrucciones ;D La respuesta a mi pregunta la tenia en la guantera 😮
En la pagina 54 del libro de instrucciones de nuestro free 2 tenéis la manera de cambiar la 3ª luz de freno.
Hay que quitar la tapa que no me atrevia a quitar. al final sale con un pequeño esfuerzo y sin romperse nada.
Luego con un destornillador plano meteis un poco para adentro las patillas que sujetan la luz de freno y ya tenemos la luz fuera.

Se aprecia la bombilla fundida que es la que se queda como un espejo o la que sostengo en mi mano. Montamos la bombilla nueva y volvemos a colocar la 3ª luz en su sitio y su tapa.

Y aquí ya funcionando jejejje

Es muy sencillo de cambiar siguiendo los pasos del manual.
Saludos.
Hola Pablomaxiturbo
Justo lo que me dijeron en el concesionario.
Yo lo llevé al concesionario porque sospecho que me entra agua al maletero por esa luz y quería que me lo miraran ahora que todavía está en garantía.
Con tus fotos veo que es muy fácil de cambiar. Si se me vuelve a fundir, buscaré yo la bombilla y la cambiaré. Supongo que la bombilla la habrás encontrado en cualquier tienda de recambios de coche, ¿o fuiste al concesionario?
Un saludo!
Hola Pablomaxiturbo
Justo lo que me dijeron en el concesionario.
Yo lo llevé al concesionario porque sospecho que me entra agua al maletero por esa luz y quería que me lo miraran ahora que todavía está en garantía.
Con tus fotos veo que es muy fácil de cambiar. Si se me vuelve a fundir, buscaré yo la bombilla y la cambiaré. Supongo que la bombilla la habrás encontrado en cualquier tienda de recambios de coche, ¿o fuiste al concesionario?
Un saludo!
La bombilla la tienes en la cajita de luces de recambio que te viene con el coche, si no la han cambiado ya.
Saludos.
Comprueba que la junta esté en buen estado y bien colocada. Después de cambiar la bombilla a mi también me entraba agua. No encontré una junta nueva que valiese (sin comprar el conjunto) y lo he resuelto, al segundo intento, con una tira de silicona
Muchas gracias!
Pues yo no he visto la caja que dices que venía con el coche... a no ser que esté donde la rueda de recambio. Mi versión ya va todo con led y tengo faros xenon, por lo que no debe haber muchas bombillas de recambio... Pero en cuanto pueda busco por allí, a ver si las encuentro.
De todas formas espero que si está, siga allí, porque la bombilla me la han cobrado... así como la mano de obra para cambiarla... y para lo que es no lo considero precisamente barato...
Sobre la entrada de agua, como lo llevo el lunes para que lo miren en garantía, espero que lo hagan ellos. Si veo que sigue entrando agua, como para entonces ya estará fuera de garantía, me tocará pelearme con esa junta... pero muchas gracias por el consejo. Si me toca hacerlo a mi lo tendré muy en cuenta.
Muchas gracias!
Comprueba que la junta esté en buen estado y bien colocada. Después de cambiar la bombilla a mi también me entraba agua. No encontré una junta nueva que valiese (sin comprar el conjunto) y lo he resuelto, al segundo intento, con una tira de silicona
Lo compruebo si, que ni me había fijado en la junta. Lo tengo que volver a soltar para cambiar una grapa que perdí al soltar el conjunto.
Gracias.
Muchas gracias!
Pues yo no he visto la caja que dices que venía con el coche... a no ser que esté donde la rueda de recambio. Mi versión ya va todo con led y tengo faros xenon, por lo que no debe haber muchas bombillas de recambio... Pero en cuanto pueda busco por allí, a ver si las encuentro.
De todas formas espero que si está, siga allí, porque la bombilla me la han cobrado... así como la mano de obra para cambiarla... y para lo que es no lo considero precisamente barato...
Sobre la entrada de agua, como lo llevo el lunes para que lo miren en garantía, espero que lo hagan ellos. Si veo que sigue entrando agua, como para entonces ya estará fuera de garantía, me tocará pelearme con esa junta... pero muchas gracias por el consejo. Si me toca hacerlo a mi lo tendré muy en cuenta.
Muchas gracias!
Puede ser que este con la rueda. a mi me la dieron con los triángulos y chaleco reflectante. Si no te la han dado diles que no sean caras que eso al menos antes era obligatorio llevar.
No barato en la Land no es nada jejejje.
Un saludo